Purificador de aire con eliminador de virus

Nuestro proyecto consiste en el diseño y construcción de un dispositivo portátil que es capaz de hacer circular el aire del interior de un ambiente (habitación, oficina, sala, etc.) al mismo tiempo que lo filtra de polvo y partículas suspendidas. Si en la composición del aire existe la presencia de bacterias o virus (ej. COVID-19) el dispositivo es capaz de eliminarlos aplicando directamente alcohol 70%, amonio cuaternario u otros desinfectantes que el usuario disponga. De esta forma el dispositivo recibe aire potencialmente contaminado para posteriormente purificarlo y desinfectarlo. El abastecimiento energético para su funcionamiento es mediante un panel fotovoltaico, lo que permite logar su autonomía de funcionamiento en diversos lugares y entornos. Nuestro proyecto tiene su aplicación en viviendas residenciales, hogares de ancianos, hospitales, centros de salud, oficinas, laboratorios, centros escolares, etc.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Montevideo
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Montevideo
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema identificado es la libre circulación del virus COVID-19 y los problemas ocasionados en las poblaciones mundiales respecto a la salud de las personas y el efecto negativo en las diferentes economías de los países.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Las personas principalmente con afecciones respiratorias, mayores de edad.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
El problema es la propagación de enfermedades provocada por virus y baterías, principalmente COVID19. También afecciones respiratorias como provocadas por alergias debido a polvo, partículas en suspensión y ácaros.El efecto que produce la población de riesgo está asociada a problemas de salud relacionado con cuadros sintomáticos y asintomáticos, que perjudican y disminuyen la calidad de vida de las personas, quienes sufren de estas complicaciones pero también los familiares directos. Indirectamente provoca eventuales colapsos en los sistemas de salud de diversos países así como también a sus economías locales.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Podemos resolver el problema desde distintos puntos de vista aplicando los conocimientos de la ciencia. En coordinación estamos trabajando con las asignaturas de : Biología, Química, Tecnología, Energías Renovables, Dibujo, incluso Sexualidad. En esta última el aporte está asociado a la visión de proyectos tecnológicos desde la perspectiva de género; si es que existen o no preferencias dependiendo de si es hombre o mujer la persona o estudiante. Estas áreas de conocimiento realmente nos ayudan y motivan a generar una solución adecuada y con perspectivas esperanzadoras.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Purificador de aire con eliminador de virus"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diego Valentín Martínez Céspedes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Buena idea!
Answer
Report
10 months ago
Contas con nuestro apoyo Valentin!
Answer
Report
10 months ago
Buenísima la idea!!!
Answer
Report
10 months ago
Mucho éxito ! Arriba!
Answer
Report
10 months ago
Éxitos!!
Answer
Report
10 months ago
Éxitos gurises!! Su idea es maravillosa!!
Answer
Report
10 months ago
Excelente proyecto!!! Mucho éxito!!!
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Purificador de aire con eliminador de virus"