For the Helpless Animals

El problema a resolver es el abandono y el maltrato de animales y la falta de involucramiento hacía está problemática, buscamos resolver esta problemática atreves de una aplicación que promueva la educación, la conciencia y la colaboración de la ciudadanía.
Ciudad de la escuela o del centro educativo
Ypacarai
País
- Paraguay
Provincia/departamento de la escuela o del centro educativo
Cordillera
¿Cuál es el problema que identificaron?
El abandono y el maltrato de los animales que se encuentran en situación de calle, el problema es la gran cantidad de animales abandonados y maltratados que terminan en las calles.
¿A quiénes afecta el problema y de qué manera?
"Los principales afectados son los animales abandonados, debido a que son ellos los que luchan por sobrevivir en las calles, pasando hambre, sed y maltratos. En toda Latinoamérica, Paraguay es uno de los países con el porcentaje más alto de perros abandonados. Esto se debe a que más del 45% de la población canina de nuestro país se encuentra en estado de abandono. En Paraguay en un día normal, te topas con hasta 10 animales en situación de abandono. Por otro lado, también están afectadas las organizaciones que intentan ayudar a los animales en situación de calle, debido a que ya no tienen cupo suficiente para ayudar a todos los animales; según informes que hemos realizado los refugios de animales rescatan de 2 a 5 animales por semana, y ya no tienen espacio para rescatar a más."
¿Cuáles son las causas del problema? ¿Y las consecuencias?
"Las principales causas son la falta de educación y de conciencia de parte de los dueños, la falta de interés y de apoyo hacia el tema por la comunidad en general, como también la falta de información sobre qué hacer cuando encuentras a un animal en la calle. Las consecuencias son que, por exceso de irresponsabilidad por parte de las personas, los animales mueren en las calles, ya que las organizaciones que se encargan de rescatar animales no reciben ayuda delestado y es así como se endeudan y tienen que estar realizando diversas actividades para disminuir las cuentas, pero de todas formas no dan abasto ya que las cuentas suben cada día y a las organizaciones no les queda de otra que cerrar sus puertas a los animales en situación de calle."
¿A qué temática pertenece el problema que quieren resolver?
Sociedad justa
¿Cuál es su idea para resolver el problema identificado? ¿Cómo la llevarían a cabo como equipo?
"Nuestra idea se basa en crear una aplicación colaborativa, en la que todas las personas que se creen un perfil tendrían acceso a información sobre qué hacer cuando encuentran un animalito en la calle y con quiénes contactar, también podrán cargar la ubicación de los animales en situación de calle en dónde las demás personas podrán ver si hay algún animal que esté necesitando ayuda y podrán ir a la ubicación del animal a ayudar, de la misma manera también habrá un espacio en dónde las personas podrán hacer una publicación en el caso de que estén buscando a sus mascotas y si encontraron alguna mascota que se haya perdido de sus dueños podrán comunicarse entre los usuarios y compartir las informaciones que tengan y que pueda ser de ayuda o denunciar si ven a algún animal que este siendo maltratado. También habrá espacios en el cual motive a los usuarios de la aplicación a ayudar a los animales, consistirá en pequeños desafíos como ir a alimentar a un animal en la calle o donar un pequeño monto de dinero a algún centro de rescates y luego al cumplir los desafíos puedan obtener algún premio o reconocimiento virtual de esa manera buscar motivar a las personas a involucrarse y así mejora

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "For the Helpless Animals"

Collaborate

Sign up or sign in to help Paola de la Huerta improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "For the Helpless Animals"