Te cuidas, te cuidamos

¿Y SI HACEMOS UN CORTO? se trata de la primera película cortometraje realizada en base a temáticas propuestas por personas de la tercera edad de la Intercomuna de Concepción. Desde la elección de la idea, la escritura de guion, la producción, casting y actuación será realizada por adultos mayores, quienes trabajarán conjuntamente con docentes y alumnos de la Escuela de Comunicación (Audiovisual y Sonido) del IP. Santo Tomás de Concepción. Esta iniciativa no posee precedentes y estamos convencidos que es una gran oportunidad de aportar a los adultos mayores desde las comunicaciones, no tan solo en la difusión y marketing (que es donde más podemos aportar), sino que desde la vereda más específica de la problemática de la salud mental. El desarrollo artístico es una ventana al pensamiento crítico y creativo, estamos convencidos que este tipo de ideas aportarán de muy buena forma no tan solo a los adultos mayores que trabajarán directamente, sino que a toda la comunidad.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Concepción
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te cuidas, te cuidamos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio Soto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta, si incorporan adultos mayores con discapacidad fisica, cognitiva y minoría sexual en el corto seria genial, asi se muestra la riqueza de la diversidad y la inclusión en la 3ra edad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días , las , los adultos mayores se merecen el mejor respeto de todas las personas . Merecen ser escuchadas sus ideas laborales , ser mentores , guias de las , los profesionales que algun día los reemplazaran . Devemos evitar que su mente , cuerpo se les apague por ser ignorados .
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea cuya riqueza está en la participación real de las personas adultas mayores, quienes tienen mucho que entregar , compartir y enseñar. Además, es importante la originalidad de la propuesta con proyección nacional e internacional, me encantaría asociar una veta de investigación social a la que las carrera de Educación de la sede estarían felices de implementar, y estaría orientado un análisis de los relatos de los participantes en la experiencia asociado a su relato de vida y de las temáticas abordadas en los guiones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Luz, qué buena idea para potenciar la iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Y si tiene que ver con la vida de un adulto mayor...Mejor sería!!!Muy bien!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente, promueve creatividad, capacidad intelectual, emocional, de manera entretenida. Además, que es un proyecto que incentiva la participación social, el compartir con otros, evitando la soledad y por ende, mejor calidad de vida. Existe muchísimas personas mayores que tienen temáticas entretenidas, y que bien guiadas pueden sacar mejor de ellas, y sus experiencias. Tendrán un amplio espectro de espectadores, no sólo por sentirse identificados por su etapa, sino que por el contenido que pueden abordar. Las personas mayores son fieles a lo ¿s programas con contenido, será un corto, pero sin duda que por un largo tiempo!!!. Trabajo hace 20 años con personas mayores, y me los imagino ahí participando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mil gracias por el apoyo, creo que será muy bonito ver a los adultos mayores realizando este trabajo audiovisual.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que interesante! Desde la SEREMI de Salud del Biobío hemos tenido hace tiempo la idea de hacer cortos (de no mas de 1 minuto) para visibilizar los aspectos positivos de la vejez y mostrar estos videos en salas de espera de los establecimientos de salud de la región. Si te interesa escríbeme o llámame !! antony.sanchezc@redsalud.gob.cl 942518977
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo, te contactaré, todo suma a la iniciativa :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa...!!! me imagino a muchos de ellos cumpliendo su sueño de ser actores..!
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante propuesta , conocer pensamiento ,interés ,preocupación anhelos de un colectivo al cual pertenecere en un futuro próximo . Total apoyo chicos !
Responder
Reportar
hace 4 años
Una foma de hacer vosible al adulto mayor Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
En Colliguay (sector rural de Quilpué) hicimos una película con nuestra comunidad acerca de nuestro patrimonio cultural (https://youtu.be/7qWYRQY-7r8) y fue una maravillosa experiencia y factor de unión. Les deseo todo el éxito del mundo con su propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
me parece una buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un gran aporte para la comunidad en general tener una mirada propia de nuestros adultos mayores. Fuerza y que resulte todo lo propuesto por los organizadores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, que resulte pa que se entretengan los tatas
Responder
Reportar
hace 4 años
Macanuda iniciativa (el descueve/despiporre, el hoyo del queque, cachilupi y sanforizada)... Ahí me avisan cuando hagan el "cabildo creativo". Permiso, voy a la botica
Responder
Reportar
hace 4 años
Ya Amigos de Conce, de Chile y del mundo... regalemos alegría y hagamos la primera película colaborativa realizada completamente por adultos mayores... esperamos su apoyo :)
Responder
Reportar
hace 4 años
Ah, y por supuesto hacerle unas ricas onces o almuerzos.... Sorry, nose si sirva de algo, pero soy muy idealista...
Responder
Reportar
hace 4 años
No entiendo muy bien esto, solo se que yo anhelo hacer algo por ellos, como por ejemplo, que hubiera una Red de apoyo para ir leerles, sacarlos a pasear, escuchar sus historias, hacerlos reír, que es lo que yo hago, en fin,... Compañía y mucho amor, sobre todos a los más solitarios y vulnerables, lo mio es un sueño, pero no tengo dinero para financiar... ?.. Eso es mi pensar
Responder
Reportar
hace 4 años
El intercambio intergeneracional es clave en este proyecto. Lo que los adultos mayores pueden entregar a los estudiantes es valiosísimo y deben considerarlo también en los resultados. Un cambio de mirada de los jóvenes hacia los adultos mayores, los hará ser profesionales empáticos con la tercera edad. Es mucho lo que los estudiantes ganarán con la experiencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto a la propuesta de valor te invito a que hables de los beneficios que crea el proyecto en función a la tercera edad, pensando en como la propuesta audiovisual va a mejorar el bienestar la vida de los adultos mayores. Es decir, que se pretende solucionar al mostrar a la sociedad la salud mental de los ancianos, quizás puedes tomar abordar temas como el mejoramiento de los fondos destinados a este tipo de enfermedades o incrementar los centros de cuidados mentales en nuestro país. Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te cuidas, te cuidamos"