Rehabilitación metabólica en Adultos Mayores

Con el tiempo las personas mayores se han sentido excluidas por la sociedad, sintiendo soledad depresión y por supuesto se suma a esto el avance de la sarcopenia.(perdida de masa muscular),por lo que nuestra propuesta se enfocará en la mejora cognitiva,motriz y muscular a través de un circuito Hiit adaptado para mejorar la resistencia aeróbica.El hiit es un entrenamiento intervalado de alta intensidad que mejora algunas patologias asociadas a la tercera edad. El Hiit mejora el tono muscular que es indispensable para mejorar las actividades metabólicas. El proyecto será implementado sistemáticamente y con una frecuencia de tres veces a las semana es decir 12 horas mensuales y con la participación de 10 Adultos Mayores. Los circuitos serán ejecutados por 5 estudiantes de la Carrera de Preparador Físico quienes se rotarán semanalmente.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Chillán
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rehabilitación metabólica en Adultos Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karla Rocha a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En la región de Ñuble hay 104.216 personas mayores lo que representa un 22.6% de la población,de las cuales 9.6% viven en situación de pobreza(datos SENAMA Región de Ñuble) por lo tanto es imperioso que Instituciones de Educación Superior asuman un rol protagónico en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El proyecto presentado abordará a un porcentaje de adultos mayores que requieren readaptación desde el punto de vista psicológico ,social y biológico,resocialización para que se mantengan activos en su medio habitual. El impacto que tiene la rehabilitacion metabólica es amplia y abarca múltiples dimensiones tales como : cardiovacular,osteomuscular,respiratorio,sistema nervioso e inmunológico y metabólico. Los estudiantes tiene la oportunidad de transferir los conocimientos adquiridos en las asignaturas Actividad Física para el Adulto Mayor y Actividad Física para Poblaciones Especiales y Deportes Adaptados,ademas desarrollan habilidades procedimentales y actitudinales.
Responder
Reportar
hace 4 años
En la región de Ñuble hay 104.216 personas mayores lo que representa un 22.6% de la población,de las cuales 9.6% viven en situación de pobreza(datos SENAMA Región de Ñuble),por lo tanto es imperioso que instituciones de educación superior asuman un rol protagonico en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El proyecto presentado abordara a un porcentaje de adultos mayores que requieren readaptacion desde el punto de vista psicológico ,social y biológico,resocializacion para que se mantengan activo en su medio habitual. El impacto que tiene la reabilitacion metabolica
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Karla mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Al hablar de diferenciación, nos gustaría que hagas referencia a los recursos o algo que los hace únicos junto a la metodología funcional hiit, lo cual potencia la propuesta de valor y el grado de innovación en el proyecto. Con respecto a los recursos, te invito a que agregues todos los insumos que son requeridos para llevar a cabo la propuesta en detalle. En función a la sustentabilidad, te invito a buscar un método que les ayude a poder generar ingresos con el fin de costear los gastos en torno a las clases, reposición de insumos, etc. Recuerda que puedes modificar tu proyecto hasta las fechas de evaluación establecida en las bases del concurso. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rehabilitación metabólica en Adultos Mayores"