S.E.M (Sistema Educativo Moderno)

18
8
Nuevo sistema educativo: la idea es de aumentar la calidad y la cantidad de asignaturas en los establecimientos educativos, asignaturas que sean mas eficaces y productivas para diferentes formas y estilo de vidas, dando a seleccionar al aspirante las asignaturas que les despierte interes y aquellas que son fundamentales. mejorado también la forma de aprendizaje; con el proposito de despertar la pasión y potencial maximo de cada adolescente hacia sus respectivas aspiraciones.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Aguilares
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Tucumán
¿Cuál es el problema que identificaron?
Son varios los problemas que existen con el sistema educativo actual. Tiene una gran falta de organización, por la cual actuan tarde ante situaciones como las que estamos viviendo hoy en día. Con metodos de enseñanza casi mediocres y con contenidos antiguos, inservibles en la actualidad. Pero lo peor de todo es que las asignaciones (materias) que ese sistema ofrece, limitan al adolescente, no dejando descubrir su pasión y vocación verdadera. Corregir todo esto es necesario para formar y educar a todos los adolescentes de una manera en la que todos puedan tener oportunidad de decidir por si mismos que quieren ser el día de mañana, y saber que lo que hacen no solo los beneficia para vivir, sino también el saber que aman lo que hacen. Una comunidad asi, es relevante para forjar un buen futuro.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta al 72% de los alumnos del país, y seguramente a muchos alumnos y alumnas de otros paises.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: ese problema se genera debido al desinteres de algunos docentes a la hora de enseñar, aunque ellos no tienen tanto la culpa, sino sus superiores (El Ministerio de Educación) ya que ignoran algunas necesidades que el adolescente deberia aprender.Concecuencias: llegan a limitan al adolescente, no dejando descubrir su pasión y vocación verdadera, dando de resultado el desinteres por el aprendizaje y su futuro, y en peores casos, a dejar la "Escuela".
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Educación
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra idea es de revolucionar el sistema educativo en las escuelas, añadir materias como: oratoria, motivación personal, talleres de emprendimiento, musica, producción audiovisual, cinematografia, periodismo, publicidad y marketing digital, computación e informatica, administración, investigación del mundo digital, investigación de vida social, etc. Contando con las herramientas y tecnoligia necesaria para realizarlas. Al añadir mas asignaturas, la idea es volver opcionales a las asignaturas, significa que cada alumno podra elegir entre todos estas materias la que más le atraiga, pero sin dejar de lado las materias fundamentales para elegir. Toda esta idea se realizaria proponiendo a cada alumno a exigir un nuevo sistema educativo a los directivos, a traves de las redes sociales y de juntas, insentivando a cada alumno del país hasta que el Ministerio de Educación acceda a la petición de los alumnos.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S.E.M (Sistema Educativo Moderno)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Joel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena la propuesta,como futura docente me parece un buen proyecto yq que apuntan a que cada adolescente busque su pasión y a través de ella orientar su futura carrera universitaria. Esta implementación mejorará mucho el sistema educativo y creo que habra mayor recepcion de los jóvenes a la hora de aprender las materiad badicas de hoy lo necesitan
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una buena idea el de mejorar la educación
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena lanpropuesta, como educador de escuelas técnicas, siempre abordamos lo específico del área, que no está mal, pero es una buena idea hacer incapié en la temática que plantean, así el alumno adquieran estas capacidades que trasciende y despierta emociones, aptitudes, habilidades emocionales que también hacen a la formación del alumno como persona. Yo particularmente agregaría psicología como otra electiva.
Responder
Reportar
hace 3 años
La propuesta es increíble y enriquecedora. Es interesante poder pensar la escuela HOY, reflexionar sobre la enseñanza-aprendizaje, los desafíos actuales que atraviesa y analizar los efectos en la subjetividad de cada uno. El dispositivo escolar moderno pretende un sujeto autónomo, crítico, pensante y activo, pero desde sus formas de educar solo genera un sujeto pasivo,obediente y que repite lo que "aprende" sin un sentido crítico. Considero que estamos frente a una escuela que conserva características del siglo XIX, con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI. Apoyo la propuesta innovadora de Joel, que nos invita a re-pensar la educación actual y poder generar cambios, pensando en la complejidad del aula, de cada alumno y del contexto socio-histórico. La escuela debería tener presente que está formando subjetividades, y por ello es indispensable pensar en rol docente y la función de la escuela, apuntando al futuro y al aprendizaje crítico en sus alumnos. ✨?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una buena idea el de mejorar la educación por eso voto está idea
Responder
Reportar
hace 3 años
La idea es innovadora, donde se muestra no sólo el progreso de unos cuantos sino el de todos, y de esa manera muchos cambiaremos la forma de pensar y empezaremos a crecer como humanidad de una manera Exponencial.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buen proyecto?
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S.E.M (Sistema Educativo Moderno)"