juegoteca terapéutica Capicúa

Somos estudiantes del Mg. en Act. física y ciencias del deporte. Grupo en el que hay profesionales de varias especialidades de la salud física. Provientes de seis ciudades distintas del sur de Chile. Quienes considerando nuestras potencialidades y conocimientos es que proponemos la creación de las Juegotecas terapéuticas Capicúa, cuyo carácter es itinerante. Su nombre proviene a partir de la idea de que los Adultos Mayores están en un momento de su desarrollo de vida donde la necesidad de estimulación física y el ejercicio cognitivo tienen una estrategia similar a la que necesitan y utilizan con niños. Así nuestra intención es crear y diseñar un set de juegos físicos, cognitivos y emocionales que contribuyan a su autonomía y desarrollo personal. Estas juegotecas se instalaran en 6 ciudades distintas en articulación con clubes de adulto mayor de cada uno de los territorios. Donde dejaremos capacidades (y juegos) instalados a fin de cada grupo continúe un proceso de estimulación.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "juegoteca terapéutica Capicúa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Oscar Muñoz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Oscar, Mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Me gustaría poder hacerte llegar unos cuantos consejos para la postulación de tu propuesta y así mejorar en cuanto a los puntos y ponderaciones de evaluación. Primero, me gustaría que junto con lo que logra crear el proyecto a modo de beneficio para la tercera edad, nos cuentes qué tipos de juegos son y como se llevan a cabo, es decir, si son digitales, físicos, de mesa etc. para poder potenciar la propuesta de valor y así también medir el grado de innovación. Te invito a que junto con tu equipo puedan crear un sistema que genere auto-sustentabilidad económica en el tiempo, para poder no solo implementar el proyecto, sino también poder replicar la propuesta en todo el país. Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en consultarme. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años