Difusion de actividades para jovenes

Queremos hacer una pagina web donde haya actividades exclusivas para jovenes entre 13 y 17 años, tanto voluntariados para ganar experiencia laboral para que los que a los 18 ya tengan que ir a trabajar puedan tener este requisito completo como los que ya eligieron que carrera seguir luego del secundario puedas ser parte de comunidades donde tengan la posibilidad de charlar con alumnos de esa carrera, profesores y trabajadores. Seria una pagina simple y sencilla de usar pero muy completa, tambien una seccion de actividades como recitales gratuitos o cursos pagos y otra seccion finalmente de profesores o personas que den clases de apoyo a ciertas materias tanto gratuitos como pagos. Y por ultimo y no menos importante el poder dejar foros de redes sociales como discord para aquellos a los que les cuesta socializar cara a cara y no quizas por internet asi tienen la posibilidad de pasar tiempo con otros jovenes y no perder la oportunidad de hacer amigos.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Ciudad autonoma de buenos aires
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
Nos dimos cuenta que todos nosotros alguna vez nos dieron ganas de querer hacer algún curso/taller/actividad tanto gratuita como paga para chicos de nuestra edad 13-17 años o voluntariados y se nos hizo muy difícil encontrar alguna de estas oportunidades, hasta llegamos a creer erradamente que no existían. Pocos tuvimos la suerte de encontrar en alguna parte escondida de la web páginas con voluntariados muy lindos para adolescentes o por recomendación de amigos, y es por eso que queremos que ningún chico más tenga que tener “suerte” sino que todas estas actividades recreativas se le presenten fácilmente mediante una página web sencilla y efectiva de usar. No vimos este proyecto en ningún otro lado, por eso como curiosos que somos también nos motiva el poder hacer cosas nuevas y aprender distintas cosas que uno no sepa. Por otro lado, nos pusimos en el plan de empatizar con otros jóvenes con realidad diferentes y nos dimos cuenta que el difundir voluntarios les servirá mucho para poder ganar experiencia laboral siendo menores de edad asi ya cuando cumplen la mayoría de edad pueden encontrar trabajo cumpliendo el requisito de tener experiencia y así no tener que dejarse menospreciar
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a los jovenes menores de edad que no sabemos donde buscar actividades recreativas para hacer y se nos hace muy dificil encontrarlas, en general nos entermas por boca en boca y estaria bueno que esten todas en una pagina web. Tambien a los jovenes que cuando cumplen 18 necesitan experiencia laboral y no pudieron encontrar voluntariados para ganar experiencia. Y por ultimo a los chicos que quizas no tienen a algun mayor en la casa para que los ayude con las tareas y hay personas que lo harian voluntariamente pero no saben donde contactarse con ellos. Es importante en la juventud tener derecho a participar de actividades recreativas porque no solo educa sino que tambien te da la posibilidad de socializar con el otro y todos merecen las mismas oportunidades.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Creemos que la causa es falta de atencion a los jovenes y falta de difusion a causa de esto de actividades para menores de 18. Termina afectando a los chicos que no pueden ser parte de esas actividades y pierden estas experiencias hermosas que los ayudaria mucho.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Nuestra idea fue hacer una pagina web con todas estas actividades para los jovenes y tambien nos gustaria que se les diera la oportunidad de formar parte del voluntariado para que tambien a parte hagamos un proyecto para ayudar a aquellos que no tienen acceso a internet y que tambien puedan ser parte de actividades recreativas. Los 5 sabemos de programacion asi que nos ayudariamos con los comandos y codigos para hacer esta pagina web.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Difusion de actividades para jovenes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luciana Ortega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente idea, muy solidaria y generosa, Pensar en los chicos del futuro!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
.
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial !!! Me alegra que las personas de su edad estén tan interesadas en crear proyectos , informarse, mejorar y progresar!! Exitos
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena propuesta!! Felicitaciones. Espero que prospere. Los jóvenes son el futuro de un mundo mejor.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa. A todos nos ha pasdo en algun momento. Una muy buena ayuda para los jóvenes!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran idea, estas son las cosas que hacen la diferencia!
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno! Súper necesario para lxs jóvenes
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Difusion de actividades para jovenes"