PROBADOR DE BOBINA

La propuesta surge a partir de la necesidad concreta que se presenta al momento de querer insertarnos laboralmente una vez finalizada la escuela secundaria. Sabemos que los instrumentos de diagnóstico que se encuentran en el mercado están a un valor inaccesible, no solo para nosotros, sino para otros mecánicos que ejercen dicha profesión. Estas herramientas son imprescindibles para poder desempeñarnos de manera profesional una vez que hayamos terminado nuestro recorrido formativo que con tanto esfuerzo estamos realizando. Es por ese motivo que nos proponemos elaborar y construir nuestros propios instrumentos de trabajo poniendo en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, durante nuestro trayecto formativo. Buscamos así obtener una mayor eficiencia económica, mantener la calidad y durabilidad del mismo, generar mayor accesibilidad, autonomía, productividad y mejor desempeño en el diagnóstico de una pieza a reparar, antes de ser remplazada.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
CABA
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Los instrumentos de diagnóstico, elementos indispensables para la labor que realiza un mecánico o electricista, poseen un valor de mercado que se aleja del alcance económico de todos aquellos que buscamos ejercer nuestra profesión e iniciarnos en el mundo del trabajo
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a profesionales electricistas y mecánicos que están iniciándose en el ejercicio de su profesión, dado que el volumen de inversión que requiere poder dar el primer paso está por encima de las posibilidades dificultando así el poder emprender o brindar un servicio, para el cual uno estuvo estudiando y formándose.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Podemos mencionar como causas de la problemática la incapacidad de ahorro que muchos tenemos, ya sea por no contar con ingresos o porque los mismos son escasos, elevado volumen de inversión necesario para empezar a trabajar. Como consecuencia no podemos ser competitivos en el mercado de trabajo o ejercer nuestro título profesional sintiéndonos frustrados al momento de querer emprender.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Aplicar los conocimientos de electrónica, electricidad y mecánica para desarrollar y construir el instrumento de diagnóstico con un circuito de fácil realización y entendimiento respecto a su funcionamiento aprendidos.Buscando ser:-Autónomos al momento de utilizar y mantener esta herramienta.-Conocer y aprender el “ciclo de vida de un proyecto” y saber que hacer en cada etapa para aplicar la solución.Una vez planteada, entender la necesidad de resolver dicha problemática previamente identificada. Luego procederemos a realizar una “tormenta de ideas” buscando que surjan ideas y posibles soluciones de manera conjunta. Posteriormente realizaremos una elección sobre todas las propuestas realizadas y confeccionaremos el informe de factibilidad y la redacción de los alcances e injerencias que el proyecto tendrá. Desde allí procederemos a dividirnos las tareas, armando subgrupos para unir sinergias. En dicha instancia iniciaremos el proyecto, desde la confección, prueba y puesta en marcha hasta la publicidad. Por último, evaluaremos el proceso. La eficiencia monetaria obtenida en esta solución es de una reducción del 83% sobre el valor d

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PROBADOR DE BOBINA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marcia Cittadino improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Una gran idea!!!!??
Answer
Report
9 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PROBADOR DE BOBINA"