Los Consejos del Abuelo...y otras cosas más!

Una gran meta para nuestras vidas, es trascender. Dejar un legado. Algo que aporte a la humanidad y se transmita de generación en generación. La presente propuesta, busca resaltar la creatividad y contribuir a aumentar la autoestima de adultos mayores, asignando valor a su sabiduría y la importancia de compartir sus saberes. El proyecto consiste; en la creación de un libro, apoyados por talleres lde literatura, que recopilará cincuenta consejos relacionados a temas de salud, que sean de conocimiento de personas mayores teniendo como característica, su transmisión por antepasados, origen natural y facilidad de uso y/o aplicación por nuevas generaciones. Con esto se busca, por una parte relevar sus consejos sobre cuidados, así como el rescate de tradiciones. Por otra parte se apoyará a la comunidad en general, al poder acceder a estas prácticas en un texto único en formato digital, dónde se recopilarán los 50 mejores consejos entregados y además premiados en una ceremonia de cierre.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Iquique
Perfil el representante del proyecto
Docente
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Los Consejos del Abuelo...y otras cosas más!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marjorie Aguirre Riveros improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al observar tu propuesta he observado que en apartado de problema/oportunidad no has plasmado lo que identificaste para replicar, la oportunidad de integrar y replicar la sabiduría de los adultos mayores en nuestra sociedad. Te invito a puedas modificar esta sección y así mejorar la oportunidad identificada. En la diferenciación es práctico que nos hables del hecho de que cada historia en sí misma es única y que se busca diferenciar tu proyecto en función al valor que genera la visualización de los adultos mayores en la ciudad de Iquique. Te sugiero que revises las respuesta de prototipo, puesto que nos hablas de que no cuentas con un prototipo productivo pero que si lo has puesto a prueba, entonces se genera una incongruencia en estas respuestas. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Answer
Report
4 years ago
Gracias por tus aportes, acabo de arreglar y añadir algunas estrategias que vamos a desarrollar, los talleres literarios, que serán de apoyo para mejorar la edición de relatos, además añadí que estas historias las hemos solicitado en otras instancias, con fines didácticos, y han tenido buena recepción por parte de quiénes han colaborado. Agradecería pudieses realizar una última revisión para ya terminar la propuesta y lograr una mejor acogida en el concurso. Muchas gracias!
Answer
Report
4 years ago
Hola Marjorie, he leído tus modificaciones y acorde a los parámetros establecidos tu postulación se encuentra optima. Para mejorar aún más tu postulación observa los puntos a evaluar en las bases de la convocatoria, tanto como innovación, factibilidad e involucramiento. Saludos.
Answer
Report
4 years ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
4 years ago
Gracias Isabel, aún no inicia la etapa de votaciones, difundiré para que puedas votar. Saludos!
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Los Consejos del Abuelo...y otras cosas más!"

Transformar para Impactar 2019

LA TERCERA EDAD, NO ES LA VENCIDA.

Join Proposals