DESAYUNO SOBRE RUEDAS

En zonas industriales donde las jornadas laborales que en ocasiones comienzan desde las 5:00 AM y las largas distancias que cientos de trabajadores deben recorrer cada mañana para poder llegar a sus lugares de trabajo, hace complicado el habito de desayunar calmadamente en sus casas, optando por no desayunar o hacerlo en lugares próximos a sus lugares de trabajo, donde por lo general se ofrecen alimentos con bajos niveles de salubridad y dañinos para el organismo. Frente a esta situación y a la tendencia que tiene las personas de consumir alimentos fuera del hogar, se propone entonces la creación de unos puntos móviles de alimentación ubicados principalmente en zonas industriales donde se venderán desayunos que cumplan con los requerimientos nutricionales para las jornadas tan extensas de trabajo y a un bajo costo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "DESAYUNO SOBRE RUEDAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a German Daniel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Veo que ese negocio sería difícil de expandir a miles y miles de sitios que estén muy cerca a las empresas. Creo que logísticamente es inviable.
Responder
Reportar
hace 7 años
Pero por favor!!! Siempre he tenido esa necesidad hoy por ejemplo me vine sin desayunar, me toco una frutica y eso al ratico ya da hambre.
Responder
Reportar
hace 9 años
Daniel, Dios te Bendiga e ilumine con esta idea. Abrazos
Responder
Reportar
hace 9 años
Yeimy, muchas gracias, por tu apoyo. Bendiciones ¡¡¡
Responder
Reportar
hace 9 años
Dani tu idea es buena me parece interesante como entras a romper con una actividad tan importante como es el desayuno y también a la vez la cultura de las personas en cómo son sus hábitos alimenticios solo falta lo que te va a diferenciar del resto porque como te decían arriba ya hay "competencia" en el mercado y también tienes que mirar un impacto positivo sobre estos , te felicito Dani muchos éxitos
Responder
Reportar
hace 9 años
Pao, muchas gracias por tu apoyo y comentarios. :D
Responder
Reportar
hace 9 años
Y si los proveedores actuales de desayuno (no saludable) fuera del hogar también vienen de los extratos más bajos, tu idea crea un riesgo de que, quitándoles el mercado, ellos se queden en peor situación. Cómo se puede incluirlos en el proyecto para que se solucione la cuestión nutricional sin poner en riesgo su seguridad económica y social?
Responder
Reportar
hace 9 años
Samir, Muchas gracias por tu comentarios y tus preguntas. Actualmente se sitúan puestos de comida ambulantes que distribuyen en su mayoría fritos como desayuno, podría caber la posibilidad de diseñar productos y servir de distribuidores a estos puestos ofreciendo productos más saludables, sin embargo, la forma de preparar los desayunos puede no ser la adecuada.
Responder
Reportar
hace 9 años
Tu enfoque es válido, Germán. En ese sentido puedes hacer una pequeña capacitación en manipulación de alimentos, específicamente aquellos que se van a emplear en la preparación de los desayunos. También puedes formar a las personas que atienden el punto en "asesores de nutrición", mientras están preparando los alimentos o los están sirviendo pueden ir conversando con sus clientes sobre los beneficios de los mismos. Es una estrategia que ayuda a generar empatía y fidealización.
Responder
Reportar
hace 9 años
Se podrían incluir la actual oferta agrupándolos a una empresa ya legalmente constituida que sería la nuestra, vale la pena recalcar que estos puestos no gozan de personería jurídica ni están constituidas legalmente, incorporarlos a nuestra empresa les ofrecería seguridades que el comercio informal no logra satisfacer y así ofrecerles ventajas que los motive a ser parte de “Desayuno sobre ruedas”.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Daniel, muy interesante la idea. Tener claro el problema, como lo tienes, es un primer paso muy importante. Me inquietan algunas cuestiones relacionadas a la oferta que ya existe. Con quién compites en el mercado de desayuno fuera del hogar? Si ya hay opciones de desayuno poco saludables, no vale más la pena influenciar los proveedores existentes para que ofrezcan productos más saludables?
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Germán! Me encanta la forma como abordas la problemática, te vales tanto del texto como de las fotos para interesar a las personas en tu idea.Tengo algunas inquietudes ¿En que te basarías para formular el menú? ¿Sería el mismo todos los días? ¿Como involucrarías el ambiente del punto para que la experiencia del cliente sea más tranquila? Ten en cuenta estos aspectos en caso que el precio de tus desayunos sea mayor al de uno común, pues hará que la gente este dispuesta a pagarlo. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Mauricio, mil gracias por tu comentario, para formular el menú, actualmente la idea sería adherir al grupo a un nutricionista, ingeniero de alimentos o a un profesional en gastronomía, que sepa muy bien del tema; tengo en mente algunas personas para comentarles la idea a ver si se unan a la idea; inicialmente la idea sería que el menú variara en ingrediente.
Responder
Reportar
hace 9 años
Germán, me parece muy bien que estés atento a lo que ocurre con tu proyecto, demuestra tu interés y tu compromiso como emprendedor. Excelente si puedes incluir un nutricionista para garantizar una dieta saludable, un experto en gastronomía para que los platos sean suculentos y un ingeniero si te preocupa mantener la calidad a gran escala. Como dice Samir, mira que pasa en el mercado de desayunos para encontrar un diferenciador e incluir población vulnerable. Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Para la tranquilidad del cliente, la idea es emplear los mecanismos similares de distribución que ofrecen los actuales puestos de comida del lugar, prácticamente ofreciendo nuestros productos en un formato de comida rápida, pero enfatizando en que es un alimento nutritivo, saludable y que ofrece los requerimientos nutricionales necesarios a nuestro público meta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy buena idea Dani! Contentos de verte por aquí! Muévete mucho con los wows que son muy importantes! Abrazooo y feliz navidad!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Pipe¡¡¡, muchas gracias por tu comentario, si, finalmente me decidí postularme con esta idea, tenía otras en mente pero no sabía cómo estructurarlas bien y una se parecía un poco a otra idea que ya vi en la convocatoria. Feliz navidad y un muy feliz año nuevo, Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece una idea muy a la necesidad de hoy en día por el ritmo de vida acelerado que se esta generando.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Roger por tu apoyo, un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias Diana.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece una idea muy buena , que tiene una buena proyeccion , mas que con el dia a dia que vivimos es incluso muchas veces complicado no solo en el trabajo sino llegar a la Universidad a tiempo y con un buen desayuno, me parece que con un marketing y publicidad adecuadas este tipo de ideas pueden surgir y convertirse en una realidad de impacto positivo para la sociedad en la cual se encuentre un desayuno a un precio justo y con valores nutricionales adecuados para tener un excelente día.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por tu comentario y apoyo, Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente idea !
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias, Cualquier comentario que me pueda ayudar a retroalimentar mi idea sera muy bien recibida, Gracias pro tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Tu idea es muy buena... son muchas las personas que sufren de esta problematica y beneficiaria a estas personas que en muchos casos tan solo desayunan con un tinto lo cual no es un buen desayuno!! Espero muchos voten por esta idea
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que la idea te guste.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola German!! esta muy interesante tu idea, tienes una problemática definida y clara. Ahora, ¿que clase de desayunos ofrecerías', ¿como harías para romper la cultura de las comidas poco saludables, por las que ofrecerías? también considera el tiempo que tendrían estas personas para comer. No te olvides de divulgar tu idea, ya que los wows que tengas equivalen a un 30% de la evaluación para la siguiente etapa.
Responder
Reportar
hace 9 años
La premisa que tengo es que las personas comer Comida rápida y chatarra no tanto porque sea más rico o porque piensen que es mejor, creo que es más por su practicidad al comer y porque es comercializado en las calles, es así como pretendemos comercializar nuestros productos de igual forma que se comercializa este tipo de comida poco saludable, pero hacer énfasis en que es un alimento en verdad nutritivo y que se distribuye a un bajo costo. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Lina, Muchas gracias por tu comentario y las preguntas, frente a la clase de desayunos, la idea sería ofrecer desayunos prácticos (no el típico chocolate, con caldo y pan) como estilos de “wrap” pero con ingredientes saludables y que logren ofrecer los requerimientos nutricionales para nuestros comensales, esto me lleva a contestarte la segunda pregunta, la idea en sí no es romper esa cultura.
Responder
Reportar
hace 9 años