Seguridad y cuidado en su recorrido

Una de las tantas necesidades existentes que tienen los adultos mayores en los últimos años, es la falta de seguridad al transitar por las calles, comúnmente por estar solos la mayoría de su tiempo, haciendo trámites, compras, genera una tendencia a sentirse inseguros y desorientados, esto provoca una vulnerabilidad hacia ellos y como consecuencia perderse en los alrededores es muy frecuente. La idea es crear una Aplicación con un dispositivo que localice a los adultos mayores ingresados en la plataforma, y que esta localización les llegue directamente a sus familiares, o cercanos que posean la aplicación. Al mismo tiempo el adulto mayor en el dispositivo tendrá un botón de alerta, por si se encuentra en una situación de urgencia. La notificación llegará al instante a los familiares o cercanos vinculados con el aplicativo, así el dispositivo emitirá una alerta con las coordenadas dejando un registro, para que puedan ir a su lugar de encuentro a la brevedad.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
La Serena
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seguridad y cuidado en su recorrido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mabel Seron a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al observar la propuesta he logrado identificar que aunque se integra un sistema de alto impacto, este dispositivo se encuentra presente en el mercado por lo que les recomiendo que puedan visualizar un sistema que pueda recopilar datos de interés para los adultos mayores como presión cardíaca o la actividad física. Este dispositivo integrará una propuesta de valor que ayudaría tanto en la seguridad como en la salud en nuestros ancianos. A continuación les dejo un link para investigar lo que hoy se puede encontrar en el mercado.https://www.solomon.cl/tienda/accesorios/sensores-de-alarmas/pulsera-sos-sentinel-sos777/. Si tienes dudas, déjamelas en mis comentarios y además responder mi confusión. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Seguridad y cuidado en su recorrido"