Sparapp

Nuestra propuesta consiste en la creación de una Aplicación para smartphones que analice precios de supermercados, almacenes y quioscos, permitiéndole al usuario realizar una lista de los productos que desea comprar y de ese modo evaluar en qué lugar seria más económico, conveniente y ecológico. La app no solo evaluaría esos parámetros, sino también el costo del vehículo con el cual el usuario se transportará, la distancia y el impacto ambiental que este tendrá.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Formosa
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Formosa
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que hemos identificado fue que muchas familias están atravesando problemas económicos en nuestro país, por esta razón muchos de ellos buscan ahorrar en compras. Nos propusimos crear una app que permita al usuario realizar una lista de productos que desea comprar, de esta forma la app podrá realizar un análisis de los negocios que se encuentran en las cercanías del usuario y comparar precios.La app también solucionaría problemáticas ambientales ya que mediría el impacto de los vehículos hasta destino, además sugeriría al cliente el transporte que es más conveniente usar tanto para su economía como para el ambiente.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
La problemática afecta a gran parte de la población Argentina y del mundo ya que actualmente nos encontramos frente a una crisis económica y ambiental.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Muchas familias argentinas sufren de una crisis económica que se ha incrementado por la Pandemia. Muchos emprendimientos debieron cerrar sus puertas durante la cuarentena, llevando a muchos de ellos a la quiebra. Por eso nos propusimos cambiar esto y realizar una app que pueda acercar al usuario a microempredimientos que no son conocidos.Además la app reduciría el impacto ambiental ya que el uso de vehículos disminuiría.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Proponemos una aplicación de celular que permita al usuario realizar una lista de productos que desea comprar y que teniendo en cuenta su ubicación le haga saber las diferencias de precios y qué le conviene.Además nos propusimos reducir el impacto ambiental, por lo cual la app no solo generaría una solución económica sino también ambiental.La app medirá el grado de contaminación que tendrán los vehículos que use. Esto servirá para concientizar a la población y hacerles saber lo importante que es su contribución.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sparapp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francesca Simonotto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario