Fábrica de negocios saludables

La idea es crear una plataforma web y móvil en la que se publiquen proyectos prediseñados de diferentes tipos y que a manera de un asistente con unos parámetros básicos, se puedan estimar elementos como inversión inicial, recursos requeridos, tiempos, costos operativos, ingresos esperados y quizás otros elementos que se pueden tomar del Business Model Canvas. Los proyectos ofrecidos se enfocarán a necesidades específicas de fomento de vida saludable de cada ciudad, así por ejemplo se fomentarían la creación de centros de nutrición y gimnasios, para ciudades con problemas de obesidad, centros de recreación sana para evitar drogadicción etc. El gobierno, fundaciones y la empresa privada se pueden vincular proporcionando servicios profesionales, financiación y productos dependiendo de los requisitos de cada proyecto a unos costos accequibles, ya que quien tome el proyecto lo ejecutará por completo y los beneficios ofrecidos serán mayores si el proyecto promueve hábitos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fábrica de negocios saludables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Germán Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Germán!! Antes que nada te felicito por tu iniciativa de generar conciencia uniendo esfuerzos. Me parece interesante lo que propones, viendo tu primer comentario mas abajo creo que también te serviría conocer sobre los bancos de tiempo http://www.comunitats.org/es/. Exitos!
Responder
Reportar
hace 9 años
recuerda conseguir votos...representan un 30% de la evaluación para pasar a la segunda etapa. saludos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Germán, hola. Qué tal si acotas tu idea, que me gusta muchos, a empresas que promuevan los hábitos de vida responsables? De esa manera podrás impactar de manera más focalizada. Por ejemplo, empresas que quieran desarrollar productos saludables, iniciativas de ejercicio (gimnasios, academias deportivas, colectivos de deportes, etc).
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Juanda, tu aporte me parece excelente y considero que podría ser perfectamente aplicable a mi idea. El hecho es que al proporcionar proyectos prediseñados para que los emprendedores los ejecuten, podrían enfocarse en necesidades específicas de cada localización y quizás con el apoyo del gobierno ciertos proyectos de impacto social podrían contar con beneficios que los hagan más atractivos. Además nunca es viable saturar un mercado de ofertas iguales ya que es menos utilidad para todos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es promover el emprendimiento con recetas listas. Es decirle a una persona que quizás no tiene cómo conseguir su sustento, el tipo de negocio, el tamaño y el proceso paso a paso cómo lo puede desarrollar. No son necesarios modelos de negocio innovadores que generen millones de la noche a la mañana; se requieren negocios sostenibles que generen el sustento a quienes no lo tienen. Es llevar a las personas a que creen su propio trabajo en lugar de esperar indefinidamente a que alguien los contrate.
Responder
Reportar
hace 9 años
hola Germán me parece una muy buena idea! Es similar a una página de crowfunding? a lo mejor esto te sirve como guía: http://www.littlebigmoney.com/es/projects Aquí estoy para ayudarte en lo que necesites!
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Ignacio, si es similar, pero la idea es que muchas veces las personas quieren emprender y no saben en qué, por ejemplo quieren iniciar una panadería y no saben que necesitan más allá del horno, el panadero y los ingredientes. La idea es que alguien que quiera iniciar empresa, revise los proyectos prediseñados y escoja el que más se ajuste a su perfil, ingrese algunos parámetros y el modelo como tal le diga costos, recursos y demás y adicional le indique con quien puede conseguir cada uno.
Responder
Reportar
hace 9 años
ahhh pense que era para levantar recursos. La idea es crear una plataforma que pueda ir creciendo con los aportes de cada usuario? Como logras que la información se ajuste al contexto de cada ciudad/pais?
Responder
Reportar
hace 9 años
Para la creación de los modelos de proyecto se involucrarían profesionales que deseen donar conocimiento a cambio de reconocimiento. Profesionales que ayuden a modelar los proyectos factibles de manera que puedan ser fácilmente comprensibles, implementables y parametrizables. Cada proyecto se convertiría en un asistente que facilite la estimación de costos, recursos y tiempos y las empresas suscritas a la plataforma podrían ofrecer sus productos y servicios para que se lleve a cabo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es un crowdfunding invertido en el que no se parte del proyecto para obtener la financiación, se parte de recetas de negocios que esperan que alguien los haga realidad y dependiendo de la ubicación del emprendedor, entrarían los involucrados a ofrecer los ingredientes para la receta. En esta fase se podría adoptar el modelo de Kiva en el cual fundaciones de cada ciudad se apersonan del acompañamiento y verificación de resultados.
Responder
Reportar
hace 9 años