COMER BIEN ES VIVIR BIEN

Construir Comunidad es un proyecto de construcción colectiva. Trabajamos con población vulnerable, familias victimas de la violencia y golpeadas por la actitud indiferente. En el espacio donde funciona la Biblioteca Comunitaria, construida con la comunidad en la Loc. Ciudad Bolívar (Btá), proponemos desarrollar un proyecto de economía solidaria que permita ser autosostenible y garantice a estas familias un consumo de alimentos limpios y encontrar en la recuperación de la tierra su esencia perdida y redescubrir una posibilidad económica. El proyecto será una huerta comunitaria donde se sembrarán hortalizas que consideraremos productos de autosubsistencia y plantas medicinales que serán materia prima para la producción de aromáticas deshidratadas, con procesos amigables con el ambiente, que se comercializarán con el fin de brindar beneficios en la salud de los consumidores. La comercialización se fortalecerá por la articulación con redes asociativas de economía solidarí
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMER BIEN ES VIVIR BIEN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura Benavides González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Son el tipo de iniciativas que nos dan esperanza y nos demuestran que nunca es tarde! que somos un pueblo soñador con ganas de mas, Gracias por liderar un proyecto que no solo dara alimento si no tambien dara ilusiones y sonrisas Gracias.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente y muy bonita iniciativa, necesitamos enseñarle a los niños y niñas a cultivar y ver crecer lo que comen.
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy interesante el proyecto, y con el fin de aportar. Además de dar con mucho gusto mi voto. También les recomiendo que creen fanpage, grupo, página entre otras cosas en facebook y las diferentes redes sociales. Pues, es una iniciativa que vale la pena.
Responder
Reportar
hace 9 años
Mateo, gracias a tu idea nos pusimos en la tarea de crear la fan page de esta iniciativa. Búscanos en facebook como Comer bien es vivir bien.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me encanta este proyecto, espero que hayan muchas huertas con toda clase de hortalizas, debemos fomentar la información y así adquirir lo propuesto.
Responder
Reportar
hace 9 años
Volvamos al campo, nada más agradecido que la madre tierra que nos alimenta.
Responder
Reportar
hace 9 años
Toda iniciativa que este encaminada a servir a las comunidades es importante respaldarlas
Responder
Reportar
hace 9 años
Muy interesante Laura! Los felicito. También han pesado en comercializar las plantas medicinales? Cuáles serían las barreras de entrada que establecería tu empresa para nuevos entrantes? Un abrazo y muchos éxitos!
Responder
Reportar
hace 9 años
Felipe, primero gracias. Segundo, la idea es que el principal producto para comercializar sean las platas medicinales (aromáticas) pero deshidratadas, esto permite comercializarlas más fácil y pensar en envíos nacionales e internacionales, también tiene un 'plus' que es generar beneficios en la salud de los compradores; las hortalizas se comercializarán cuando las familias ya hayan sido beneficiadas del consumo de estas.No me es clara la segunda pregunta, lo siento. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 9 años
hermosa iniciativa y adelante
Responder
Reportar
hace 9 años
Hermosa iniciativa! Construyendo cuerpos y mentes sanas y equilibradas. Cuenten siempre conmigo!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Cuenta conmigo!!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Una acción solidaria y que respeta al medio ambiente. Te doy mi voto, por esta iniciativa. ¡Enhorabuena!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Julio.
Responder
Reportar
hace 9 años
Responder
Reportar
hace 9 años
Desde siempre la vida y la sociedad han sido la escuela donde el hombre aprende y ensena......tejido social, construido desde una colcha de retazos es para todo aquel un sueno que se hace realidad cuando decide a creer en lo que muchos no creen.......La Comunidad..........Muy bien muchachos como me alegra recordar en ustedes lo que desarrolle en el eje cafetero en particular Calarca Quindio....cuenten conmigo y mi colavoracion en el momento que lo requieran ....un abrazo
Responder
Reportar
hace 9 años
Hay pocas personas que luchan por los demas, pero cuando veo estas cosas me lleno de alegria debes trabajar juntos
Responder
Reportar
hace 9 años
Que importante tener una oportunidad para servir, ayudemos a quienes lo necesitan, gracias por estar ahí cumpliendo con este interesante proyecto
Responder
Reportar
hace 9 años
Los Corazones que trabajan juntos, son màs para querernos y progresar
Responder
Reportar
hace 9 años
Así es, necesitamos trabajar con y para la comunidad.
Responder
Reportar
hace 9 años
Wooowww, Genial está idea, mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Diana, Sergio, Daniel Felipe, Alejandro, Yussi, María y William. Seguimos soñando con transformar el mundo.
Responder
Reportar
hace 9 años
Bogotá tiene suelos bastante buenos para el tema, incluyendo los de la zona de fontibon, creo que es una propuesta que queda bien en una ciudad con estas caracteristicas
Responder
Reportar
hace 9 años
Bastante interesante, recuerdo que los suelos de Bogotá en fontibon son bastante buenos en nutrientes, otras zonas tambien aplican.
Responder
Reportar
hace 9 años
Es una iniciativa muy prometedora. Sé que todo les va a salir muy bien porque son muy trabajadores.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena iniciativa!!!
Responder
Reportar
hace 9 años
Es una excelente manera de formar a los niños con cociencia ambiental y sostenible
Responder
Reportar
hace 9 años
Excelente proyecto que promueve la solidaridad
Responder
Reportar
hace 9 años
Me parece un proyecto muy favorable para la comunidad. Chevere
Responder
Reportar
hace 9 años
Gracias Ilse y Juan.
Responder
Reportar
hace 9 años
Me encanta esta idea. Necesitamos cuidar el ambiente, cuidarnos entre sí, y dar oportunidad a todos, comer bien para que el organismo pueda hacer, básico en la vida. Comiendo bien funcionamos mejor y el mundo no lo agradece, y nosotros que vivimos en el, nuestra casa también. Niños, papás, personas, viviendo la oportunidad de estar bien alimentadas pueden vivir más tranquilas, pueden brindar al mundo mejores cosas. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 9 años
Buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMER BIEN ES VIVIR BIEN"