Adulto Mayor,Arte y Funciones Cognitivas

SiendoEducadora Diferencial(Egresada de la Universidad Austral 1990)y TerapeutaHolistica más de 30 años;luego habiendo dedicado 11 años a ser mamá tiempo completo y después de mi separación comienza la reivencion en mi vida.Es entonces cuando conozco la Técnica de Fieltro;he trabajado en taller particular,con Instituciones Públicas y es así,con la experiencia como profesora,la observación del desarrollo de mis hijos y la mis alumnos en los Talleres de Fieltro que a mi Oficio lo he llamadoFieltroterapia,dándome cuenta de la importancia del Arte en el serhumano,pues la persona al ponerse en contacto con sus sentidos a través de la creatividad despierta emociones y habilidades dormidas.Este Taller me ha permitido observar,especialmente en el adulto mayor,como mejoran Funciones Cognitivas tales como Atención,Memoria,Lenguaje y Funciones Ejecutivas.A través de esta Técnica y con la estimulación de la sensopercepcion,rescató Almas dormidas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adulto Mayor,Arte y Funciones Cognitivas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lidia Hilda Borquez Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy importante promover este tipo de proyectos, felicidades! Espero también puedan apoyar nuestra propuesta con un like: https://mx.socialab.com/challenges/IdeasWalmart/idea/106529
Responder
Reportar
hace 4 años
Que no seamos adultos mayores,no significa que no sepamos de qué se trata;miremos a nuestros padres,miremos a nuestros abuelos,miremos al que está en una banca sentado mirando pensativo al cielo ...que pasará por sus mentes?Cuantas veces miramos ,pero no vemos !!!Recuerdo cuando tenia 20 años,en mi ciudad natal Ancud con una prima nos sentamos en una banca de la plaza y nos reímos porque dijimos que nos parecíamos al viejito que estaba al lado nuestro!!!Pues bien,en algún momento el caballero nos pidió fuego para su cigarrillo,le dijimos que no fumábamos y así entablamos una conversación.Vestia de café,llevaba el pelo sucio,una barba que no sabría decir cuantos metros tenía,su ropa estaba gastadisima y olía mal,pero a pesar de todo eso,no fue motivo para no conversar con él.Se expresaba muy bien,tenía un léxico bastante abundante y temas variados e interesantes...era abogado,hacía años que había perdido a su familia en un accidente,no pudo soportar la pérdida...NADIE ESTÁ LIBRE DE NADA
Responder
Reportar
hace 4 años