Robot acuático recolector de desechos

Nosotros proponemos crear un dispositivo capaz de contrarrestar la contaminación de los causes hídricos causados por: la falta de responsabilidad, falta de educación y la ausencia de autoridades entre otras causas que afectan directamente al medio ambiente y a la ciudadanía, tanto en la salud como en la economía, pero no solo a nivel local si no a nivel nacional e internacional. En nuestro caso, la contaminación afecta al lago Ypacarai, arroyos y ríos de la región pero este problema se presenta a nivel mundial. Existen organizaciones o personas que pueden hacer algo pero no lo hacen o no dan abasto como lo son la SEAM o la municipalidad, a nivel nacional y local. Los problemas que buscamos solucionar o prevenir son la mortandad de la fauna acuática, enfermedades y los raudales. Además de ayudar indirectamente al turismo que elevará la economía de la ciudad afectada por la contaminación.
Nombre y Apellido Integrante 1
Felipe Daniel Rivas Galeano
Año que cursa
9no
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Tobias Maciel. Adriana Ibarra. Hugo Velázquez.
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
Benigno Gabriel Casaccia Bibolini
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Melissa González
Ciudad
Areguá
Provincia/Departamento
Central
País
Paraguay
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La principal problemática que pudimos identificar es la contaminación de los causes hídricos (ríos, arroyos, lagos, etc.) que a su vez afecta a la ciudad y a sus ciudadanos. Esto es relevante para nosotros ya que nosotros vivimos en esta ciudad y literalmente convivimos con estos causes hídricos en nuestro día a dia.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
CAUSAS-Desechos industriales: La industria es uno de los principales factores que provocan la contaminación del agua.-Falta de educación de la ciudadanía.-Uso de pesticidas en la agricultura.CONSECUENCIAS-En primer lugar, la desaparición de la biodiversidad y los ecosistemas acuáticos. También el ser humano se ve muy perjudicado a causa de la alteración en la cadena alimentaria y contrae enfermedades al beber o utilizar el agua contaminada.-Un olor nauseabundo.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Podemos resolver el problema utilizando un robot y un smartphone.Nosotros proponemos crear un prototipo que lo que haga básicamente sea recolectar todos los desechos sólidos del agua (plásticos en su mayoría), además de depurar el agua a su paso.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Se necesitan muchos conocimientos relativos a la Ciencia y Tecnologia para ello utilizaremos:1 cámara de 360° para poder ver el interior, motores para la movilidad del robot, usamos Wi-Fi para la conexión con los smartphones. Además tendrá una aplicación para monitorear el robot ahí es donde entra en juego la cámara 360° y una notificación en caso de que el agua llegue a al circuito eléctrico.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Robot acuático recolector de desechos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe Daniel Rivas Galeano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una gran idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Felipe es vairo
Responder
Reportar
hace 4 años