Funda S.O.S

Nuestra propuesta es disminuir la cantidad de secuestros y homicidios de las personas, generalmente de adolescentes (mujeres), ademas de robos con una funda que les proporcione ayuda y atención al usuario
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema que encontramos es la inseguridad de las personas.En nuestra provincia "Jujuy" se están dando muchos casos de desapariciones y homicidios de mujeres ,mayormente adolescentes . No podemos vivir con el miedo de salir a la calle y volver a casa . En las ultimas semanas hubieron 4 femicidios en nuestra provincia y dos de ellas tenían nuestra edad .Por ello este es nuestro problema fundamental ,es el peligro que corremos y como sentirnos a salvo
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
Desde enero hasta abril hubieron 117 femicidios . Una estadística dice que una mujer muere cada 31 horas y que en el 41 % de los casos la violencia viene de parte de la pareja . Este peligro corre para ambos géneros . Estos datos nos asustan y sigue incrementándose.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Las causas de estos problemas es circular solo de noche y en lugares inhóspitos , ademas de la despreocupación de las personas porque no hacen nada para mejorar este problema . Las consecuencias son las desapariciones que pueden generar una violación o un asesinato y la falta de importancia de la policía al actuar .
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La solución que planteamos a esta dificultad es crear una funda de celular para disminuir los casos de secuestros de personas . Esta carcasa contaría con un botón de fácil acceso que este asegurado para poder evitar incidentes al no querer activarlo . Su función seria que al activarlo produzca un flash potente para cegar al atacante , ademas el mismo mandara inmediatamente la ubicación , los datos de la victima y fotos para futura evidencia a un contacto de emergencia , sin embargo podrá realizar una llamada automáticamente al 911 que producirá una poderosa alarma .
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Funda S.O.S"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanina Chorolque a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Funda S.O.S"