Monitores AM en Lengua de Señas

La propuesta consiste en capacitar a Adultos Mayores de los Programas de viviendas tuteladas de La Pintana en Lenguaje de Señas como estrategia de incentivar nuevos aprendizajes en ellos y para que puedan utilizar estos nuevos conocimientos como una fuente de inserción laboral ya sea participando en instituciones donde requieran un traductor de lenguaje de señas y además podrían capacitar a otras personas. También estaremos paralelamente aportando a la inclusión.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puente Alto
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitores AM en Lengua de Señas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maryori Herrera Fuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

100% apoyo , éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
felicitaciones gran proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial , apoyo 100% !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo al ? % esté gran proyecto. Tiene que tener el mejor éxito.. El lenguaje de señas debiera ser un ramo más en la educación. Vamos que se puede Paulita.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente !!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial! Que tengan mucho Éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho éxito!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una muy buena iniciativa, muy transversal
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto que se aga realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Por algo debemos comenzar, una excelente propuesta y ojalá se implemente en los diferentes ámbitos de la vida, como lo hacen con el inglés y otros idiomas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial ideal ojala logres todo el apoyo necesario para llevarla a cabo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea debería enseñar en los colegios también ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parese extraordinario el proyecto le apoyo el 100%.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena idea para avanzar con soluciones para problemáticas actuales de inclusión en la sociedad. Una muy buena iniciativa para incentivar el aprendizaje en los Adultos mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Una barrera menos y a conectarnos con las personas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto claramente tiene un objetivo y es de que nosotros tambien nos eduquemos en esta materia para asi poder entender con mayor fluidez el lenguaje de señas y asi poder incorporar aun mas a las personas sordomudas ojala sea aceptado lo escrito aca es lo que pienso siento y entiendo gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea genial buena iniciativa esto nos llevara a tener menos barreras en el lenguaje y tendremos una comunicacion mas fluida adenas entender a las personas sordas me parese gran aporte
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es una muy estupenda iniciativa. Estos monitores seran de mucha ayuda.para nuestros adultos mayores. Y familia. Buena.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy linda iniciativa, ya que habrá menos barreras para lograr una comunicación fluida y lograr también más traductores, gran gestion
Responder
Reportar
hace 4 años
Grandes historias que nos muestran en la historia de la nueva sociedad en deben de ser equidad e igualdades que se pueda hacer cambiando el mundo conceptual de las personas con aprende a lengua de Señas qué es lo importante para proyecto exitoso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto se se haga realidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea de inclusion
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial idea debería ser obligatorio así de verdad habría más inclusión en todos los colegios
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, la lengua debiera ser impartido, desde la infancia, más proyectos como este!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Super necesario muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
lejos ha sido la mejor noticia que he escuchado Me parece muy bueno ya que no todos pueden contar con la oportunidad que se les pudiera brindar en lenguas de señas ya sea mediante bajos recursos a los que pertenecen las personas es una estrategia buenísima ya que se sentirán apoyados y podrán entenderse interior y exteriormente y poder comunicar su potencial y la gente podrán ser entendidos en su lenguaje ya que no tenían las mismas oportunidades que una persona con recursos prepararlos para esta sociedad machista para que ellos también puedan alzar la voz a través de lenguas de señas y se puedan expresar libremente estoy muy de acuerdo y contento por esta iniciativa para aquellas personas que lo necesitan con el alma Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
me parece perfecto apoyar tan noble proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta mucho la propuesta ya que realmente incluiremos a muchas personas que no tienen audición y. La ves nosotros aprendemos más de ellos
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto donde el tema de la inclusión no quede solo en la idea y en palabras...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente plan ojalá resulto todo al 100
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece perfecto que enseñen la lengua de señas es imprescindible en todas las areas
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente propuesta e iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea fantástica, la inserción e igualdad de condiciones es un factor fundamental para que crezcamos como sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, además, deberían aprender las familias de esos adultos mayores porque la audición se va perdiendo con el envejecimiento y así no se dejan de comunicar
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante insertar a las personas, para una sociedad más justa y solidaria. Los felicito por realizar éste hermoso trabajo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Porque si !!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece bastante buena la iniciativa y es más deberían impartir aún cada vez más proyectos en beneficio a la comunidad y a su vez expandir la inclusión en nuestra sociedad desde la edad inicial.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta lo mejor!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una propuesta excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un excelente proyecto que incluso debería ser ramo obligatorio en la educación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buen proyecto ! Mucha suerte !
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo está idea al 100% todos deberíamos saber lengua de señas tanto en colegios jardines y adultos mayores ojalá que se siga esparciendo esta idea y que todos podamos ser participe de esto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo este proyecto para comunicarnos con las personas con lenguaje de señas
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un proyecto muy bueno tanto como lo adultos mayores y todos deberíamos aprender el lenguaje de señas, Apoyo a full el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué buen proyecto vamosss sigamos votando
Responder
Reportar
hace 4 años
A mi gusta la propuesta ya que le serviría a los adultos mayores de un problema que tenga ellos ya sea sordo ya que le servirá alto y también le enseñe a los alumnos de la sede de santo Tomás de puentes ya que pueda comunicarse con los pacientes
Responder
Reportar
hace 4 años
Este semestre fui alumna de la docente en lenguas de señas Paulina Ochoa y creo que es necesario aprender o tener una noción sobre el lenguaje de señas, no logramos ver lo dificultoso que es para las personas no oyentes el comunicarse.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola,me gustaría poder ser ayuda a las personas que tienen dificultad de comunicación auditiva y verbal .Y seguir siendo activa mentalmente .Ojalá hubiera una sede más cerca de Ñuñoa donde vivo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea sobre todo si es por enseñar la lengua de señas sería más beneficioso tanto para las personas con este tipo de discapacidad para las que lo quieren aprender. Idea novedosa e inclusiva.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa.- además la lengua de señas se procesa como un idioma más, amplia las carreteras neuronales, se vincularán con el medio entre muchos otros beneficios.- Éxito y espero que el proyecto se pueda concretar. Saludos María Soledad Salguero
Responder
Reportar
hace 4 años
Porque personalmente a mi me encantaría aprender y sería una ayuda para muchas personas. Tengo 62 años y soy profesora jubilada
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa pues ayuda al adulto mayor en su estimulación cognitiva y les da herramientas para trabajar por la inclusión de todes sin importar su edad. Sólo me gustaria precisar que es lengua de señas y sugiero buscar la ayuda de la comunidad sorda.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que la idea no está correctamente elaborada, partiendo por que es lengua de señas y no lenguaje, luego es bueno que los adultos mayores aprendan lengua de señas ya que podría aportarle cognitivamente, pero trabajar de interprete requiere de muchas habilidades que a su edad podrían ser de alto estrés y complejidad, además quienes deben enseñar su lengua son las personas sordas .
Responder
Reportar
hace 4 años
exacto Gabriela, esa es la base de cualquier proyecto, primero identificar conceptos luego necesidades de la población beneficiaria y repercusiones en el entono inmediato... no por que suene bonito quiere decir que es lo correcto... investigar
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy mal conceptudos ... mal asesorados y al perecer no cuentan con la comunidad sorda para tal proyecto ... hasta cuando es una error que ollentes enseñen lengua de señas y más encima jmhables de formar intérpretes que ayuden a instituciones... Dios ...favor buscar información con la comunidad de personas sordas de su comunidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Sin duda quienes han elaborado el proyecto tienen claridad conceptual respecto a la cultura Sorda y claramente se necesita de su apoyo. En mi opinión es necesario formar interpretes con el apoyo de la comunidad Sorda, ya que justamente la problemática radica en que no existe apropiación del lenguaje oralista por parte de la comunidad Sorda y lo mismo ocurre con los oyentes. En consecuencia sera un trabajo colaborativo e inclusivo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es lejos la mejor idea ya que si estamos impulsando una inclusión tiene que ser desde los más adultos hasta los más pequeños, y con docentes que realmente valoran su profesión, nada mejor que piensen en todos, y que mejor que lo comiencen a realizar con nuestros adultos mayores quienes nunca dejan de aprender
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una brillante idea poder integrar a los Adultos mayores en este curso enfocado en el aprendizaje, interpretación de lenguaje de señas ya que el docente encargado los incentivará durante todo el proceso y podrán tener una hermosa experiencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa, sobretodo porque sabemos como es la vida del adulto mayor en nuestro país, más aún de comunas tan estigmatizada como la Pintana y esto les da un plus para poder hacer algo para generar lucas y aumentar la mísera pensión que reciben.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buen proyecto e idea para que los adultos mayores se puedan comunicar y dar a conocer sus emociones y sentimientos. Su opinión también es importante a través del lenguaje de señas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyemos la iniciativa, por nuestros adultos mayores y por la inclusión ❤
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea,el beneficio es tanto para el adulto mayor,para la persona con capacidad diferente y para la sociedad,la integración se multiplica en forma logarítmica.Las capacidades de los adultos mayores tienen una condicionante que sólo se encuentra en ellos y es la experiencia y el camino recorrido. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es algo maravilloso para nosotros los adultos mayores tener que hacer y poder reunirnos para conversar sobre esto y seguir aportando
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea maravillosa.. Nuestros adultos mayores lo agradeceran... Si puedo ayudar en algo cuenten conmigo ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días. Concuerdo que el lenguaje de señas debe comenzar en los colegios.Sin embargo,esta sería una idea de comenzar a preocuparnos por aquellas personas que necesitan este apoyo. Varias veces pude ver mujeres parturientas sin poder comunicarse en esos momentos cruciales. Por otro lado,apuesto por que los adultos mayores serías buenos monitores para mas tarde replicar la enseñanza.
Responder
Reportar
hace 4 años
que buen proyecto.creo que el lenguaje de señas debería impartirse en los colegios . mucho éxito!!!.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente para mayor inclusión a los adultos matores
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa, apoyo todo proyecto vinculado a la inclusión de personas sordas. Exito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy bueno el proyecto porque dará al adulto mayor una posibilidad para insertarse en la sociedad . Me gustaría que se haga en todas las comunas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero muy importante apoyar al adulto mayor en lo mas que se pueda...para una mejor calidad de vida...
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial propuesta que se podría extender a muchos. Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, asimismo permite una mayor integración de las personas mayores en las diferentes realidades de su entorno y sus pares.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea interesante y además incluyente, en ambos sentidos,puesto que nosotros los adultos mayores, podemos desempeñarnos en forma eficiente , sin embargo humildemente pondría algunas condiciones, sólo para que la iniciativa, tenga ,y consiga los objetivos, y es que las personas , tengan la salud, ad doc. para que el proyecto cumpla con las expectativas, es decir la inserción real , al campo laboral. y posterior sustentabilidad. Se me ocurre, por ejemplo, conversar en los colegios de la zona, para posteriormente realizar talleres de señas a los alumnos y alumnas. Y aunque dos colegios o liceos, se interesaran , se les daría la oportunidad a los mejores alumnos o alumnas del proyecto . Y colegios con PIE. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena idea ya que los adultos mayores igual tienen que aprender el lengua de se señas ya que la mayoría de ellos tienen problemas de audición.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, la inclusión es muy importante y a los adultos mayores necesitan insertarse en el campo laboral. Esto ayudará a mejorar su autoestima, sintiéndose útil, para la sociedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa para la inclusion del adulto mayor, la apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto a lo identificado en la problemática de la propuesta, podrías interactuar con factores que potencien en el proyecto tales como la inclusión a ancianos con problemas auditivos en centros de esparcimiento o clubes de adultos mayores. La propuesta de valor puede ser más potente al hablar de inclusión desde la perspectiva observada en torno a las personas con dificultades auditivas y como los adultos mayores se transforman en factores de cambio para el entorno. La sustentabilidad del proyecto debe integrar el factor comunidad y como esta crea un bienestar a quienes ayuda, es decir, sería interesante que ancianos que tengan tales conocimiento ayuden a su entorno en fundaciones para mejorar su calidad de vida.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años