Huellitas

Huellitas es una app con la intención de ayudar a animales en condición de necesidad. En esta se podrá reportar hacía la comunidad casos u/o avistamientos de perros y/o gatos que se encuentren en malas condiciones de salud o tratos. Se describirá al animal y la locación en la que se lo haya visto; y se tratará de rescatarlo con la ayuda de asociaciones y/o voluntarios. También contará con un mapa de la Ciudad de Buenos Aires (como prueba Beta) ; en los que se encuentren puntos marcados de veterinarias y refugios. Habrá una sección en los perfiles de casas de transición o "de paso" que los usuarios decidan proveer, cada casa contará con un contador en la que se indique un limite de animales, y si se encuentra disponible o no. Habrá una sección de donaciones tanto en forma de dinero, como en objetos. Y cómo agregado una localización mediante GPS para los perros que cuenten con un chip. Por último estarán las secciones de Adopción, Dar en Adopción, Transición, y Extraviado.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
C.A.B.A
País
- Argentina
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuál es el problema que identificaron?
A lo largo de nuestra vida hemos visto animales vagabundos o en malas condiciones, siempre quisimos hacer algo al respecto y creemos que esta es una gran oportunidad para hacerlo. Si logramos nuestra meta, creemos que la mayoría de perros y gatos podrían terminar en buenas condiciones; esperamos evitar que terminen más en situación de calle, invitándolos a una castración después de pasar por el veterinario. Tratamos de ayudar no solo perros y gatos de la calle sino también a los que reciben maltratos, y por supuesto habrá requisitos para adoptar.También como no tienen agua ni comida; suelen buscar en la basura, rompiendo bolsas y eso genera más desastre y suciedad, y debido a esto suelen recibir ayuda o maltratos.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
No solo los animales que sufren, sino a las personas que puedan llegar a recibir ataques de estos; ya sea que tengan rabia o no. "Por ataques de perros, ya hay un promedio de 4 denuncias por día.Desde la Secretaría de Salud del municipio de Mar del Plata, aseguran que el número es "muy alto" e insisten en el cumplimiento de las normativas de tenencia responsable: "Entre un 70% y 90% de los animales que atacan, tienen dueño", aseguraron." Este es un reportaje del 14 de octubre de 2019, y suponemos que a la fecha y por la pandemia estos números son peores. "Una niña de nueve años es atacada por el pitbull de un vecino del barrio. Dos mujeres, en diferentes momentos, en una playa de Punta Mogotes, se meten al mar para evitar ser devoradas por tres perros ovejero alemán que habían escapado de la casa de su dueño. Otra mujer es internada con heridas de gravedad por el ataque de un perro callejero en la zona de Playa Varese, mientras hacía su caminata costera diaria."; por razones como estas creemos que estos animales deberían ser removidos de sus dueños correspondientes; y si se encuentran en situación de calle, ayudarlos; y a la vez ayudar a la comunidad en la que se encuentren.
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
Esto sucede debido a dueños irresponsables que no castran a sus mascotas, o perros que nacieron en situación de calle; lo mismo sucede con los gatos.Como consecuencia estos animales no tienen un hogar y pueden llegar a lastimar al ser muy territoriales e incluso por simple miedo si ya han sido atacados antes, ocasionando más problemas.También puede suceder que personas los recojan de la calle y los maltratan hasta que se vuelven extremadamente violentos, terminando en los mismos resultados. Por eso queremos asegurarnos de que todos puedan ayudar a que esto cambie, simplemente con ver o oír algo, y reportarlo en Huellitas, creemos que se podría hacer una gran diferencia. Otras consecuencias serían enfermedades en los animales, muerte, peleas, maltrato,etc.
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
La idea de este proyecto es hacer una aplicación en la cual los usuarios van a encontrar diferentes secciones, como por ej: Adoptar, Dar en Adopción, Transito, Desaparecidos, Encontrados, etcétera. A demás de contar con información de las distintas fundaciones y/o refugios, como también un mapa con las distintas veterinarias de cada localidad. La forma de ayudar es evitando y disminuyendo la cantidad de perros y gatos en condiciones de calle, de manera de que cada uno pueda encontrar un hogar o un transito hasta que encuentre un lugar firme, una familia.
¿Cuáles fueron los principales avances desde que subieron la idea hasta ahora? ¿Qué ajustes hicieron a su propuesta?
buena
¿Cuáles son los aprendizajes que pueden rescatar desde que comenzaron el desafío hasta esta instancia?
muy buena
¿Por qué creen que la propuesta que presentan en equipo es valiosa? ¿Qué los/as motivaría a llevarla a cabo?
excelente
Prototipo
See answer
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huellitas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Celeste Apaza improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola equipo! Los felicito por el proyecto. Sin embargo, veo que no cargaron prototipo ni video. Qué pasó?
Answer
Report
10 months ago
Hola, disculpe la tardanza sobre el proyecto, tuvimos algunos inconvenientes y casi no logramos subirlo a tiempo; pero aún así esperamos que nos consideren y que les guste como quedó todo; muchas gracias de antemano; equipo Dynamite.
Answer
Report
10 months ago
ME ENCANTA EL PROYECTO!!?????????????
Answer
Report
11 months ago
Muchas vibras
Answer
Report
11 months ago
My Bno el Proyecto??, Exitos Para Ustedes?
Answer
Report
11 months ago
Excelente proyecto??
Answer
Report
11 months ago
❤️Exitos! Más personas como ustedes
Answer
Report
11 months ago
Muchos éxitos en el proyecto ???
Answer
Report
11 months ago
Suerte ...
Answer
Report
11 months ago
Me parece perfecto,mucha suerte!!! c:
Answer
Report
11 months ago
Suerte a mi me encanto el contenido y sigan haci
Answer
Report
11 months ago
???
Answer
Report
11 months ago
Exitos!
Answer
Report
11 months ago
Exitosssss❤❤❤❤
Answer
Report
11 months ago
Suerte con el proyecto
Answer
Report
11 months ago
Éxitosss❤️
Answer
Report
11 months ago
????????✨
Answer
Report
11 months ago
Exitosss
Answer
Report
11 months ago
Yes
Answer
Report
11 months ago
No al maltrato animal!!!
Answer
Report
11 months ago
Éxitos!❤❤
Answer
Report
11 months ago
Muchos éxito!! Cuentan conmigo..❤
Answer
Report
11 months ago
Éxitos ??
Answer
Report
11 months ago
Suerte¡
Answer
Report
11 months ago
Nice
Answer
Report
11 months ago
Nice .
Answer
Report
11 months ago
Me encanta ❤️❤️?
Answer
Report
11 months ago
Me encanta ??
Answer
Report
11 months ago
me encanta la idea, y siento que puede ayudar un montón a los animalitos que están mal o no tienen refugio, apoyo la causa❤️
Answer
Report
11 months ago
Apoyo este proyecto ojala se pueda realizar. Exito en la gestión
Answer
Report
11 months ago
Me parece muy bueno el proyecto. Ayudaria un monton a los animales que estan en la calle y a la gente a saber donde recurrir si rescata alguno
Answer
Report
11 months ago
Una sociedad más justa, para todos, formando el universo por el que queremos transitar, participar y crear
Answer
Report
11 months ago
Amo los animales. Cualquier proyecto que los incluya lo apoyo. Éxitos.
Answer
Report
11 months ago
Que excelente idea, felicitaciones por la iniciativa!
Answer
Report
11 months ago
Es una exclente idea, apoyo el proyecto. Éxitos!
Answer
Report
11 months ago
Me encanta el proyecto
Answer
Report
11 months ago
Fantastica iniciativa! Adhiero totalmente
Answer
Report
11 months ago
Muy lindo proyecto, que sirva para proteger y cuidar a esos seres tan maravillosos que son los animales. Gracias
Answer
Report
11 months ago
Hola, me encanta este preoyecto. Para cuidar de seres maravillosos.
Answer
Report
11 months ago
VEAN CÓMO LA SOCIEDAD DE ALTA GRACIA PROVINCIA DE CÓRDOBA ARGENTINA ERRADICÓ LA SITUACIÓN DE ANIMALITOS DE LA CALLE. UN MUNICIPIO RESPONSABLE PROTEGIENDO Y RESPETANDO LA VIDA DE ALMITAS EN OTROS ENVASES
Answer
Report
11 months ago
Excelente propuesta, cuidar y honrar toda vida, es muy importante. ¡Felicitaciones y gracias!
Answer
Report
11 months ago
Que hermoso proyecto!!! Felicitaciones!!!
Answer
Report
11 months ago
Que Gran Idea, Me encanta!!! Gracias por preocuparse por el bienestar de los animales y las personas!!!!
Answer
Report
11 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Huellitas"