El Ojo de Paraguay

Esta propuesta tiene el objetivo de contar con el directorio de todas las instituciones públicas de nuestra comunidad, para hacer reportes a través de imágenes y geolocalización, observaciones de alguna anomalía, disfunción y/o problema que afecten a la comunidad en donde vivo.Para ello, tenemos planeado desarrollar una aplicación móvil donde se puedan captar las imágenes y georeferenciar por medio de google maps la ubicación del problema encontrado. Esto con el fin de dar aviso a las autoridades competentes para que los mismos puedan dar solución al problema.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Ciudad del Este
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Alto Paraná
¿Cuál es el problema que identificaron?
-Problemas con el medio ambiente.-Falta de atención.-Carencias/pobreza.-Incapacidad para hacer reportes o comunicarse con los demás
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Dichos problemas afectan a las personas o comunidades de personas que no pueden comunicarse para poder hacer reportes sobre algún problema, si están sufriendo de cierta carencia, están necesitando ayuda o mostrar prueba de alguna infracción o crimen.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
El problema se genera gracias a la incomunicación y a la incapacidad de poder comunicarse de manera sencilla y directa con los gobernantes o administradores de nuestra comunidad, en consecuencia, se presentan ciertos males y problemas que pasan desapercibidos o simplemente son ignorados, por lo que no se toman acciones y sigue vigente el problema
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Programaremos una aplicación que comunicará a las autoridades competentes de cada comunidad sobre reclamos, problemas en las zonas, alguna escasez, o algún delito que se haya cometido o se esté cometiendo, por medio de textos, imágenes y vídeos que pueden ir acompañados de la ubicación desde donde se envía el reporte.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Ojo de Paraguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro Daniel Ramírez Medina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias por el apoyo! Vamos a ir con todo para llevar adelante esta idea y lograr algo que beneficie a este país y sus habitantes. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Idolo bro
Responder
Reportar
hace 3 años
Adelante con la idea!! Felicitaciones! Intenten implementar con el un sistema de feedback, de manera a saber que alguien la recepcionó y poder hacer seguimiento. Fuerza y éxitos!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxitos y adelante con la propuesta. Impulsar estas ideas, es fundamental para iniciar un cambio de conciencia y así, alcanzar objetivos para el bien de todos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Ustedes van a ganar ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy buena la idea, espectacular!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Ojo de Paraguay"