Basta de incendios

Nuestra propuesta es básicamente que ya no se produzcan incendios en nuestra provincia, como en el resto del país, si bien nosotros nos preocupamos para que el ser humano ya no intervenga en lo que sería el producto de un incendio también nos preocupamos para controlar los mismos que se producen por agentes de la naturaleza, como las altas temperaturas, rayos, etc.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
San Salvador de Jujuy
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Jujuy
¿Cuál es el problema que identificaron?
El problema es básicamente que en la provincia de Jujuy se están dando una situaciones abundantes de incendios ya sea provocados por el ser humano o naturalmente
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
El problema afecta a toda la fauna y flora de la region en donde se causan estos incendios El ultimo incendio en la provincia de Jujuy fue en el Parque Nacional de Calilegua, la cual dejo 275 hectareas consumidas por el mismo. Esto sucede siempre en las epocas de primavera y verano donde las temperaturas son elevadas.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Causas: El ser humano, las altas temperaturas, agentes de la naturalezaConsecuencias: Centenares de hectáreas quemadas, animales muertos
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Ambiente
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
Influir en la sociedad estos 8 consejos:1_Evita arrojar materiales encendidos o inflamables. 2_Evita quemar basura.3_Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio.4_Al término de la fogata, apaga por completo las brasas. 5_Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.6_Evita fumar en bosques o pastizales.7_Evita participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales8_Cubre el área de la fogata con tierra o piedras.Al conducir por carretera te recomendamos no realizar las siguientes acciones:Evita arrojar colillas de cigarro encendidas, pueden generar incendios en pastizales, manglares, selvas y bosques.Si ves un incendio forestal, disminuye la velocidad y enciende los faros e intermitentes. El humo generado por la combustión reduce la visibilidad.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Basta de incendios"

Collaborate

Sign up or sign in to help Lauchi Ramirez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Basta de incendios"