Mi oficio

Con el paso del tiempo y el alto índice de personas que poseen o aspiran a un título profesional, los oficios han sido completamente abandonados así como quienes los ejercían (quienes actualmente están jubilados y/o desocupados), quienes necesitan de un ingreso extra debido a bajas pensiones o al tiempo de ocio que muchos buscan utilizar, es así como nace "Mi oficio" una organización sin fines de lucro que busca alimentar de conocimientos a jóvenes interesados por aprender un oficio enseñado por personas de la tercera edad quienes cuentan con los conocimiento y por sobre todas las cosas con la experiencia necesaria para poder educar en la materia. Muchas personas de la tercera edad ya no están en condiciones de ejercer el oficio que han ejercido a lo largo de su vida pero desean que continúen y que la modernización no los erradique de la vida cotidiana es por esto que están dispuestos a entregar a sus conocimientos a jóvenes sin acceso a estudios.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
La Serena
Perfil el representante del proyecto
Docente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mi oficio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FRANCESCA ANDREA GALAZ CASTAGNOLI a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas A continuación te dejo un link que te ayudará a crear una propuesta de valor. https://www.youtube.com/watch?v=ZCJC1hI6qWQ&t=9. Al hablar del problema/oportunidad, te invito a puedas interiorizar un desafío, el cual ya has mencionado en la descripción que es el la extinción de los oficios pero en función a ello, poder visualizar como poder solucionar una disyuntiva en los adultos mayores.La propuesta de diferenciación debe plasmar como tu proyecto es único y como este puede integrar factores de alto impacto para la comunidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años