Renacimiento de las Habilidades Sociales.

La realidad actual, está fuertemente impactada por los diversos cambios en las formas de comunicarnos, de acceder a servicios y tecnologías. La última, ha impactado fuertemente con la evolución del celular. De mirar a los ojos al receptor, se pasó a mirar al suelo. Previlengiando una conversación con alguien que está lejos, por sobre la persona que está al frente. Además, se ha modificado la forma de expresarnos. Ya no es necesario emocionarse, si existen los emoticones. Es por lo anterior, que a futuro se crearán agencias especialistas en desarrollar las habilidades sociales de las personas, como una competencia diferenciadora y excluyente a la hora de acceder a un empleo.Por consiguente, surgirán los especialistas en mover las emociones del otro. De humanizar al prójimo, ya que un profesional no es quien almacena contenidos y sabe ejecutar. Está la actitud frente a la vida, personas y trabajo.
Nacionalidad
Chile
Región
Región de Arica y Parinacota
Describe tu idea
La idea, busca crear agencias especialistas en el desarrollo de habilidades sociales, las cuales trabajen directamente en el Área de Educación. Fortaleciendo a los niños y niñas que cursan pre básica. Considerando que será la nueva generación del futuro. Las cuales podrían integrar la tecnología como un facilitador en vez de un obstaculizador en sus relaciones personales. Hoy en día, los empleadores están destacando lo actitudinal por sobre lo conceptual. A futuro, habrán muchos profesionales capacitados en ciertas áreas del conocimiento para el mercado laboral. Por lo tanto, ¿Qué marcará la diferencia?. Las habilidades sociales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Renacimiento de las Habilidades Sociales."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Álvaro Andrés Toranzo Carmona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

A pesar de que la fecha ya paso, creo que es una gran idea para poder trabajar no sólo con niños sino también con jóvenes para poder potenciar sus vidas y la forma de expresarse no sólo con quienes les rodean sino con quienes pueden ser sus futuros compañeros de trabajo, jefes, etc. El diálogo es algo que estará siempre presente en el humano y la forma en como dialogamos que se puede notar la relación social.
Responder
Reportar
hace 5 años
A futuro, las habilidades sociales cobrarán valor. Hoy se están perdiendo y los empleadores buscarán personas capaces de expresar emociones y no un profesional que sepa hacer. Ya que el conocimiento lo da internet.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Renacimiento de las Habilidades Sociales."

Trabajos del Futuro

La oferta laboral que construimos juntos.

Participar Propuestas