Bioplastico

La finalidad de esta propuesta para mejorar la calidad de vida de las especies marinas, reemplazar los plásticos derivados del petróleo y mejorar el medio ambiente, es elaborar un bioplástico hidrosoluble fabricado a partir de acetato de polivinilo, alcohol etílico y almidón. Este material además de tener una buena degradación a la intemperie está hecho con productos orgánicos.
Nombre y Apellido Integrante 1
Luana Azul Santos
Año que cursa
sexto año
Nombre y apellido de los/as compañeros/as
Belén AltamiranoAlex Dillon
Nombre de la Escuela y/o Centro Educativo
E. E. S. T. N°4 Antártida
Nombre y Apellido docente a cargo del proyecto
Monica Grimberg
Ciudad
Bahía Blanca
Provincia/Departamento
Buenos Aires
País
Argentina
¿Cuál es la problemática que identificaron?
La contaminación oceánica es una problemática grave y que en ella se encuentran grandes cantidades de residuos que como consecuencia del mal uso que le da la sociedad se han detectado en los ultimos años varios parches o islas hechas totalmente de plásticos localizadas en varios sitios del planeta, siendo mortal para las especies y otras que son una fuente de recursos naturales.
¿Cuáles son las causas de la problemática? ¿y las consecuencias?
Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, el hombre cree que puede utilizarlos para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin pensar en las consecuencias que esto genera, como por ejemplo: el calentamiento global, contaminación visual y la polución que es el más importante de todos ya que afecta a la flora y fauna marina causando la muerte y hasta la extinción de las especies.
¿A qué temática pertenece la problemática que quieren resolver? Elijan una temática.
Cuidado del ambiente
¿Cómo pueden resolverlo? ¿Cuál es su idea/solución?
Pensamos que la solución seria elaborar un bioplástico hidrosoluble fabricado a partir de acetato de polivinilo, alcohol etílico y almidón que además de estar hecho con productos orgánicos tiene una buena degradación a la intemperie.
¿Cómo aplican la tecnología, la ciencia o las matemáticas en su solución?
Ciencia: Elaboración del alcohol polivinilico:Se mezclan los dos reactivos.•Alcohol etílico por fermentación de la papa•Adhesivo vinílico Elaboración del bioplastico: Se mezclan los reactivos antes mencionados y el almidón •Almidón de maíz por medio de una extracciónTecnología: •Fermentador casero •Rodillos de estiramientoMatemáticas: cálculos para la cantidad de cada reactivo necesario
Acepto las políticas de privacidad de Samsung

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioplastico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luli Santos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bioplastico"