Monitores educación financiera Adulto Mayor

86
15
Del total de adultos mayores existentes en el país un alto porcentaje, el 74,6%, son económicamente inactivos, esto indica que se encuentran fuera del campo laboral aun así, siguen siendo sujetos de créditos por parte de las entidades financieras, puesto que según la Tercera Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez 2013, realizada por Programa Adulto Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y Caja Los Andes, la cual consideró una muestra de población urbana, y que vive en poblados de menos de 30.000 habitantes, con 2682 casos siendo representativas de alrededor de un 86% de la población total de adultos mayores del país, el 28,4% de la población adulto mayor, mantienen deudas en el sistema financiero. ONG WALLMAPU propone capacitar a adultos mayores respecto al endeudamiento y sobreendeudamiento, de forma tal que estos se conviertan en monitores barriales y puedan empoderar a sus pares.
Nombre de representante de la idea
ONG Wallmapu

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitores educación financiera Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena Iniciativa, para que nuestros adultos mayores conozcan y sepan sobre educación financiera, nunca es tarde para aprender
Responder
Reportar
hace 6 años
Super buena iniciativa! Para que dejen de "venderle la pomada" a nuestros adultos mayores
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece excelente la idea. Espero que puedan llevarla a cabo pues creo que el trabajo con adulto mayor es y , seguira siendo con más enfasis,una necesidad vital para nuestro pais. Necesidad que todavia no es atentida con la urgencia que amerita. Mucho exito!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Ea una muy buena idea, deberian nacer más iniciativas de este tipo, esperemos le vaya bien y sea para todos o para la gran mayoria de los adultos mayores
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy la educación financiera para nuestros Adultos Mayores, muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Exito en todo y las mejores energías para esta ONG que solo entregara cosas buenas para la comunidad :)
Responder
Reportar
hace 6 años
Execelente iniciativa para educar a nuestros adultos mayores!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece excelente idea...en apoyar a quienes nos entregan conocimiento y sabiduría. Que sientan que no están solos. Muy bien!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena inicitiva, me alegra saber que aún hay ONGs que se preocupan de nuestros adultos mayores, ya que la sociedad cada día se olvida de aquellos que construyeron nuestro ayer, éxito!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena propuesta... Exito!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena idea!!
Responder
Reportar
hace 6 años
muy de acuerdo! una excelente iniciativa. Sin duda los adultos mayores son un segmento de nuestra población que se encuentra bastante vulnerado frente a estos temas. muchas veces por mera necesidad y muy poco apoyo, se sienten en la obligación de acceder a las condiciones que el sistema les impone. Excelente, todo mi apoyo!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 6 años
Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitores educación financiera Adulto Mayor"

Soluciones Las Condes

Tu proyecto al alcance de vecinos

Participar Propuestas