PLANTAS PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD

Cordial saludo,
Desde hace más de 15 años he utilizado plantas medicinales para el autocuidado de la salud, algo que me ha regalado el acercamiento con comunidades indígenas, campesinas y afrodesendientes. Los principales beneficiarios han sido mis hijos, esposa y familia cercana.
No es desconocido el beneficio que las plantas medicinales traen a la salud, pero lo más interesante es la posibilidad que tienen para prevenir enfermedades graves, a partir del uso responsable de las plantas que se pueden tener en casa.
La propuesta desea promover huertos de plantas medicinales, que promuevan el autocuidado en salud, los cuales deben ser establecidos a partir de técnicas agroecológicas, donde se recicla el agua, se usan residuos orgánicos para su fertilidad y lo más importante es generar confianza en el uso y manejo adecuado de las plantas medicinales para el autocuidado de la salud por familias a nivel rural y urbano.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLANTAS PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JOSE IGNACIO GIRALDO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Pasaba a dejarte info de la organización del concurso. El plazo para esta fase del concurso se ha ampliado hasta el Viernes 2 de Dic del 2016. Aun tienes tiempo de complementar tu idea o seguir compartiéndola para obtener votos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paula, qué me faltaría?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Gracias por tu respuesta, Mi recomendación ahora es que complementes el texto con la información que me estas dando, además entre mas estudios científicos tengas para relacionar, la idea tendrá un respaldo mayor. Gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Por otro lado te recomiendo ampliar un poco la información sobre como se reciclaría el agua y de donde saldrían los fertilizantes orgánicos, enfocando el proyecto hacia la auto sostenibilidad para generar una diferenciación con otras huertas. Sigue trabajando para mejorar tu idea que vas por muy buen camino! Recuerda que debes resaltar los puntos clave en el texto y que además puedes subir un video de un minuto para complementar tu explicación.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Paula, El reciclaje del agua lluvia se hace a partir de embudos con material reciclado y los fertilizantes orgánicos se producen con residuos orgánicos de los hogares, a quienes se capacita en la elaboración de los mismos, es algo sencillo de hacer, en mi casa los tengo y funciona muy bien. Hago énfasis en que se establecerán los huertos partir de la agroecología, que es amigable con el medio ambiente y libre de agroquímicos.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, Te dejo algunos comentarios para darle un poco mas de respaldo a tu idea. Al ser un tema al que las personas le tienen cierta desconfianza, mi recomendación es que sustentes un poco mas los efectos positivos de estas plantas con estadísticas o estudios realizados a nivel mundial.
Responder
Reportar
hace 7 años
Según la Organización Mundial de la Salud OMS, en su documento Estrategia sobre medicina tradicional 2002-2005 Propone que “La medicina tradicional, complementaria y alternativa suscita un amplio abanico de reacciones, desde el entusiasmo no crítico hasta el escepticismo no informado. El uso de la medicina tradicional (MT) sigue estando muy extendido en los países en vías de desarrollo" Pero es una tendencia que se viene consolidando con el tiempo. Con esta iniciativa se puede fortalecer.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PLANTAS PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD"

Postobón - ¡ Todos Podemos 2 !

Buscamos ideas con un alto impacto social que promuevan hábitos de vida responsables

Participar Propuestas