Manual de salud integral para el AdultoMayor

La idea es generar una alianza entre variadas áreas de la salud y complementarias: nutrición, T.O., kinesiología, fonoaudiología, enfermería, psicología, podología, medicina, entre otras. Con la intención de generar un manual de salud integral a fin de mantener estado de salud y educar al adulto mayor en su mantención. Por ejemplo rutinas de ejercicios bípedo sedente, logrando disminuir riesgo de caídas fortaleciendo equilibrio, enseñar al adulto mayor como caer y como levantarse, técnicas de relajación, alimentación saludable acorde a edad y aporte calorico, cuidado e higiene de pies, técnicas de ahorro de energía, protección articular, manejo de cargas etc.Todo lo anterior logrado mediante un manual educativo ilustrado, a la alcance de sus manos, el cual al ser proporcionado a ellos se realizara una educación, explicando los objetivos y el uso de este acorde a sus necesidades y características, pudiendo realizar reuniones o ejercicios en familia, comunidad o de manera individual.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Docente
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Manual de salud integral para el AdultoMayor"

Collaborate

Sign up or sign in to help Diego Gabriel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Lo más básico ante cualquier otro proyecto es este Manual. Luego de informarse respecto a este Mnul podrán seguir viendo cualquier proyecto social para ellos y ellas.
Answer
Report
2 years ago
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto a la propuesta de valor es recomendado poder mostrar el impacto a que genera en la comunidad el integrar de manera física a los adultos mayores. Junto a ello, te invito a puedas pensar en cómo crear un proyecto que pueda generar recursos para perdurar en el tiempo y con ello expandirse a otras regiones de Chile.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Answer
Report
2 years ago