Mi espacio tu descanso

La región del Biobío es la 3era a nivel nacional con mayor envejecimiento 16,8%, lo cual se condice con mayor tasa de personas con demencia. Actualmente los ELEAM reportan su mayor problemática desde el abordaje con la sintomatología psicológica conductual de estas personas, siendo la principal causal de sobrecarga de los cuidadores 63%. La propuesta busca crear Jardines sensoriales/contemplativos, que consideren áreas verdes, cascadas de agua, hiervas medicinales, flores aromáticas, sonidos de pájaros, etc. para favorecer la reducción de agitación, irritabilidad y deambulación de las personas con demencia, promoviendo además instancias de estimulación multisensorial para enlentecer el progreso de la enfermedad. La construcción de este espacio no solo busca favorecer a cuidadores y personas con demencia, también a las personas mayores autovalentes que promuevan el uzo y cuidado de las hiervas medicinales a través de la poda y secado de estas. Es un proyecto de triple abordaje
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi espacio tu descanso"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carmen Paz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola nuevamente Carmen. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. He leido tu postulación y en función al objetivo de la postulación puedas enfocar la problemática a los ancianos con demencia, los cuales en función a la descripcion son quienes obtienen grandes beneficios en torno a su tratamiento. Es interesante la triada de beneficios, sin embargo es de alto impacto poder conjeturar una propuesta que mejore la salud de personas adultos mayores con demencia, ya que no solo es viable sino además integra nuevos metodos innovadores en la región. En la propuesta de valor te invito a que describas los beneficios que obtienen los ancianos con demencia y el como tu propuesta puede generar cambios de gran impacto a nivel nacional. Es necesario además que busques un método que ayude a prolongar y expandir tu propuesta en tiempo.Recuerda que puedes modificar tu proyecto hasta las fechas de evaluación. Si tienes alguna pregunta déjamela en los comentarios, Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo; muchas gracias nuevamente en las comentarios entregados son muy pertientes, realice los cambios en el item de propuesta de valor desde lo referido, sin embargo tengo dudas desde el punto sobre la solicitud de un método que ayude a prolongar y expandir la propuesta en tiempo, esta se reponde en el item de sustentabilidad, siendo asi que seria necesario reforzar desde el comentario entregado? por otro lado esta propuesta iria en la linea de idea o proyecto? entendiendo que no ha sido ejecutada pero que su alto costo economico no entraria en idea. Quedo atenta a tu respuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años