El Alzheimer no puede con la Música

El Proyecto tiene por objetivo, disminuir el aumento de adultos mayores con Alzheimer a través de la prevención por intermedio de la música, fomentando la actividad mental a través de talleres de lectura y clases de música, especificamente leer partituras y tocar un instrumento, con el fin de disminuir la posibilidad de que las personas mayores contraigan esta enfermedad, el rango de edad es de sesenta y sesenta y cinco años.Los recursos humanos son Profesor (a) de música y un Monitor para llevar las clases de música.Los recursos económicos son: Guitarras, Teclados, Metalófono, Violín, Djembe y Bongo.Otros: Pizarra, notebook, libros de partituras y cuadernos de pauta.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Santiago Centro (Vergara)
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Alzheimer no puede con la Música"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Margarita Ortega a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

EXCELENTE INICIATIVA!
Responder
Reportar
hace 4 años
Linda propuesta para el adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicitaciones No son pocas las personas que dejaron de hacer arte por dedicarse a otras materias en la vida.
Responder
Reportar
hace 4 años
Execelente idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Contáctense con organizaciones sindicales, de la minería u otras, a través de gestiones pueden recibir apoyo, creo fundamental la tarea que están haciendo. Pueden escribirme cualquier cosa, estoy dispuestas a apoyarles en el sentido antes expuesto. C.morenopastenes@gmail.com Saludos desde Antofagasta.
Responder
Reportar
hace 4 años
muy hermosa iniciativa, créanme que le darán vida a esas personas, todos somos felices con la música y más ellos que los trasladarán a una época dónde esas canciones significaron tanto..
Responder
Reportar
hace 4 años
Que lindo proyecto. Felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es realmente simple, realizable, accesible es increíble cómo una tan buena idea con buenas intenciones va a poder cambiar vidas no solo de los adultos mayores sino también de sus familias
Responder
Reportar
hace 4 años
Los felicitó, es un maravilloso proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy positivo para el adulto 3a. Edad. El baile también.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!! Los felicito, está comprobado que las personas con alzheimer que no reconocen a sus familiares, al oír música de su gusto, vuelven a conectarse con sus recuerdos... Muchas felicitaciones por su proyecto!!! ???
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto no solo por la prevención de tan terrible enfermedad sino que la música mantiene nuestros recuerdos vivos...hasta personas con esta enfermedad o demencia senil, recuerdan la letra de sus canciones preferidas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si los recuerdos se van para ellos ... Que al menos a nosotros nos quede un buen recuerdo de que lo hicimos todo por ellos!
Responder
Reportar
hace 4 años
El Alzheimer es una enfermedad agres8va e invasivas para todos, no solo para el que la padece. Mi abuelita, padeció de ella. Si existe manera de detenerla, hay qur trabajar para ello.
Responder
Reportar
hace 4 años
Yo veo en mi madre como cambia su rostro cuando le pongo la música que a ella le gustaba ,..que importante es que pueda recordar a través de ella ..no hay como la música para sacarlos de su mundo en blanco.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que exista un área estimulante, es tan importante y si es a través de la música ¡tanto mejor!
Responder
Reportar
hace 4 años
La música motiva y alegra el espíritu, si además aprenden a leerla en claves, opino que el ejercicio es completo, felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi abuela falleció hace 3 años y a través de ella con mi marido comprobamos que la música es una excelente terapia para la personas con demencia y Alzheimer. Como familia nosotros salimos a quemar bencina (ósea a dar una vuelta en auto con música ) y para que mi mamá se pudiera distraer ya que ella era su cuidadora sacábamos a mi abuela a andar en auto ahí nos íbamos escuchando música de su época ( leo dan, Rafael etc ) y notábamos una diferencia en cómo se subía al auto y como se bajaba . A mi marido nunca lo reconoció pero siempre que lo veía le pedía dar una vuelta en auto .
Responder
Reportar
hace 4 años
La musica es el mejor sanador para cualquier persona, con mayor razón para quienes padecen de Alzheimer...¡¡¡ me encanto...!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi madre tiene demencia y una de las cosas que nunca olvida es la música y sus canciones favoritas, excelente idea para vincularlos a sus recuerdos
Responder
Reportar
hace 4 años
La musica es el mejor sanador para cualquier persona, con mayor razón para quienes padecen de Alzheimer...¡¡¡ me encanto...!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Aparte que esta comprobado cientificamente que la música contribuye a las que esta apareciendo esta enfermedad les aparezca una luz de esperanza al recordar notas musicales , canciones y también.Yo confio que muchos se sentiran masfelices y no tan perdidos en el abismo de esa enfermedad. exitos musicales del pasado
Responder
Reportar
hace 4 años
La música en sí es una terapia para todo ser humano y para aquellos que padecen Alzheimer o alguna otra demencia senil, es una herramienta positiva que los transporta a otra etapa de sus vidas trayendo consigo alegrías y momentos bonitos y únicos. Sugiero además karaoke y baile para aquellos que aún padeciendo esa enfermedad tienen cierto grado de independencia y desean sentirse libres y disfrutar de ello cantando y bailando. Mis felicitaciones al alumno que presentó esta idea considerando que la población chilena envejece rápidamente siendo cada vez necesario contar con reales medidas de apoyo para mantener su capacidad cognitiva el máximo tiempo posible además del apoyo médico, psiquiátrico e incluso social para aliviar el estado tanto del paciente como de la familia o el cuidador.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi madre padeció de esta enfermedad y me consta que la música es una excelente motivación e incentivo
Responder
Reportar
hace 4 años
La música es terapéutica, por lo cual, este proyecto me parece muy relevante sobre todo porque trabaja en una temática con adultos mayores y Alzheimer y creo que se puede trabajar bastante desde la música.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que la musica tiene magia para sanar
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gustaría k los adultos mayores pudieran vivir sus años k les quedan felices y yo creo la la música ,la danza , teatro les hace muy bien ,k este alumno logre ganar
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que la idea se puede ampliar incorporando una discoteca digital y elementos para que las personas participen practicando su memoria con Karaokes
Responder
Reportar
hace 4 años
Integrar elementos de danza básicos, para complementar la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, cuide a mis suegros los dos con Alzhaimer y asen faltas forma o ideas para ayudarlos
Responder
Reportar
hace 4 años
Es impiortante la motivacion que se le de a la iniciativa a traves de difucion por medios escritos y audiovisusles e incorpirar la particion e centros de hogares de adultos mayores con alta vulneraviludad economicasxy de a compañamiento
Responder
Reportar
hace 4 años
Fantástico proyecto te felicito ojalá sea realidad
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo encuentro genial yo vivo en con con sería posible hacer esto el viña del mar? Tengo 78 años me encanta tu proyectohay muchos adultos mayores q están empezando con este flagelo Felicitaciones por tu proyecto
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy bueno así ayudará a la prevención y educación de todas las familias a prevenir la enfermedad cognitiva más conocida con el nombre del dr Alzheimer
Responder
Reportar
hace 4 años
Valiosa iniciativa ..Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un muy buen proyecto ya q a traves de la musica se puede comunicar y viajar atraves del tiempo oueden venir a la menre recuerdos momentos claves facilmente se puede sacar una hermosa sonrisa de ese adulto mayor q generalmente esta ido y tambien su tiempo y forma de vida va tener un tiempo para ocupar su memoria. Muy bkn el proyecto. Me gusta
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para la prevencion de esta enfermedad de forma alegre y divertida. La Música es una terapia que ayuda a integrar y vincular física y espiritualmente. Buena suerte con su proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
La música alegra y ayuda a todos los corazones, de todas las edades, más aún a los abuelitos que padecen esa terrible enfermedad. La música los acerca a sus orígenes y los relaja. Fantástica iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una iniciativa excelente, ya que esta enfermedad afecta a un porcentaje no menor en adultos mayores de Chile y sus terapias a nivel primario solo consisten en control medico y farmacos y tenerlos al cuidado de un familiar responsable, y es muy agotador el cuidarlos,ya que el avance de sus sintomas produce un deterioro cognitivo y fisico muy severo, y si se puede prevenir sus sintomas con estos talleres fenomenal, no conosco centros de rehabilitacion publicos,se que hay centros privados pero de muy alto costos que no todos puede cancelar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta esta idea porq me encanta la música y toco guitarra
Responder
Reportar
hace 4 años
Tuve a mi padre con esta enfermedad,,, lo ví sonreir escuchando alguná melodía, por instantes diría que volvía a mí. Ya partió hace años pero esos ojitos hermosos al son de melodías fueron un nexo entre nosotros.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estoy completamente segura que este proyecto es excelente ya que mi madre tenía alzheimer y poníamos música y con lo ida que estaba reaccionaba a ese estímulo, y llevaba el ritmo en el baile y las tarareaba... Excelente estímulo!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremenda iniciativa...gracias por tu empatía con los tatas que adolecen de este mal...sin duda ellos necesitan mucha actividades inclusivas y que mejor que lo hagan a través de la música..absolutamente digno de imitar en regiones .como experiencia personal mi padre tiene esta enfermedad y cuando joven le gustaba mucho cantar... hoy salgo con él en el auto , coloco música de sus tiempos y cantamos a mas no poder ...es un momento maravilloso ver como vibra con la música...Te deseo el mayor de los éxitos en tu propuesta..ellos lo necesitan mucho!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Tengo entendido que la música es lo único que activa ambos hemisferios de nuestro cerebro, por lo tanto es maravillosa para la prevension de esta enfermedad tan degenerativa. Felicitaciones por la propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Nada mejor que el arte,especialmente llamar música, para reconectar neuronas.Felicito a los creadores de esta iniciativa
Responder
Reportar
hace 4 años
La musica es la mejor medicina claro que es una buena propuesta .Y llegara a concretarse con talleres y las comunas la llevaran acabo seria genial llegar a todos los adultos mayores .
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es un gran proyecto y muy necesario para los que tienen esta enfermedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
La música hace maravillas en las personas. Da alegría. Ilusión. Movilidad. Esperanza. Une culturas representa emociones.!!! Alimenta los recuerdos. Gran iniciativa para nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi familia hay muchos casos de enfermos mentales de Alzheimer y me a tocado cuidar a mamá veo como la música le ayuda muchísimo en su proceso de motricidad. Le encanta bailar con música.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy interesante la propuesta y es sabido que los adultos mayores les mueve el escuchar musica, ya sea de su epoque, y de todo un poco. Les envió good Vibration a este gran proyecto que sin duda Tendrá sus frutos. Bellossss días a todos!
Responder
Reportar
hace 4 años
El Alzheimer ,es una enfermedad que afecta directamente a toda la familia ,la música es una excelente ayuda ,yo lo he comprobado con una muy querida amiga .
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Mientras ayudemos y colaboremos con estas iniciativas para tener a nuestros adultos mayores estimulados y ocupados mentalmente,fisico,emocional,espiritual ,hay menos posibilidad que las enfermedades lleguen a nuestro organismo,mas amor. Katibel Orellana Terapeuta Holistica +5694954)469
Responder
Reportar
hace 4 años
Ojala la propuesta logre concretarse, no solo en Santiago, sino tambien en el pais, se que docentes de musica jubilados podrian aportar en este proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años
Interesante vuestra propuesta, se que la musica favorece el desarrollo de muchas habilidades
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanto la idea, ojalá hayan más instituciones que den este espacio para crear ideas que ayuden a nuestros adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
7es muy necesario poder aportar en el bien común. Cada año se hace más presente esta patología y se necesitan herramientas para llevar la enfermedad de la mejor manera. Tanto la per sona enferma como los cuidadores, es tremendamente desgastante
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa para esta tan ingrata enfermedad,he escuchado mucho que escuchar música tbn de sus tiempos los hace recordar sus tiempos de juventud,ojalá que dentro de estos talleres dediquen un momento para hacerlo...
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena la iniciativa, sin embargo considero que esta limitada a las personas con esa inclinación. Pero si he leído que la música es excelente para esta enfermedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un proyecto muy bueno dado que en estos tiempos se a producido un aumento de esta enfermedad en los adultos mayores. Si este taller u otros talleres ayudan a qué no siga aumentando está enfermedad, me parece excelente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Que bueno el tema se necesita de más personas que se involucren en él
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero que es una propuesta bastante completa que nos permite una oportunidad de ayudar a prevenir el deterioro causado por el Alzheimer a nuestros adultos mayores de una manera bastante didáctica y con una participación activa de su parte.
Responder
Reportar
hace 4 años
La música es el único arte que estimula simultáneamente ambos hemisferios cerebrales..debería estar presente en todas nuestras acciones y favorecer su aprendizaje desde la sala cuna..ya sea propircionando al niño diferentes sonidos y ritmos. Para los AM es una terapia..es una fuente de alegría..de recuerdos de fomentar sus sinapsis y retrasar el deterioro cognitivo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo encuentro realmente bueno, porque a las personas con Alzheimer les gusta mucho la música, lo viví con mi Madre,escuchaba música y empezaba a cantar,aplaudir,etc.Ojala esto se lleve a cabo,por el bien de muchas personas!!!!!gracias... Es una enfermedad muy dolorosa para la familia,tiene mucho desgaste para quiénes cuidamos!!!!!❤
Responder
Reportar
hace 4 años
El alzheimer es la enfermedad más dolorosa para una familia, ver cómo tu ser querido se está alejando en silencio
Responder
Reportar
hace 4 años
La Musicoterapia es el mejor remedio para todo tipo de enfermedades, porqué mejora las emociones, sobretodo en estos casos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece fantástica, la música es una gran forma de ayudar al ser humano y muy poco aprovechada en el ámbito de la prevención. Siempre he deseado que sea obligatoria desde muy temprana edad
Responder
Reportar
hace 4 años
Solo dejaré un ejemplo personal mi hijo desde que practica música en el colegio le ha ayudado a la concentración, motricidad y matemáticas aplicar en adultos mayores les ayudaria muchísimo
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece un excelente aporte! Ojalá pudiera mantenerse en el tiempo, para que sean muchos las los beneficiarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo Al 1000%, todo lo que contribuya a no tener o retardar está enfermedad, es muy bien venido,,,, suerte, mucha suerte,
Responder
Reportar
hace 4 años
La música relaja, alegra y trae a la memoria mil recuerdos , me parece una buena y novedosa idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi madre sufre una demencia parecida al alzheimer (ella tiene lewi) y se parte el alma ver como se apaga día a día el ser que te dio la. Vida, que te cuido, que te enseñó. Ella pese a que no esta con nosotros más que físicamente veo que la. Expresión de su cara le cambia al escuchar música.... Por eso esta iniciativa me llego porque creo que se puede siempre hacer algo mas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa idea felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 4 años
La mejor propuesta del concurso de innovación social ฅ^•ﻌ•^ฅ
Responder
Reportar
hace 4 años
Donde tienes pensado impartir este proyecto?
Responder
Reportar
hace 4 años
Club de adulto mayor de La legua
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena idea, la musica es la mejor terapia para los pacientes con alzheimer .
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, genial la iniciativa, les sugeriria otros instrumentos como el piano eléctrico, panderos o que ellos creen a partir de elementos que tengan en su casa elementos pata crear los suyos, que esten en desuso y reciclan....ellos son muy creativos.
Responder
Reportar
hace 4 años
El Alzheimer es una triste enfermedad, si esta iniciativa aporta un granito de arena al bienestar de los pacientes y sus familias, apoyo 100%
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi mamá es dueña de una casa de reposo hace 30 años y nos damos cuenta como los aduelitas cambian se ponen más felices con musica
Responder
Reportar
hace 4 años
La música y el baile los mejores tratamientos para el Alzheimer
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una excelente idea, solo lo apoyaría también con un poco de baile para aquellos que son más activos pero la música en todo su esplendor es muy buena para ellos tanto para sus habilidades cognitivas, para su alma, para su cuerpo y su mente.
Responder
Reportar
hace 4 años
La música ayuda un montón Lo vivi con mi abuelita, no quería hablar y cuando escuchaba la música que le gustaba canataba y contaba historias relacionadas con aquellas canciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Que linda iniciativa, es sabido que la música es de gran ayuda en terapias. A través de la música se van reconstruyendo los recuerdos de los adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa ya que cada vez veo y escucho que hay personas con esta enfermedad
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que prevenir el Alzheimer es muy necesario,quizás no habrá nada más imposibilitante para un ser humano que perder sus recuerdos, y peor aún que genere rechazo por este motivo entre quienes lo rodean. Felicito a los gestores de éste y tantos proyectos maravillosos enfocados en un sector de la población chilena que cada vez va en aumento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo vuestras iniciativa, se requiere educar y sensibilizar sobre el Alzheimer y seguir generando Políticas Públicas, para lograr los objetivos del Plan de Demencia, la implementación del Plan Uge, las casas de Acogidas, permanentes y transitorias y las Unidades o Clínicas de Memorias para todas las Regiones del País. La Música, la única esperanza de conectarse una persona por instantes, con sus recuerdos...
Responder
Reportar
hace 4 años
buena causa..los apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy Margarita gracias a todas las personas que han votado y comentado la propuesta ,necesitamos más votos para poder llegar a la final y financiar parte de la iniciativa,si tenemos fundamentación teórica,la idea es incluir el canto también , el contrabajo y piano solo que no se puede abarcar demasiado al principio porque los recursos son escasos. Sin más que comentar , inviten a sus amigos ,conocidos , vecinos a votar por la propuesta para que se pueda materializar y no sea humo como tantas cosas en este país ...por ej la ley nacional de cáncer y que recién este año se contemplará el Alzheimer dentro del auge..
Responder
Reportar
hace 4 años
Disculpe pero está propuesta del concurso de innovación social no se basa en la investigación de su hijo , sus fundamentos teóricos son otros ,la relación entre música y Alzheimer se basa en la investigación del Instituto de Neurociencias de Leipzig,Alemania , y otros estudios además se realizó una entrevista semiestructurada a kinesiologos y terapeutas ocupacionales. Saludos .
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravilosa idea. La música eleva el espíritu , más si estás viejita y pudieras sentirte sola.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si esta enfermedad es tan difícil de entender como no tratar de sacar una sonrisa con música...
Responder
Reportar
hace 4 años
Un padre que le brilla la mirada cuando te ve sin saber quién eres y al poner música de sus años aún la canta es impagable excelente idea ...
Responder
Reportar
hace 4 años
El reportaje " Alzheimer y música " lo escribió mi hijo Ignacio Kokaly, estudiante de 3er año de periodismo de la Universidad Santo Tomás recibiendo felicitaciones de la Liga inclusive ....excelente investigación que concluye en una linda iniciativa.
Responder
Reportar
hace 4 años
Disculpe pero está propuesta del concurso de innovación social no se basa en la investigación de su hijo , sus fundamentos teóricos son otros ,la relación entre música y Alzheimer se basa en la investigación del Instituto de Neurociencias de Leipzig,Alemania , y otros estudios además se realizó una entrevista semiestructurada a kinesiologos y terapeutas ocupacionales. Saludos .
Responder
Reportar
hace 4 años
La música,una excelente terapia para ayudar contra el Alzheimer ,relaja , te conecta con los recuerdos. Te incentiva a buscar en tu mente, las melodías,las letras, qué marcaron un momento de tu vida .
Responder
Reportar
hace 4 años
La musica fomenta mucho la actividad cerebral y ayuda a mantener o mejorar la calidad de la memoria, junto con aumentar la capacidad de concentracion, buena forma de prevenir el alzheimer
Responder
Reportar
hace 4 años
En la medida en que la musicoterapia se realice diariamente teniendo un variado repertorio musical, más el fundamental apoyo de instrumentos y voluntarios disponibles a partivipar en este proyecto será de mucha utilidad tanto en casas de reposo como en casas particulares en donde residan adultos mayores con este diagnóstico clínico.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es muy importante ayudar en ello
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo lo que se pueda hacer para ayudar a detener el Alzheimer es lo mejor gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Considero una excelente iniciativa porque desde hace muchos años se incluye la Musicoterapia en los tratamientos y sin duda opino que es tremendamente provechoso para personas que tengan Alzheimer.Mi total apoyo
Responder
Reportar
hace 4 años
El cantar y aprender a tocar un instrumento, no solo les dará alegría, conocer nuevas personas, reducir el estres, sino también sentirse que todavía pueden dejar una huella y ver a corto plazo sus resultados. Sería excelente que en todas las sedes, se contagien con el protecto. Mucha suerte y felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Cualquier grano de arena que ayude a prevenir esta enfermedad y que se prueben este tipo de hipótesis para que sean réplica les en el resto del país, me parece que es un buen aporte.
Responder
Reportar
hace 4 años
La música sana, la música es el lenguaje universal que siempre encuentra camino para llegar al corazón de las personas donde no se necesita mayor esfuerzo para recibir, e te der y expresar. Es un remedio para el alma y un camino de comunicación que sobrepasa toda barrera.
Responder
Reportar
hace 4 años
La musica puede ser una gran estrstegia para estimular los recuerdos significativos y lograr reminiscencia Éxito
Responder
Reportar
hace 4 años
Sería fantástico ayudar a nosotros los adultos mayores con la música en especial a mis amigos y conocidos q están partiendo con esta enfermedad
Responder
Reportar
hace 4 años
La música hace que nuestros mayores recuerden sus años de juventud o los momentos felices de sus vidas. Es una excelente terapia, los relaja y llena de felicidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
exelente iniciativa mucho exito.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Quizás podrían considerar también a los que ya poseen la enfermedad para tratar de disminuir Alzheimer.
Responder
Reportar
hace 4 años
Totalmente de acuerdo!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Deberia implementarse en todas las sedes de lis establecimientos que imparten música Como malla cirricular en las universidades, para optar al titulo, minimo un proyecto de titulo para el adulto mayor
Responder
Reportar
hace 4 años
Cantar es una herramienta muy positiva también.. ejercitan la memoria en todos sus aspectos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es importante cualquier idea que alivie la vida de estos enfermos y de la familia,si la musica les ayuda a vivir mejor bienvenida sea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Tengo 72 años, pertenezco a un Conjunto Folclórico de Adultos Mayores...canto y bailo....Me siento muy a gusto con las actividades artísticas....Creo w es una muy buena propuesta, porq con la Música, trabajan los dos hemisferios cerebralesy es lo que se necesita para combatir el mal de Alzheimer ...
Responder
Reportar
hace 4 años
La música libera el alma y saca el estrés; me parece una exelente idea; aunque creo que además deberían trabajar con un psicologo
Responder
Reportar
hace 4 años
También se puede trabajar a la par con un psicologo, asi se pueden atender los procesos psicologicos en juego.
Responder
Reportar
hace 4 años
La música siempre será alegría para el alma!!! Traspasare la idea para q el proyecto sea real!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Leí hace poco , que la música si ayuda a los pacientes, a la vez los saca de su rutina.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hermosa idea, y campaña ?
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que es una idea espectacular . La música es el remedio universal y los adultos mayores se van alejando de ella. Es muy bueno generar este acercamiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
compenetrado con sesiones de audición dirigida, ya que escuchar y comentar la música de distintos estilos tb sus a la lucidez.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente proyecto, tenemos una gran deuda con nuestro adultos mayores. Todo lo que sea para mejorar la calidad de este grupo de nuestra sociedad. Todo lo que se haga siempre con mucha amor y entrega es positivo. Felicitaciones
Responder
Reportar
hace 4 años
Muy buena iniciativa, ahora también debería incorporar a los adultos mayores que poseen ya la enfermedad. Y no solo de manera preventiva, pero es excelente su iniciativa, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la iniciativa. He leído estudios que hacen referencia a la memoria musical y el Alzheimer. Sin duda mejorará su calidad de vida. Éxito!
Responder
Reportar
hace 4 años
Trabaje con personas con alzheimer. Es difícil, duro, frustrante, doloroso. Pero estoy segura que todo lo que pueda aportar para dar una mejor calidad de vida a personas con esta enfermedad, es un gesto de amor inmenso.
Responder
Reportar
hace 4 años
Salud Mental como pilar para el adulto mayor por medio de herramientas terapéuticas
Responder
Reportar
hace 4 años
Todo lo que se haga para prevenir el alzhaimer o para las personas que lo sufren se sientan mejor es una buena iniciativa .Felicidades.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mi madre tiene demencia y cada tarde se sienta a escuchar música que nitros le ponemos. Recuerda todo, vibra, aplaude canta. Es feliz, y nosotros con ella.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea maravillosa, la música y la danza son una bella forma de conectar con ellos. Felicidades ¡¡¡¡¡¡
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea. Mi madre sufre esta enfermedad y cuando le ponemos música clásica, ella se conecta con el mundo...hasta recuerda mi nombre.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me Parece bien que estén ayudando al adulto mayor con pedagogía y música
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una gran imiciativa!!! Talleres de Canto para incluir... sugiero. Y se aplica en regiones? Cómo contactarse para ser tallerista??
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravillosa propuesta especialmente en la época actual en que en Chile ha crecido la población de adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea donde la pedagogía y la salud están integradas, absolutamente un gran foco social y consciente
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy una mujer de 75 años y este proyecto purde ayudar a muchas pwrsonas ..
Responder
Reportar
hace 4 años
Soy hija de un adulto mayor que padeció esta enfermedad, se lo que cuesta conectarlos al mundo real, se de sus miedos, se del cansancio que sienten quienes los cuidan, lo viví y lo comprobé que al escuchar música de su época mi viejito se tranquilizaba. Felicito a todos por la preocupación y sus hermosos proyectos, éxito a cada uno de uds
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece maravilloso incluir jovenes pueden aportar mucho con musica .muchos tatas tienen esta enfermedad y al escuchar musica de sus tiempos recuerdan su juventud ,esos momentos de claridad y que recuerde por pequeños minutos es fantastico asi los jovenes tambien expresar a travez de baile ejercicios para 3 edad
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece una idea prometedora, no sólo ayuda en la prevención de ésta enfermedad, si no que además te integra y permite sociabilizar y visibilizar .
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa Se sugiere integrar a jóvenes músicos que puedan generar propuestas de implementacion
Responder
Reportar
hace 4 años
Sería bueno incluir a jóvenes profesores de música y compositores que aporten ideas para incentivar aún más
Responder
Reportar
hace 4 años
Deberian incluir a profesores jovenes que planifiquen ludicamente composiciones y actividades musicales,por periodos y años con una determinada musica,canciones,acompañada de fotografias o pinturas de ka musma epoca...soy una profe de Historia que ya inicio el camino de los 60 y como me gustaria participar en un proyecto asi o que si el alzahimer visita mi vida,me gustaria estar con estas actividades
Responder
Reportar
hace 4 años
La iniciativa, hace que nuestros adultos mayores mantengan su mente ocupada y se mantengan activos en su vida diaria lo que es muy positivo para el alzheimer, debemos hacer sentir a nuestros adultos, ser parte de algo que les guste y lo mantenga en movimiento para tambien no atrofiar sus huesitos ❤ apoyo esta iniciativa es muy buena
Responder
Reportar
hace 4 años
Las Neuronas si las mantienes activas, continuan reproduciendo dia a dia y se produce Sinapsis. La Música es una herramienta muy piderosa para ello. Apoyo 100 por ciento esta idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hace algún tiempo vi un programa. de tv y mostraron los avances en las habilidades de la memoria de nuestros adultos mayores. Muy buena.iniciativa .producir. Musica de.manos de.la.experiencia
Responder
Reportar
hace 4 años
Quiero felicitar esta iniciativa, me parece una excelente forma de prevención de la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores, leer música y tocar un instrumento tiene una relación directa con procesos cognitivos que mantienen activo el cerebro y además en relación con procesos afectivos, porque la música nos conecta con recuerdos y vivencias que nos transportan y dejan hermosos recuerdos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo que el estudiar música, hace que nuestro cerebro no se deteriore más de lo normal, y quizás no nos atrapé el doctor.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años
Hacer todo lo posible para que nuestros adultos mayores no se olviden
Responder
Reportar
hace 4 años
Tal vez espandir el proyecto a las personas que ya padecen la enfermedad , pues a través de la música logran en ocasiones conectarse nuevamente
Responder
Reportar
hace 4 años
Se supone q las personas afectadas de Alzheimer logran percibir la vibración de las notas y recordar ese sonido ...hay q hacer algo para poder prevenir y detener el avance de esta enfermedad .... Mucho por hacer pero pa música es un aporte
Responder
Reportar
hace 4 años
Es penoso ver desde fuera lo grabe de esta enfermedad, y más aún vivirla, así que iniciativas como esta que ayuden a retardar o erradicar la posibilidad de esta, se aplaude
Responder
Reportar
hace 4 años
Maravilloso. La música siempre ha sido y es una de las mejores alternativas para generar recuerdos, cultivar la mente y el espíritu y que mejor apoyo para nuestros adultos mayores que sufren está enfermedad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta. Está comprobada que la música ayuda
Responder
Reportar
hace 4 años
Creo seria importante el canto...especialmente recordar viejas canciones que hayan marcado su vida
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta la idea... ya que trabajo en un ELEAM como terapeuta cognitivo y puedo ver día a día como mis viejitos con la música recuerdan viejos tiempos.... cantan las canciones y se alegran.... la verdad que eso llena el corazón
Responder
Reportar
hace 4 años
Acompañar con escucha d biografia d compositor y test d recordación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encanta este Proyecto, gracias por apoyar a los y las adultos mayores
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuesta, eché de menos algo de fundamentación teórica, pero supongo que la tiene. Éxitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Te recomiendo que el problema pueda estar enfocado a combatir el deterioro de la actividad mental en los adultos mayores. Este hecho genera un alto impacto y se transforma en una propuesta atractiva para la convocatoria. En la propuesta de valor debes mencionar los beneficios que pretende la propuesta entregar a los adultos mayores y como la música disminuye los riesgos a padecer enfermedades mentales. Los recursos necesarios que debes describir hacen referencia a todo lo que requiere tu proyecto para poder ser puesto en funcionamiento, dejando de lado el coste de cada uno de ellos. Te dejo un articulo que puede ayudarte a potenciar la propuesta https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872001000200015.Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por sus recomendaciones .
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El Alzheimer no puede con la Música"