Nutrio

Nutrio es una plataforma web y móvil que registra y geolocaliza datos de los niños entre los 0 y 12 años para mejorar sus hábitos alimenticios. La meta es disminuir la malnutrición: Colombia tuvo 145.510 niños menores de 5 años desnutridos en 2010; sólo en La Guajira, 35 por cada 100.000 niños mueren cada año de desnutrición.
Es un soporte para que los responsables de los menores, principalmente profesores, madres comunitarias y padres, registren las prácticas alimenticias de los menores y reciban consejos para mejorar la calidad de vida de los niños.
La aplicación tendrá un grupo especializado de soporte, como médicos, ONG, instituciones del gobierno y del sector privado relacionados con servicios y productos dirigidos a los menores.
A la aplicación también están integrados otros datos, como la vacunación, talla y peso lo que permitirá un control sistematizado y preventivo o de alertas. A futuro queremos integrar el Internet de las Cosas y principios de “gamification".
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutrio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Olinguito a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Olinguito haciendo historia !
Responder
Reportar
hace 9 años
Aguante Olinguito, saludos desde Chile apoyo 100% la idea!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
A todos muchas gracias por los votos que nos han dado hasta ahora y por sus buenos deseos. Ahora estamos publicando el enlace de esta idea en nuestro Facebook para conseguir más apoyo. ¡No olviden contarle a sus amigos para conseguir más Wows ;)!
Responder
Reportar
hace 9 años
Genial!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena suerte me encanta! Animo Olinguito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea. Buena suerte con ella. Busquen apoyo en la comunidad médica. Saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Mi voto no solo por el hecho de ser amigos, mi voto porque es una iniciativa que puede frenar la muerte de muchos niños en el país y, que además puede ser punto de partida para redireccionar las iniciativas estatales que giran en torno a esta problemática. Y, también podría ser el punto de partida para sancionar a quienes tienen el deber de cumplir con esta misión y no lo hacen, como ya lo han probado los medios. Enhorabuena y Saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Esta idea me gusta mucho y creo que tiene bastante potencial para lo que busca el desafío. Publiquen más acerca de la idea para que la vayan mejorando. y por otro lado, muévanla en redes sociales bastante. Anímense bastante con la idea que de verdad tiene alto potencial de ser una empresa innovadora socialmente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea! Les dejo mi voto! Vale la pena que se muevan mucho en las redes sociales para que les den más wows que son importantes a la hora de la evaluación y nos permite a nosotros ver la capacidad de los emprendedores para moverse con sus contactos y redes. Vale la pena que nos cuenten también cuáles son los incentivos para que las familias usen la aplicación? Un abrazo y mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 9 años