Viviendas Saludables y Sostenibles Visasos

Aprendemos todos los hábitos de salud y consumo es nuestro hogar, adoptamos las costumbres y preferencias de nuestros padres, abuelos, vecinos: qué comidas comprar y consumir, cómo usar el agua y la energía. En la búsqueda de la sostenibilidad en el consumo de recursos naturales, nos hemos olvidado de nuestra participación en el ciclo de producción-consumo que hace que existan tantos problemas ambientales y de salud en la actualidad, todo se reduce a nuestros hábitos de consumo, lo que aprendemos o no sobre los productos y servicios que consumimos diariamente nos hace responsables. Mi idea es proveer la información necesaria para evaluar hábitos y generar cambios en la rutina diaria para mejorar las decisiones hacia el consumo consciente, a través de talleres con padres e hijos, en los que se dará oportunidad a diferentes marcas y productos locales, saludables y sostenibles de darse a conocer y formar parte de los hogares. Promover una relación cotidiana consumo-producción consciente.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viviendas Saludables y Sostenibles Visasos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina tienes una muy buena idea. Veo que tienes identificado el problema, pero no veo muy clara la solución, trata de incluir en el texto, la manera como buscas proveer esa información (talleres, clases, una app). Recuerda que aún tienes tiempo de ir mejorando la idea.
Responder
Reportar
hace 7 años
Andrés, gracias por tu apoyo, quisiera que revisaras de nuevo la propuesta y me comentes al respecto. Soy una gran entusiasta del consumo responsable y del emprendimiento sostenible, y quisiera apoyar a las empresas que están surgiendo, cuyos productos he probado, a darse a conocer en los entornos cotidianos, como los hogares, con el fin último de generar una mejor relación entre productores y consumidores, para lograr que los hábitos de consumo diarios sean saludables y sostenibles.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Carolina, la veo mucho mejor, ahora me parece que podrías incluir datos e información de estudios que te ayuden a respaldar tu idea.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Viviendas Saludables y Sostenibles Visasos"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas