MANUAL "PARA Y RESPIRA "

"PARA Y RESPIRA", ES UN MANUAL DE AUTO-CUIDADO PARA CUIDADORES DE ADULTO MAYOR CON DEPENDENCIA SEVERA. Esto, nos permite Abarcar y difundir este manual a un alto porcentaje de la población de cuidadores informales de adulto mayor, con dependencia severa en situación de vulnerabilidad, teniendo como objetivo favorecer el desarrollo psicosocial del cuidador. Esto, mediante estrategias sociales a través del manual de auto cuidado, todo lo anterior, tiene por finalidad disminuir los estresores buscando mejorar la calidad de vida del cuidador y de quienes reciben sus cuidados. Lo que se busca con este proyecto, es crear una herramienta que sirva de apoyo para el cuidador, cada vez que este lo requiera utilizando técnicas para su propio bienestar, abarcado tres Dimensiones:Individual : Psicológicamente inestables.Social : Aislamiento social. Económica: disminución de ingreso económico en hogar.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Talca
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MANUAL "PARA Y RESPIRA ""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Elizabeth a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Agradezco tu participación en la convocatoria y me gustaría que junto a probado, logres establecer este documento de forma digital para así mejorar la recepción de los documentos no solo de manera nacional. Con esto, genera un alto impacto en temas como es la salud de los adultos mayores. Te invito además a que puedas crear otras instancias para poder entregar información a cuidadores informales, tales como charlas y exposiciones en centros regionales. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
hola Gonzalo, si se considera tener el manual en versión digital para una difusión más práctica, aquellos programas que requieran de esta herramienta . además te comento que con el prototipo se han realizado talleres explicativos de su uso, en el cual sean recibidos muy buenos comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MANUAL "PARA Y RESPIRA ""