VIDA SANA

9
18
Plataforma que integre en un sólo lugar a productores de alimentos, profesionales del sector salud, cocineros y consumidores, donde cada persona a partir de una problemática de salud, pueda hacer preguntas o consultas y diseñar un plan acorde a dicha necesidad.
Este plan comprende las recomendaciones de nutrición de los expertos, recetas por parte de cocineros o chefs y así mismo se enlazarán con los productores en caso que se requieran alimentos especializados.
Se utilizarán diferentes herramientas informativas como son blogs, videos, redes sociales.
Así mismo permitirá la integración de personas con necesidades similares y su forma de abordaje.
En caso que se requiera o lo solicite se brindará atención presencial y personalizada.
Los usuarios de la plataforma llevan un registro de todas sus actividades y pueden ir viendo sus progresos, así mismo compartir con otras personas su experiencia.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "VIDA SANA"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diana improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicidades Dianita por tan excelente iniciativa. muchos te lo agradecemos.
Answer
Report
7 years ago
Está comprobado y hay muchos testimonios de ello que la alimentación y hábitos saludables juegan un papel determinante en el tratamiento de muchas enfermedades, obviamente de la mano de expertos, pero también aprendiendo de las historias de vida de otras personas, hay mucha información pero está dispersa.
Answer
Report
7 years ago
Agradezco mucho sus comentarios y preguntas que enriquecen la iniciativa, he encontrado un público objetivo de mujeres entre 35 y 50 años, la mayoría madres de familia.
Answer
Report
7 years ago
Hola Diana, me parece super interesante tu idea pues a través de la plataforma puedes conectar con más personas, facilitar el aprendizaje de hábitos saludables y responder a las necesidades específicas de cada quien. Muchos éxitos!! Saludos
Answer
Report
7 years ago
Diana, has detectado una necesidad con la ventaja que la viviste personalmente. Sigue indagando para encontrar ese factor diferenciador. Por ejemplo, cuéntame cuál es tu publico objetivo, ya que en el desafío hay ideas como "Mi meta es hoy" y "Nutrio", muy similares a la tuya, solo que van orientadas a chicos entre los 0 y 12 años. "Iwi", bajo el mismo concepto, pretende establecer una cadena de restaurantes saludables. Manten todo tu empeño para ganar, éxitos!!
Answer
Report
7 years ago
Hola Diana! Te felicito por tomarte tu tiempo y pensar en el bienestar de los demás con tu idea! En este desafío hay algunas ideas similares, me gustaría que nos contaras que hace diferente a la tuya y que es lo primero que harías con el dinero del premio. Muchos éxitos y sigue moviendo los wows, aun te queda tiempo para clasificar!!
Answer
Report
7 years ago
La diferencia está en que integra en un solo lugar y brinda información útil sobre temas asociados a nutrición de una forma práctica a través de la asesoría de los cocineros expertos y con los alimentos de productores locales ya que actualmente eso se hace en forma dispersa. Con el dinero del premio pondría en funcionamiento toda la plataforma integrando las diferentes secciones que se han diseñado y pondríamos en marcha la estrategia de marketing digital para dar a conocer la solución.
Answer
Report
7 years ago
Estas ideas son las que generan cambios. Muy buena idea diana
Answer
Report
7 years ago
muy bueno este proyecto esta super interesante para podernos alimentar sanamente
Answer
Report
7 years ago
Me parece muy interesante este proyecto. Tener apoyos nutricionales de forma personalizada, es algo novedoso.
Answer
Report
7 years ago
De acuerdo. Muchas veces iniciamos una dieta sin saber que es lo mejor para nuestro cuerpo o simplemente dejar de comer algunos productos porque lo hemos escuchado. Necesitamos de la experiencia de personas que nos ayuden a dar un paso para llevar una vida más saludable.
Answer
Report
7 years ago
Está inspirado también en el conocimiento y experiencia con productores de alimentos orgánicos que contribuyen a un mejor bienestar de las personas.
Answer
Report
7 years ago
Hola Diana, muy buena idea. En qué te inspiraste para desarrollarla? Cómo te imaginas llevar esta iniciativa a las comunidades más vulnerables? Un saludo,
Answer
Report
7 years ago
Gracias Felipe, me inspiré en un estado de salud que tuve hace dos años y de amigas cercanas, cuando hemos tenido una situación de salud, nos sugirieron cambios de hábitos, formas de nutrición más saludables que contribuyeran a la mejoría, en las comunidades más vulnerables la alimentación juega un papel muy importante y es el renglón más importante por lo que se puede llevar a cabo a través de actividades comunitarias, proyectos sociales y a través de las TIC que están teniendo gran apoyo.
Answer
Report
7 years ago
Que bueno Diana! Te recomiendo mucho que promuevas que tus contactos te den muchos wows ya que esto corresponde un 30% de la evaluación! Saludos
Answer
Report
7 years ago
El equipo de trabajo propuesto está conformado por el profesional encargado del área técnica de la plataforma quien actualizará permanentemente, los profesionales en gastronomía, nutrición y en otras áreas que aportan su conocimiento, área de mercadeo y área administrativa. Inicialmente se manejaría una afiliación mensual al sitio y así mismo pago por porcentaje de las ventas que se realicen en la plataforma.
Answer
Report
7 years ago
Hola Diana!! que buena idea que las personas puedan optar por información de acuerdo a sus necesidades. Me gustaría saber que equipo de trabajo necesitarías para tu proyecto, también es importante ir pensando como este proyecto seria sostenible en términos económicos en el tiempo. Recuerda divulgar tu idea y hacer que esta tenga muchos WOWS, ya que equivale a un 30% de la evaluación en esta primera etapa.
Answer
Report
7 years ago
Hola, me gusta la idea porque estoy haciendo dieta, pero siento que no es la apropiada para mi edad. Me gustaría saber sobre la dieta mediterránea.
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "VIDA SANA"