Ayúdanos a Respetar la Caja Preferencial

A medida que las personas envejecen, las actividades cotidianas se tornan complejas e invisibilizadas por la sociedad y el sentido común. Es por esto que a través de la carrera de Servicio Social y Preparador Físico de Santo Tomás, sede Iquique, se lleva a cabo la concientizacion del uso de las cajas preferenciales en el supermercado JUMBO, el cual consiste en un trabajo personalizado con los usuarios del supermercado mediante una actividad personalizada enfatizando la empatía en los usuarios inclusión inversa logrando un aprendizaje significativo del como se desplazan y explicando la situación de discapacidad que pueden tener y experimentar los adultos mayores. Esta actividad inversa simula baja motricidad provocada por la artrosis y artritis, mediante la simulación de ceguera y de peso extra corporal aludiendo al aumento de peso en el adulto mayor y la disminución del tejido muscular.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Iquique
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ayúdanos a Respetar la Caja Preferencial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a natalia diaz reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Te propongo que tu propuesta pueda generar no solo impactó en un supermercado, sino que este proyecto pueda integrar otros hechos que requiere la visualización y respeto al adulto mayor como por ejemplo, locomoción, bancos, etc. Además en la propuesta de valor debes hablar de los beneficios que entrega tu proyecto en la vida de los adultos mayores, por lo que debes relatar como el respeto mejora el bienestar de la tercera edad. Es por ello que te dejo el desafío de poder ampliar los límites que se plantea en el proyecto para crear una campaña de alto impacto a nivel nacional. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Actividad de alto impacto social, que potencia en nuestros estudiantes y en la comunidad los valores y sello de nuestra instistución, generando conciencia y respeto a nuestros adultos mayores en actividades diarias, que para ellos se tornan complejas , de esta manera podemos facilitarles el avance y desarrollo de sus actividades. Visibilizando la complejidad de la situación actual de nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años