Desempleo_SOLUCIÓN

29
9
La propuesta trata de plantear una solución al DESEMPLEO masivo consecuente de la recesión mundial debido a la PANDEMIA. Se utilizará una APLICACIÓN en la que se mostrarán las ofertas de trabajos a los postulantes y podrá ser implementada a nivel MUNDIAL, ya que funcionará por medio de GPS y los empleos se mostrarán como burbujas en el mapa. En el VIDEO se mostrará el funcionamiento de una aplicación similar a la que se desea incorporar.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Devoto (CABA)
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema es que hoy, más que nunca hay miles de desempleados, lo que lleva a varias familias a no poder pagar los servicios básicos o incluso siquiera llegar al salario mínimo. Esto lleva a la precariedad y explotación máxima como aprovechamiento de muchas empresas y empleadores. A pesar de eso muchos otros no podrán encontrar trabajo.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Dicha problemática originada durante la pandemia llevó a la suspensión de varios oficios, causando la quiebra de locales y otras labores, dejando a muchos desempleados. Algunos de los más afectados fueron los locales que no se consideraban esenciales, por lo que se los mantuvo cerrados. Por tanto tiempo sin ingresos, y debiendo el pago mensual de los servicios e impuestos, se les imposibilitó el seguir ejerciendo su labor y debieron cerrar los locales y recortar o despedir a varios empleados. Según la AARP.org, tratando el caso de EE.UU., que siendo un país del primer mundo y potencia mundial, tuvo aproximadamente 1.3 millones de personas que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo durante mediados de julio debido a los cierres temporales de muchos negocios. Estas personas que perdieron su trabajo quedaron dependientes de los beneficios de desempleo del estado. "Los trabajadores que proporcionan servicios en persona son los que mas se han visto afectados por despidos y recortes salariales" escribe Jonathan Rothwell, economista principal de Gallup. https://www.aarp.org/espanol/trabajo/busqueda-de-empleo/info-2020/ocupaciones-mas-afectadas-por-la-pandemia.html
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Debido al aislamiento social preventivo y a la recesión mundial económica provocada por el COVID-19, hay personas desempleadas por falta de demanda en trabajos, por no haber podido abrir los locales para trabajar, por no poder trasladarse en busca de trabajo, entrevistas laborales o para entrega de CV entre otras cosas. Estos provoca que la gente no sepa donde pueden solicitar puestos de trabajo, y otras personas no sepan donde encontrar a los trabajadores de sus barrios para contratarlos, por el hecho de que se debe evitar estar en contacto con otras personas.Dicha recesión mundial y el accionar de los gobiernos son un factor principal, pero al no tener control de estos, la aplicación será un intermediario que funcionará como conector entre las personas y sus necesidades.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea es realizar una aplicación en la que personas o empresas puedan ofrecer trabajos a realizar, pueden ser oficios o trabajos del día ("changas"), por ejemplo realizar un arreglo de plomería. Ambos (tipos de trabajos) estarán divididos para poder facilitarlo a la vista de los postulantes, se diferenciarán por colores o se podrá activar lo que se desea ver. La aplicación funcionará por medio de GPS y los empleos se mostrarán como burbujas en el mapa. Los postulantes serán los que se ofrecerán por el trabajo. Cada usuario dará datos personales a la aplicación de los cuales deberá comprobar inicialmente, esto para mantener la seguridad en la aplicación. *En el caso de los "OFICIOS": Lo verán públicamente todos los postulantes que se encuentren a 10km del lugar, se podrá modificar. *En el caso de los trabajos del día "SERVICIOS": Tendrán una distancia relativamente cercana de aparición en el mapa, 3km a la redonda por ejemplo. Solo el primer postulante que lo acepte será el que lo realizará. Se debe aclarar un pago base al ofrecer un trabajo, luego se podrán poner en contacto ambas partes y negociarlo para conveniencia mutua, en todo caso se cancelará el acuerdo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desempleo_SOLUCIÓN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Taiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Apoyo la propuesta y la posibilidad de generar cambios apostando a la diversidad de pensamientos!!!! Excelente propuesta, por un futuro con gente que piense!!!! Éxitos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buen trabajo de desarrollo! Se nota el trabajo que estuvieron haciendo! Me gustó mucho toda la información sobre la problemática y se ve que la comprendieron. ¿Cómo o si piensan incluir a aquellas personas que tal vez no tienen un teléfono móvil o acceso a la app? Saludos! Six
Responder
Reportar
hace 3 años
clae la propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una propuesta muy interesante y factible de poner en práctica. Apoyo la posibilidad de buscar cambios adecuados a los momentos actuales; como asi también la oportunidad dada a los adolescentes para generar herramientas pensando y apostando en un futuro pais!!! Felicitaciones por el proyecto! Exitos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Genios totales
Responder
Reportar
hace 3 años
Esta idea puede cambiar el paradigma actual sobre el empleo
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy bueno
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola interesante propuesta que hace a la dicha de "que no haya empleo no significa que no haya nada por hacer" El mayor empleador en el mundo es la comunidad.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy ingenioso proyecto, espero que pueda darse a cabo para abarcar a toda la cantidad inmensa de desempleados que sufre Buenos Aires, esperamos con ansias buenos resultados, y también, que pueda expandirse el mismo método por todo el país. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desempleo_SOLUCIÓN"