COSECHANDO RECUERDOS

Como estudiantes de la carrera TENS y de acuerdo a lo experimentado en nuestras prácticas clínicas, los adultos mayores se encuentran en un alto nivel de vulnerabilidad, en particular en términos clínicos, "Patologías Cognitivas". Queremos resguardar los primeros recuerdos, ya que un adulto mayor que padece estas patologías, como mecanismo de defensa protegen los primeros recuerdos de su infancia y adolescencia. Queremos con el apoyo técnico de los estudiantes de la carrera Técnico Agrícola, construir camas de cultivo en altura, con material reciclado en el cual los adultos mayores puedan sembrar y cosechar hortalizas de estación y hierbas aromáticas. Como parte del proceso clínico, poder evaluar el control clínico cognitivo mediante la contención emocional a los adultos mayores, con la creación y manutención de estos huertos en altura con un enfoque terapéutico.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Estación Central
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COSECHANDO RECUERDOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a DARIAN VASQUEZ a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece muy buena la idea de conectar a los adultos mayores con lo primario que es la naturaleza. El contacto con la madera, la tierra, en general el origen de las sensaciones primarias, relacionandolo con el reciclaje y la creación e inclusión de los adultos mayores. Dandoles la oportunidad de aportar la experiencia de sus vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una iniciativa que permite incorporar a las personas mayores en en esta nueva forma de vivir, el respeto al medioambiente y lo mejor que con ello podrían contribuir a una mejor alimentación y en su economía.
Responder
Reportar
hace 4 años
Cuando leí de huertos verticales pensé en los adultos mayores que viven en edificios de departamentos y como se podría instalar un huerto en una terraza de tamaño reducido comparado con el patio de una casa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 años
Dedito para arriba.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea de hacer huertos, especialmente en altura, ya que la mayoría no puede agacharse. Además su mente se mantendrá ocupada al igual que sus manos y serán más felices y estarán más tranquilos. Felicitaciones. Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Se necesita tribunales para trabajar por los adultos mayores en su defenza para evitar el abuso patrimonial que hasta a sido ejercido por los tribunales civiles quedando el adulto Mayor en completa indefension. Se amputar en la sociedad cada día más la vida a un anciano y el queda desprovisto hasts de su hogar de toda la vida. El actual ley 20.427 modificada el 2018.. No Sirve para nada!
Responder
Reportar
hace 4 años
Cosechando ideas en conjunto de estoy contigo,propongo que unan ambas iniciativas en favor al adulto mayor. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy adulto mayor pero me gustaría votar.porque esta propuesta la encuentro excelente una para mejorar al adulto mayor a desarrollarse como persona todavía útil a la sociedad y para que el adulto mayor ayude al medio ambiente que se necesita para un mejor futuro para los jóvenes.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gustaria que se diera en todo el País ya que Región de la Araucania posee mucha bulneravilidad soy Adulto Mayor ,pero con miras que esto cambie en bien nuestro .Agradecere que se extienda yo vivo en Victoria y tenemos 57 Agrupaciones de A.M. no quiero que nadie sea descriminado en esto. Gracias y todas mis sinceras felicitaciones por este hermoso proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
El adulto mayor no solo requiere compañia, sino sentirse util y con este tipo de actividad creo q se sentira asi
Responder
Reportar
hace 4 años
Una maravillosa idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso q es una idea fantastica el tener un huerto generara en los ancianos un sentimiento muy positivo ante la vida plantarlo cuidarlo ver nacer una flor ,lo q sea y cultivado por uno hará q todavia se sientan participes de la vida y del mundo y se le va a olvidar el negativismo de q pronto nos dejaran
Responder
Reportar
hace 4 años
Fantástico hacer algo entretenido que tbn que ocupe sus mentes y disfruten,de lo merecen..
Responder
Reportar
hace 4 años
?
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos chicas, podemos lograrlo..!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy linda idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta, es una excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, vamos con todo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta mucho la idea es el mejor proyecto 100% mi apoyo para esta causa ❤️❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena iniciativa , apoyando la causa
Responder
Reportar
hace 4 años
Que linda iniciativa, apoyando la causa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyando !
Responder
Reportar
hace 4 años
Linda iniciativa, que ganen! ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena.. Suerte... Le va a ir bien...
Responder
Reportar
hace 4 años
❤️
Responder
Reportar
hace 4 años
Linda iniciativas compañeras
Responder
Reportar
hace 4 años
LINDA INICIATIVA
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo mi apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una muy buena idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente soy adulto mayor y me encantan las plantas pero al jardinear duele mucho la columna y asi en altura seria sensacional felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa ? Hay adultos mayores que no pueden salir de su casa y esta sería una terapia
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece excelente idea, además se puede hacer comunitario y así mejoran su propia economía. Las manos en la tierra.!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, los hace más activos y se motivan. Además podrían autoabastecerse de hierbas medicinales o que acompañen sus tardes de mate. Muchos adultos se deprimen en hogares en q sólo se sientan al sol y ven pasar los días sin motivación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Trabajo con asultos mayores en Pucón y esta me parece una excelente inociativa, ya que los adultos mayores en hogares y casas de acogida son olvidados, y solo el hecho de acompañarlos y dedicarle tiempo implica un gran cambio en sus vidas. Ademas el hecho de hacerlo con alumnos en practica lo hace sustentable en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante que nuestros adultos mayores sientan que son un aporte. Además se mantendrán activos. Lo que mejora su calidad de vida.El cultivar su propio huerto ayuda a que se conecten en forma didáctica con los pequeños dela familia,lo que da la instancia de lazos y respeto , mucho más fuertes
Responder
Reportar
hace 4 años
Mientras trabajan en sus huertos que escuchen su música
Responder
Reportar
hace 4 años
Siiiii
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por esta iniciativa. La mejor de las suertes y ojalá, se convierta en ícono para el resto de la población y nos animemos todos a tener y trabajar con nuestro propio huerto. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Exlelente y hermosa experiencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta... Mi mamá sufrió un infarto cerebral hace u os meses y su memoria a corto y mediano plazo comienzan a fallar y que mejor que preservar los antiguos recuerdos y agregar nuevos
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi propuesta para seguir mejorando u aportando ideas seria que lograrán sembrar mini cajas de hierbas o hortalizas con un sellos distintivo y así comercializar a través de su comunidad, generando ingresos para ellos mismos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Pienso en mi tío cuando disfrutaba de su jardín, fue lo único que lo motivaba a hacer hasta muy avanzada edad. Disfrutaba el ver sus plantas desarrollarse!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta la idea, poder ayudar a los adultos mayores y al mismo tiempo nuestro medio ambiente. Como técnico agrícola apoyo totalmente este proyecto. Jóvenes hagamos la diferencia.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, un idea integral que por cierto mejorará la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Mi apoyo 100% Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Increíble proyecto de ayuda a los adultos mayores de nuestro país que van en aumento año a año. Es de suma importancia realizar proyectos como este, sobretodo con una mirada a mediano y largo plazo en favor a las personas y la sociedad. Apoyo totalmente la idea!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente también la idea,, sembrar ,,tener contacto con la tierra ,su forma de sembrar de ellos,también enseñaran ellos a todos....
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto la idea. Apoyo al 100
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades! Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece genial ojala se pueda emplear en todo el país ánimo chicas ustedes pueden
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo lograremos equipo..!! Vamos que podemos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una idea que se basa en generar que nuestros adultos mayores contacten con la naturaleza, excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo considero muy pertinente y justo a ese gran amor que nos han dado en nuestra niñez debiendo retribuir desde el amor cosechando recuerdos.El amor que se cristalice este bello y justo proyecto. Felicidades a tus los que han contribuidos y plasmado este amoroso proyecto. Pues la vida en toda su expresión es una maravilla en todo el sentido de la palabra.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo este proyecto porque va enfocado a dos áreas: una es darles una tarea diaria que ocupe si tiempo y mente y segundo producir sus propios alimentos que también los ayuda en su economía doméstica.
Responder
Reportar
hace 4 años
Seria bueno que se concretara y se ampliara a todo el pais,quizas a traves de los consultorios
Responder
Reportar
hace 4 años
Porque el contacto con la tierra, las plantas y producir su propio alimento otorga mayor seguridad, alegría, bienestar, además de las energías positivas que regala la tierra y las plantas con sus aromas y ricos sabores. Ellos necesitan sentirse bien y qué mejor que lo hagan plantando y cosechando sus propias hierbas y verduras. Sin duda les hará espectacular.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo al 100% excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente su iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa los apoyo al 100%!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo la causa chicos!! Todo para mejor!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Super buena idea aoyo en un 100% este proyecto ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Chicos, que maravilloso proyecto, ojala lo hagan realidad. Chile lo necesita!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy buena iniciativa,excelente proyecto sigamos apoyando para que se pueda concretar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa y que progrese la idea, para que no quede en el olvido
Responder
Reportar
hace 4 años
Una muy bonita iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy de acuerdo con la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy muy de acuerdo con la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy bonita la idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una buena y muy bonita iniciativa. ??
Responder
Reportar
hace 4 años
que linda iniciativa ♥️
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea,bonita iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, ya que los adultos mayores de este años país debe ser respetados y tomados en cuenta como ellos se merecen
Responder
Reportar
hace 4 años
totalmente de acuerdo con esta propuesta ya que nuestros adultos mayores entregaron mucho para nosotros y es momento de tratar de contribuir en su calidad de vida. :D
Responder
Reportar
hace 4 años
muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
excelente idea, yo acuerdo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísimo excelente adelanté
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea ??
Responder
Reportar
hace 4 años
❤❤?????
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo su idea espero que se pueda llegar a cabo. Dios las bendiga
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy 100% de acuerdo
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisima idea vamos que se puede??
Responder
Reportar
hace 4 años
la raja, completamente de acuerdo
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea y mejor proyecto, es de esperar que ganen y que el proyecto pueda ejecutarse sin contratiempos , juntando a dos carreras del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Sede Estación Central. Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
100% la propuesta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Vivan los recuerdos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si apoyo todo el ratooo!!!! Muy buena idea!!!! Que ganeee!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Si apoyo todo el ratooo!!!! Miy buena idea!!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea espero gane!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo al 10000000000000......% excelente, ÉXITO $
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea sigan así que ganaran mucho éxito ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa...
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos que se puede ??
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente propuesta dirigida a brindar mayor calidad de vida y humanizar a las personas de la tercera edad, maravilloso
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyando ésta genial idea al ?!
Responder
Reportar
hace 4 años
Toda actividad que incorpore a adultos mayores es de gran relevancia. Esta, así como otras, ayuda a imprimirle un nuevo significado a sus vidas, que en unos años más serán también nuestras vidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Espero este proyecto gane ya que es algo.nu2vo y que puede ser de mucha ayuda para nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que lindo ver que piensan en la gente adulta y en como mantenerla entusiasmada..suerte.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exelente iniciativa , eao es una buena causa sobre las personas con esas problemas yo apoyo esa causa
Responder
Reportar
hace 4 años
Que buena idea ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa, hermosas personas detras de el los adultos mayores se merecen lo mejor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
me encantaaa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Vamos cabrxs
Responder
Reportar
hace 4 años
A mi parecer, es una excelente iniciativa, pues nuestros adultos mayores, pues los huertos es algo que los motiva y los llena de vida y mejor aún si es utilizado como medio terapéutico para evaluar su estado de salud. Deben existir planes que gusten a ellos y no a nosotros mismos, mantenerlos activos, que se sientan un aporte para su hogar. A la abuelita de mi esposo le encanta innovar en su huerta, aun cuando muchas veces su salud no le acompaña, le encanta tener gallinas. Es su actividad preferida. Súper!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy lindo !
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. En torno al problema/oportunidad es favorable que puedas definir el desafío por el cual estas trabajando. Es decir en concreto para cosechando recuerdos el “control y disminución de patologías cognitivas en pacientes adultos mayores vulnerables”. Esto es lo que junto a tu equipo estás resolviendo. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Plasmar entonces como el tratamiento de trastornos cognitivos es favorable en los adultos mayores. Recuerda que para poder postular a la categoría proyecto debes tener un prototipo que valide la factibilidad del desarrollo de la propuesta. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible.
Responder
Reportar
hace 4 años
Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias lo tendremos en cuenta como grupo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tener los cambios en consideración y te invito a que siempre mantengas el interés por resolver la problemáticas que generan cambios en la vida de las personas. Mucho éxito, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea mucha suerte
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea !!! Mucho éxito !!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial muy buena iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa iniciativa!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial exelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial!!
Responder
Reportar
hace 4 años
muy linda iniciativa, excelente trabajo¡¡¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo al cien
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COSECHANDO RECUERDOS"