Receta saludable para adultos mayores

La propuesta es acercar recetas saludables del calendario de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer 2020 por medio de la generación de videos. Se filmó el paso a paso de las preparaciones dirigidas a los adultos mayores que integran el Plan Ibirapita de Maldonado en tiempos de pandemia. La utilización del zoom para comunicarnos con ellos y hacerles llegar los videos y también por medio de las redes sociales.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Punta del este
País
- Uruguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Maldonado
¿Cuál es el problema que identificaron?
Los adultos mayores en tiempo de cuarentena por el covid- 19 y del aislamiento social como medidas de prevención, debieron permanecer en sus casas. Muchos han tenido que recurrir a la tecnología como medio de comunicación. Buscamos dar solución por medio de herramientas tecnológicas .
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
A quienes afecto el problema directamente fueron a los adultos mayores, que por sus patologías asociadas han tenido en tiempos de pandemia que cuidarse y aislarse.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Desde comienzos de éste año 2020, hemos vivido tanto el país como el mundo entero la pandemia por gripe covid-19. Las consecuencias graves en la salud ha generado gran preocupación en los adultos mayores. Muchos han sufrido el estrés, tensión nerviosa, depresión, aumento de peso por la falta de actividad física y de alimentación saludable en tiempo de aislamiento social.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Salud
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Consideramos la generación y difusión de recetas saludables por medio de videos como un aporte para mejorar su calidad de vida. La comunicación con los adultos mayores por medio de la virtualidad es una gran solución para mejorar estos aspectos en salud.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Receta saludable para adultos mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Javier Rodriguez Marichal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Receta saludable para adultos mayores"