Contando mi historia

El proyecto consiste en diseñar e implementar un taller de cuenta cuentos, los cuales irán dirigidos a adultos mayores de comunas de la Región de los Ríos. La idea es que los adultos mayores cuenten con un espacio de encuentro que les permita compartir y valorar sus experiencias, desarrollar habilidades para elaborar cuentos a partir de sus vivencias y rescatar la historia de su comunidad. El taller contaría con tres componentes: escritura creativa, expresión artística y desarrollo personal. Como producto, los participantes generarán cuentos que puedan relatar a niños de jardines Infantiles de su sector. Se puede generar también un libro (físico o digital) y grabaciones de video, por lo que parte del proyecto es el establecimiento de vínculos con jardines infantiles y coordinar visitas para la exposición de esta experiencia “Contando mi Historia” a grupos de niñas y niños.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Valdivia
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contando mi historia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Cecilia Vegas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una iniciativa muy emotiva . Podría ser que luego que los niños vivan esa experiencia con los abuelitos que cuentan sus historias, les quede un cuento de recuerdo, no a cada uno , por lo menos uno para el curso ( pensando que sea en un jardín o colegio) O que luego del cuento,( las tías o profesoras) puedan desarrollar actividades educativas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta este proyecto. ¿Sólo harás cuenta cuentos? ¿Qué hay de potenciar la relación de intercambio generacional?: recuperar la cultura del respeto por los ancianos; intercambiar experiencias y conocimientos entre niños y mayores;
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta . Sugiero hacer muchas actividades de lectura en parques y lugares turísticos. Gracias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sería interesante aprovechar la implementación inicial para generar un formato de taller que, aprovechando la presencia de las instituciones Santo Tomás en todo el territorio, pudiera aplicarse en el futuro en diferentes comunidades de adultos mayores, permitiendo cosechar la riqueza humana de sus experiencias.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente proyecto para desarrollar el lenguaje con los abuelos que sin duda es más rico que el que hoy en día se práctica, aprender de ellos con ellos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó esta iniciativa, desde tiempos ancestrales que se escucha a las antiguas y antiguos respecto de sus historias de vida y de como era la sociedad en sus tiempos. imagino cuentos de como no había televisión y escuchaban la novela en la radio. O los juegos de esos tiempos. las comidas etc.
Responder
Reportar
hace 4 años
Transmitir no solo un cuento facilita traspaso de experiencia y cariño
Responder
Reportar
hace 4 años
EXCELENTE!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Aparte del impacto social, el recordar el pasado agiliza la mente y de refilon sirve contra el alzahimer
Responder
Reportar
hace 4 años
Es algo maravilloso, poder ayudar relatar historians de nuestros ancestro
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea maravillosa... No podemos avanzar hacia el futuro sin conocer los relatos y la fuerza que nos da la narrativa del pasado... El cuento como espacio imaginario, didáctico y cultural permite a las nuevas generaciones en formación poder conocer de las experiencias y del patrimonio humano que significan las historias de vida de los adultos mayores. Dicha relación permitirá tanto a los adultos poder trasmitir sus conocimientos y vivencias que han deseado sean escuchadas y reproducidas, y así mismo la trasmisión transgeneracional de lo construido permitirá a los niños mirar de forma distinta a las generaciones pasadas, generando un espacio de respeto mutuo, de crecimiento y aprendizaje de estas prácticas colaborativas...Generando un orden de lo establecido, respetando las historias y la jerarquía de quienes estuvieron antes...
Responder
Reportar
hace 4 años
Nada mejor que dejar un registro oral de quienes tiene la historia en la retina de su memoria ,y poder compartirla con los niños seria maravilloso !
Responder
Reportar
hace 4 años
Como hija de escritora, y también como trabajadora social con experiencia laboral y de vida con los niños y niñas, y el haber sido criada entre cuentos maravillosos, apoyo esta idea. Las personas adultas tenemos un sin número de experiencias y habilidades para comunicarnos entre todos y con los niños. El cuento desarrolla la imaginación, la inteligencia y la buena convivencia. Felicito esta idea de integración con amor y futuro para los chilenos de todas las edades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante la comunicación entre un adulto mayor que está lleno de vivencias y un niño que comienza a vivir. El buen ejemplo y sabiduría de un adulto mayor es esencial para la buena formación valorica de un niño que va hacia la adolescencia y adultez.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Soy de Santiago y estaré hasta el domingo aquí en Valdivia (mi ciudad favorita). Tuve una idea similar para los adultos mayores de la comuna de las condes, por la creciente población geriátrica. Mi idea era hacer un taller literario en el que cada AM desarrollara cuentos infantiles. Estas actividades estimulan el sistema cognitivo y ayuda a que compartan experiencias entre pares. Me gustaría aportar +56944855216 (aún estamos trabajando la idea en Santiago)
Responder
Reportar
hace 4 años
Se da una conexión especial entre las personas mayores y los niños, y es la gratuidad en el encuentro a través de historias y relatos, más si se trata de la propia vida. Habilitar en la narrativa (escrita y verbal) en el contar cuentos posibilita esa magia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Se da una conexión especial entre las personas mayores y los niños, y es la gratuidad en el encuentro a través de historias y relatos, más si se trata de la propia vida. Habilitar en la narrativa (escrita y verbal) en el contar cuentos posibilita esa magia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario Rossana, esa es la idea que nos inspira.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta excelente
Responder
Reportar
hace 4 años
La gran riqueza de los pueblos son los relatos de nuestros adultos mayores... Es urgente rescatar el hábito de escucharnos!!! Y si el relato viene catgado de sabiduría y experiencia, mejor aún...
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario Sara, el diálogo es tan importante para nuestro desarrollo como sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Piloto en la Araucanía después a todo Chile, es muy necesario, siempre recordar renueva el alma y una alma feliz brilla sola y impregna al resto con su magia. Suerte que le vayas ?.
Responder
Reportar
hace 4 años
María Liliana, la idea es comenzar en la región de los Ríos y sería fantástico replicarlo
Responder
Reportar
hace 4 años
Bonita iniciativa, mi abuelita es buena para contar sus historias!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para vincular a los adultos mayores con los niños!! Éxito en su implementación
Responder
Reportar
hace 4 años
1.Que los cuentos SÍ queden en soporte /libros físico y digital (audio libros, videos) y se entreguen copias a sus familias. (Dice q "se puede generar un libro..." 2.Mostrar la producc a las familias de los autores, tendría un efecto multiplicador transgeneracional este proyecto, sin más inversión.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente aporte Tatiana, muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial que lo relacionen a los niños!! Los AM tienen muchas historias que contar.... Si los niños fuesen un poco más grandes que de jardín infantil, podrían intercambiarse la lectura de cuentos (niños a AM y vice versa) Los niños son muy buenos con la tecnología también... Podrían enseñar a los AM a usar cositas básicas de sus dispositivos, como por ejemplo, buscar un cuento en línea, o un tutorial de cualquier cosa en YouTube. Éxito con su proyecto!! Y que se replique en otros lugares del país ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias María, nos aportas muy buenas ideas
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente iniciativa ya que abarca distintas áreas positivas, como ser: reunirse, contar sus historias, vincularse con otras personas que están en la misma etapa. Los adultos mayores vivimos en Soledad, aun en medio de la familia, ya estamos fuera del sistema laboral y ello nos aísla más. Suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tus comentarios, sin duda los vínculos nos enriquecen
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea sin tanta inversión pero con una llegada amplia y que mejora el ánimo de los adultos mayores lo cual lleva a mejorar su calidad de vida. Mejor si une niños con adultos mayores ya que los niños adultos del futuro deben tener mucho contacto con esta sabiduría del adulto mayor y aprender a quererlos y respetarlos.
Responder
Reportar
hace 4 años
La idea me encanta, sé que a los adultos les motiva conversar, contar sus experiencias de vida, solo me preocuparía de cómo escriturar estas experiencias, muchos adultos mayores no tienen buena redacción ni ortografía, eso podría ser una limitante, la idea de que sientan vergüenza por no escribir correctamente y eso se transforme en una situación desfavorable. Mi mamá este año cumple 80 años, le cuesta mucho socializar con desconocidos porque está bastante sorda y ciega, pero una vez que conecta a través de sus historias se transforma, se ilumina. Suerte con esta linda iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente mi madre perdió la visión y es muy importante que alguien pudiera contarle cuentos y leerle
Responder
Reportar
hace 4 años
Relacionar a los adultos mayores con niños y jóvenes para acompañarlos pues a veces están muy solos
Responder
Reportar
hace 4 años
Iniciativa genial. Varias veces le pedí a mi madre que escribiera esas historias q me contaba de sus vivencias de joven, porque considero se pierde mucho de lo vivido por los adultos mayores porque no queda registrado nada y serían muy entretenido que ellos pudiesen contar ,cómo cuentos, aquello que han vivido aunque puedan modificar algo de esa realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!!. Valorar lo que nos entregan nuestros adultos mayores desde su experiencia. Apoyo la iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena idea , vale la pena tener cada uno su historia con lo bueno y no tan bueno que hemos vivido
Responder
Reportar
hace 4 años
Las vivencias de experiencias vividas tienen un valor invaluable, nuestros adultos mayores tienen mucho que aportar, ademas le agregan todo el cariño y cercania que tanto necesita nuestrasociedad. Apoyo esta gran iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias Ximena por el apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
gracias Ximena por el apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gustaría poder ayudaaaar en algo es una muy linda iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Que idea más maravillosa ojalá la tomen en cuenta los abuelos,abuelas y adultos mayores deben tener ese espacio mágico que se ha perdido entre la imaginación de un niño y la sabiduría de un anciano ♥️♥️♥️♥️♥️
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Las imágenes de los cuentos perduran a lo largo de la vida de los seres humanos
Responder
Reportar
hace 4 años
My buena la idea muy bien e intercambio entre los adultos mayores de poder contar sus experiencias a Lo más pequeños el recordar para ellos y el poder estar con lo pequeños doble beneficio Para ambos hay muchos países que hacen algo parecido y ha resultado muy bien.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Daniela, estamos investigando sobre otras experiencias para ir mejorando la nuestra en el proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo que más necesitan es comunicarse y sentirse util para la sociedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Daniela, esa es la idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
La vinculación entre niños y adultos mayores debe ser obligatorio en nuestro país. Me encanta su idea. No se olviden de los ancianos que están en los hogares de ancianos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario, en el proyecto diseñaremos un estrategia de vinculación con diferentes organizaciones, buena ti idea de los hogares de ancianos
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente iniciativa. Aporta tanto a las personas de la tercera edad como a los niños que se van a beneficiar de los cuentacuentos. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario, creemos que la idea del beneficio mutuo es centtal
Responder
Reportar
hace 4 años
Importante tomar en cuenta la historia local y el rescate de la memoria en A. M es un proceso rememorativo emotivo, por el cual se activa la capacidad de expresion y de reconocimiento de lo vivido. Al mismo tiempo se potencia nuestra identidad local, es de un impacto multidimensional y fortalecedor para la reconstruccion del tejido social. Felicitaciones por la propuesta!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu. Omentario Yanina, en eso pensamos cuando se nos ocurrió está idea, vincular la memoria de personas mayores y el rescate de la historia local, es fundamental reconocer la historia y valorarla, hay tanto que aprender!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece que es un proyecto que no solo ayuda al adulto mayor, sino que además generará experiencias positivas y fuertes vínculos sociales a los niños que participen en la actividad
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario, eso creemos el.ontercambio generacional y la creación de vínculos ♥️
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece interesante la propuesta, los adultos mayores tienen mucho que aportar y contando vivencias y cuentos son maravillosos, voto por ellos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario Elizabeth
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa. Nuestros "viejitos" viven internamente de sus recuerdos, aunque muchas veces no los puedan exteriorizar. Podrían considerarse "técnicas afectivas" para que revivan sus historias de vida en un ambiente de confianza y mucho afecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa para que el adulto mayor logre conservar sus recuerdos por mayor tiempo y compartirlos con los más pequeños
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta esa iniciativa de contar conlos adultos mayores y sus historia o forma tan dulce de contar cuentos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario Bernardita
Responder
Reportar
hace 4 años
Esta actividad debería transformarse en curricular en las escuelas básicas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que el relato es la raíz más profunda de la conciencia!!!! Me encantó!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario, nos llena de energía
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante la propuesta!!!! ????
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy adecuado y beneficioso para los adultos mayores que puedan contar sus historias de vida, igualmente es de gran valor que se relacionen con niños, es beneficioso para los adultos mayores y para los niños.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pensé que era un taller de Cuentacuentos donde cada uno contara su propia historia de vida, rescatando a sus ancestros, sus vivencias y aprendizajes en su paso por esta vida. Pero igual me parece interesante y le doy mi voto.
Responder
Reportar
hace 4 años
M. Elizabeth, efectivamente la idea es desarrollar un taller para adultos mayores y luego que ellos loc "cuentes a niños y niñas, gracias por tu apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea... Apoyo total...
Responder
Reportar
hace 4 años
El beneficio que tiene en las personas compartir su historia impacta tanto a quien narra como a quien escucha o lee. Ayuda a fortalecer la autoestima, permite validarse con sus pares y genera vinculos afectivos. Además de ser una parte indispensable de nuestra formación como individuos el escuchar las experiencias de nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Como sociedad hemos vivido múltiples cambios en estas últimas décadas tanto a nivel cultural, político , económico, tecnológico , etc y son ellos nuestros adultos mayores los protagonistas de estos. Su mirada , su experiencia sin duda da un valor extra a nuestra historia . Aveces como sociedad no nos damos el tiempo de valorar esos momentos en que ellos quieren compartir lo que han visto y enseñarle a los más jóvenes el valor de esto es una gran oportunidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Asi es M. José Gracias por tu aporte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gran iniciativa... permite al adulto elaborar su historia y trascender con ella y al que la lee aprender de otro...
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, ya que permite el aprendizaje vivencial intergeneracional.
Responder
Reportar
hace 4 años
Podrisn ampliarlo a niños de prekinder, kinder y 1ero básico, y hacerlo en las bibliotecas públicas a lo largo del país, y por su puesto que a los cuenta cuentos les den una ayuda económica por su labor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Karina por tu aporte, la idea es que podamos establecer vínculos con diferentes instituciones, me parece muy buena idea la de implementarlo en Bibliotecas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creemos que es una gran oportunidad de desarrollar habilidades de los adultos mayores y sentirse conectados con sus recuerdos y trasmitirlos a los niños y niñas. Maravillosa idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Después de revisar otras de las ideas, me quedé con esta que es y será una firma de vinculación de la figura, abuelita/o y nieta/o y que retroalinentara emociones entre los participantes. Felicidades por tan linda iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas Gracias Violeta por el apoyo, estamos ansiosas en poder implementar nuestra idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ,deverian proliferar a través del país ,esto le hace bien a la vida .
Responder
Reportar
hace 4 años
En YouTube subí una entrevista que le hice a mi abuelo. El video se llama " Entrevisto a mi abuelo de 92 años". tiene una duración de casi media hora y es muy interesante escuchar de su experiencia. Los invito a ver el video
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el aporte, la experiencia de los abuelos es muy importante y forman parte de nuestras vidas, veré la entrevista de tu abuelo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso en mi abuelo de 92 años las historias que me cuenta y veo eso proyectado para que personas cuenten sus historias. La idea me encanta
Responder
Reportar
hace 4 años
SERIA BUENA IDEA DE CONTAR NUESTRA VIDA A ALGUIEN LE SERVIRA NO COMETER LOS MISMO ERRORES Y TAMBIEN LOS ACIERTOS
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, una oportunidad de aprendizaje mutuo entre dos generaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto,ya que las Historias transformadas en Vivencias nos convocan al reconocer al otro como Personas cercanas,por lo tanto las hago mias, miro a los ojos y me reconozco en el otro.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Tanto por la influencia positiva como el enriquecimiento mutuo en la relación adulto mayor y niño, es que inociativas como esta merecen desarrollarse.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a todos por su respaldo y sus ideas
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea que vi en españa y el efecto es muy profundo en niños que se forman . Refuerza en lazo con los adultos mayores fomentando respeto e integracion y dignifica a los abuelos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pamela, gracias por tu aporte, sería muy enriquecedor conocer la experiencia que mencionas en España.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea los adultos mayores tienen historias muy buenas sobre todo los campecinos ,recuerdo a mu padre contando sus historias
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores que viven en zonas rurales deben tener muchas historias, mezcladas con la magia, duendes y hadas...
Responder
Reportar
hace 4 años
Fotografías que ayuden a recordar y escribir sus historias
Responder
Reportar
hace 4 años
Diarios de vida de los adultos son muchas las historias recogidas por ellos de sus propios antepasados
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones!! Muy buena iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones!!! Es una excelente idea que contribuye a fortalecer identidad familiar, social e individual, a la vez que potencia vinculos afectivos y sentido de vida...
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyando la idea de traspasar el testimonio de generación en generación, como forma de visibilizar la memoria de las personas mayores y relevar su sentido de trascendencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Qué bello!!! El encuentro intergeneracional es uno de los tesoros que debemos preservar como comunidad humana. Felicitaciones Ceci!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Bravo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la propuesta! Es muy interesante la conexión intergeneracional que no sólo fomenta el desarrollo personal de adultos mayores, sino que también impacta en la primera infancia. Muy importante el rescate de la memoria local.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!! Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una maravillosa idea que los adultos mayores puedan recordar sus vivencias a través de historias y que sean compartidas con los niños y niñas de hoy. Pienso que conocer parte de la vida de los adultos mayores les permite tanto a niños como a adultos conectarse de formas inusuales a través el relato de historias que están llenas de experiencia y de emociones que quedarán para otros como una forma de trascender.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu comentario Claudia
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantó este proyecto!! Felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, nuestra sociedad se basa en las historias que nos contamos y esta parece una perfecta manera de que las historias y pensamientos de nuestros mayores pasen a las nuevas generaciones de manera directa, construyendo significados para la vida de adultos y niños desde la propia ciudadanía y fuera de los medios masivos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Alfredo por tu comentario, no debemos olvidar la historia
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Debbie por tu comentario, los vínculos intergeneracionales son enriquecedores para ambas partes y como tu dice permite además valorizar la experiencia y la historia
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea para apoyar el mantenerse activo a las a adultos mayores, ojala se promulgará esto en todo el país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante vincular personas mayores con niños y niñas. Favorece la continuidad generacional, el valor de la memoria y los vínculos amorosos intergeneracionales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cecilia, por supuesto que es valioso que las personas compartan sus experiencias y sobre todo para las que siguientes generaciones, un modo de integrar pero también un ejercicio cognitivo, social , de intercambio que significa valorarnos como comunidad
Responder
Reportar
hace 4 años
XImena, esa es la idea, a través de esta actividad generar espacios de estipulación cognitiva y favorecer el encuentro y creación de vínculos enriquecedores para los participantes
Responder
Reportar
hace 4 años
La gente mayor tiene muchas historias que contar yo niños y niñas muchas ganas de escuchar. Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, pues permitirá desarrollar habilidades tanto a los adultos mayores como a los niños/as, relevando la historia local.
Responder
Reportar
hace 4 años
????
Responder
Reportar
hace 4 años
A los adultos mayores les encanta contar sus vivencias de niños y adolescentes... Y muchas veces no tienen quien los escuche con pasciencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Una propuesta que demuestra el valor de los adultos mayores como compañeros inigualables dando lo más importante a los demás ... tiempo
Responder
Reportar
hace 4 años
Asi es Patricia, generando espacios de encuentro y valoración mutua, gracias por tu comentario
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece interesante, rescatar esos cuentos, que tanto nos hacían soñar....
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Antonella, esa es la idea¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece genial que podamos recuperar parte del patrimonio humano contando su historia como testimonio cultural y de época dejando un testimonio vivo a generaciones futuras
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta! Se rescata la experiencia de los adultos y al complementar y desarrollar la interacción con los niños se desarrolla una experiencia enriquecedora para ambos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que sería una hermosa experiencia para ellos y para los que escuchan... Es linda la experiencia! Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea ... no hay que perder la decencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Es interesante recuperar la memoria de los más viejos, ya que hace más de 40 años o un poco más, que hay un vacío cultural. Además los libros son muy caros, podrían bajar el IVA a los libros, así la gente tendría acceso a más cultura. Estamos podridos con los matinales de la Tv y las comedias que atomizan a la gente y no los hacen crear y pensar en el desarrollo humano. Saludos y felicitaciones por este proyecto. Manuel
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy novedoso por cuanto se puede seguir incentivando la creatividad e imaginación basada en la experiencia de vida del adulto mayor. En Chile creemos que llegar a los 60 ya estamos viejos para seguir aportando cultura a la sociedad. Viva la Tercera Edad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que linda iniciativa :) ojala se incluyan historias de adultos mayores de distintos sectores sociales, siento q los consultorios y/o programas de adultos mayores son el lugar idoneo para encontrar narraciones que puedan trascender.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu aporte Katherine
Responder
Reportar
hace 4 años
Los adultos mayores son un grupo etario bastante segregado, sin embargo tienen mucho que aportar desde la experiencia, lamentablemente no hay muchos espacios para que ellos puedan ser partícipe de iniciativas como está, es por ello que creo que está idea es una puerta para que nuestros adultos mayores se sientan pertenecientes nuevamente de esta sociedad que en algún momento se olvidó de ellos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. He leído tu propuesta y te ayudare a potenciar el valor del proyecto. Es altamente atractivo el proyecto y en función a ello, debes poder implementar un servicio que logre ser disruptivo en cuanto a la creación de talleres artísticos. Es decir por ejemplo, poder integrar presentación itinerantes que junto con ayudar a la integración puedan atraer a nuevos actores a la propuesta.En cuanto a la diferenciación de la propuesta, se recomienda que puedas identificar un factor que logre integrar un factor único en cuando a lo que planteas. El proyecto además debe poder crear un método que genere recursos autónomos para que pueda perdurar en el tiempo.Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección.Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Gonzalo, estamos reformulando y adecuando el proyecto para esta etapa, no tengo nada claro sobre donde debemos subirlo
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Contando mi historia"