EcoScanner

Nuestra propuesta es crear un scanner que sirva para ver el impacto ambiental que genera lo que las personas compran y cómo se lo puede reciclar o reutilizar.
Nombre y Apellido Integrante 1
Malena Sabbavini
Año que cursa
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
2 Macarena Alvarez Blanco3 Uriel Blasco4 Federico Ferreyra5 Melina Avila
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
San Carlos Borromeo
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Damonte Fernando
Ciudad
Villa Madero
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
Siendo adolescente notamos el poco interés de los adultos por el cuidado del medio ambiente y la ecología. Mayoritariamente lo notamos en la gran cantidad de desechos que podrían ser reciclados o reutilizados. En nuestra comunidad es muy evidente la poca información que las personas tienen respecto de los puntos de reciclado existentes. El poco tiempo de las personas en su vida diaria hace a que no puedan prestar atención a estos temas.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Causas: 1. Falta de tiempo para informarse y tomar una decisión. 2. Escasos centros de reciclado específicos. 3. Pocas políticas públicas al respecto.4. La escuela no tiene este tema dentro de los principales a tratar con sus alumnos. Consecuencias1. Basura en distintas esquinas o terrenos donde se realizan quema. 2. Enfermedades producidas por roedores y otros animales que se alimentan de la basura acopiada y no tratada. 3. Productos con precios elevados por falta de inversiones en el campo del reciclado. 4. Deterioro de espacios públicos por acumulacion de residuos.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Nuestra idea es proponer al Estado que trate un proyecto de Ley donde las empresas deban incluir en sus envases un código QR que indique los puntos verdes de reciclado y todo tipo de información adicional sobre el perjuicio de dicho envase para el medio ambiente. La creación de la app para escanear los códigos estamos en condiciones de realizarla nosotros mismos.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
A través del diseño de una app para ser usado en celular o tablet que se lleva cuando se realizan las compras.
Acepto las políticas de privacidad de Samsung
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoScanner"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Federico a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Ojalá sea Ley?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta muy bueno cuidar el medio ambiente, los felicito por la propuesta, seria bueno que sea autosustentable
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Sigan adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!! Éxitos con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente idea, fácil de implementar y no requiere gran inversión, el QR también puede estar en las páginas de los supermercados para las compras online, dónde te aclaren que el producto que están por comprar es x% reciclable y dónde están estos puntos de reciclado
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!! Facil de implementar y al alcance de cualquier celular actual. Sugerencia: en la información asociada al QR podrían incluirse ideas de reciclaje hogareño (otros usos de los envases) y si son aptos para compostaje. Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta porque se puede utilizar la API e infraestructura de proyectos como las bicis que da el estado, así que solo deberían cargar la base de datos con los puntos verdes y levantarlo. Eso al menos desde el lado técnico del estado. Ojalá que les den bola, me parece una idea genial.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gustó la propuesta. Podrían hacer el QR de un color distinto según el tipo de basura (plástico, vidrio, cartón, etc) para que sea incluso más rápida la clasificación (más allá del sentido común) y, si uno decide utilizar distintos tachos de basura, saber dónde tirarlo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Los felicito por sus propuestas chicos . Mucha suerte !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bello, es un orgullo q como adolescentes trabajen en este proyecto para ocuparse de concientizar sobre el cuidado medio ambiente. Éxitos chicos, muy linda idea!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Exxelente y esperanzadora idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta!Felicitaciones a los chicos por la detección del problema y por la idea de la app!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente. Felicitaciones a los jóvenes autores de este proyecto. Es importantísima la participación y el compromiso en este tema. Una herramienta para mejorar el presente y el futuro de nuestro mundo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente el proyecto relacionado con el medio ambiente . Lo apoyo porque ayuda a concientizar sobre esta problematica
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chicos! Me encanta el proyecto ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones, me parece genial que los jóvenes se preocupen mejorar el medioambiente dónde vivimos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea! Los felicito!! Podrían agregar la publicación de ofertas con envases retornables y la propuesta de que las empresas se sumen a esa movida!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena sugerencia!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima la idea. Adelante!!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo totalmente la propuesta. Y todo lo q tenga q ver con la concientización del cuidado del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Les dejo una web con ejemplos inspiradores para mejorar su propuesta y poder hacer un prototipo sencillo y económico que demuestre lo que ustedes quieren hacer https://es.qr-code-generator.com/qr-code-on/food-packaging/ Mucha suerte y espero puedan avanzar
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea y me parece un acto revolucionario!!! Espero que prospere ❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
La propuesta es excelente, y más viniendo de jóvenes estudiantes, ya que muestra que no todo está perdido, que hay esperanza para que este país sea mejor para todos, en especial para ellos, que son el futuro! Felicitaciones! DIOS los bendiga!
Responder
Reportar
hace 4 años
Los felicito por la propuesta..un granito de arena que suma muchísimo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta que los chicos se preocupen por el ambiente!????
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó el proyecto ! Es una forma de cuidarnos y cuidar nuestro planeta !suerte!
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones a todos!!! Muy buena propuesta!! ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta !!!❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chicos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy feliz que las chicos/os tengan proyectos!son el futuro de nuestro Pais felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy feliz que los chicos tengan proyectos porque son el futuro de nuestro Pais! Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece buenísima la idea sigan adelante
Responder
Reportar
hace 4 años
Es claro el deterioro que sufre nuestro ecosistema y lo irrelevante de laa medidas que toman los gobiernos, por lo que veo maravilloso que los jóvenes comiencen a marcar el camino hacia una revaloracion de esta nuestra única casa y conocer donde poder llevar los plásticos y cual es su incidencia en el medio ambiente será una gran medida para aprender a cuidarlo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones chicos por sumarse y ponerle ganas... felicitaciones profe por invitarlos a esta hermosa iniciativa... felicitaciones a los encargados de socialab por la oportunidad!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ustedes tienen la fuerza y la ilusión de vivir en un mundo mejor, que a veces a los adultos nos falta... Adelante ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece genial que adolecentes tenga este proyecto y tendrían que ser apoyados , para que pueda concretarse su idea,más puntos de reciclaje en provincia de Buenos Aires no están tan visibles como en la C.A.B.A tendria que ser igual para todos ,todos tenemos que reciclar
Responder
Reportar
hace 4 años
?
Responder
Reportar
hace 4 años
Quise poner una carita sonriente y no me salio
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EcoScanner"