Te escucho y te Acompaño.

La idea es asistir a Centros de atención Pública, como Cesfam, programas de adultos mayores, hospital de la ciudad, hogares de ancianos, y acompañar, conversar y socializar, con los adultos mayores que estén esperando ser atendidos, o estén participando en algún programa de adulto mayor. Según la información recibida, existe un porcentaje de ellos, que se sienten solos. Hablar y acompañar en momentos de espera o programas, sería una buena manera de otorgarles espacios y momentos de compañía y conversación. Es una forma de distraerlos, procurando que el tópico no esté centrado solo en enfermedades, si no que, en temas asociados a la vida, sus experiencias, sus gustos, sus miedos, lo que deseen hablar.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Los Ángeles
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te escucho y te Acompaño."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MArcela Amestica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Yo tengo 62 años, soy una persona muy activa y vital aun, poco movimiento de adulta mayor, y una de las cosas que mas me gusta hacer , cuando salgo al centro, dar apoyo a personas mayores que yo, en donde las encuentre, les converso de la vida y les saco hasta sonrisas, lo mismo en algún consultorio que asista u hospital y eso les hace muy bien, son las mejores terapias para los mayores, si fuera algo constante y se enseñara a sus familias a saber llevar esto en casa, si que habría mayores con ganas de estar en esta vida, sentirse escuchados, apoyados y valorados.......asi que esta propuesta es excelente y ojalá tenga buen rumbo
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Susana!! Lamentablemente nuestra propuesta fue rechazada. También con mis estudiantes considerábamos que era una buena forma de iniciar, acompañando y escuchando .. a veces los adultos mayores están muy solos, por la distancia generacional , a veces los jóvenes y adultos no están dispuestos a escuchar. Seguiremos intentando la idea a través de otras instituciones! Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gonzalo, gracias por las sugerencias. Mejoramos un poco la propuesta, y si, nuestra idea es ampliar la idea, y que puedan participar jóvenes de otras instituciones de educación superior y liceos, con vocación de servicio; y así aportar con un grano de arena, para el bienestar de nuestros abuelos y abuelas que nos rodean.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al observar tu idea, siento que junto a lo planteado debes poder integrar un sistema que integre de forma autónoma el proyecto, es decir, poder generar una forma que pueda integrar a más jóvenes para que se interesen en este proceso. Ideas de esto podrían ser generar redes de beneficios entre un acompañamiento entre el adulto mayor y quien lo acompañe. No solo crear instancias de charlas, sino además poder crear momentos como idas a teatros, cines, etc. Lograr generar más espacios de esparcimiento. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea que nace esta semana en el papel, pero es un tema que conversamos siempre. Tenemos ganas de participar, ayudar y comprometernos con nuestros adultos mayores. Lo haremos lo mejor que podamos, nosotros también algún día lo seremos, y nos gustaría sentirnos escuchados y acompañados.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Te escucho y te Acompaño."