Club Deportivo de Mujeres

El deporte practicado por mujeres crece día a día y el fútbol es una prueba de ello. Cada vez más niñas, adolescentes y mujeres comienzan a practicarlo en ámbitos sociales, formativos y de competencia amateur. Sin embargo, cuando miramos su competencia oficial, vemos grandes deficiencias en infraestructura, posibilidades, materiales, etc. Lo que evidencia desinterés por su mejora y una simple intención de cumplir con normativas de la federación. Este proyecto apunta a desarrollar una institución autónoma (para el desarrollo del fútbol de mujeres y posteriormente otros deportes) donde el foco es formar jugadoras, abarcando todas las áreas del aprendizaje deportivo, descentralizado y presente en todo el país. De esta manera la mujer es eje central. El deporte femenino no debe ser subyugado por el masculino, no se debe fundamentar en normativas y multas, sino que debe existir, valerse y crecer por sí mismo.
Nombre y apellido
María Pia Fletcher
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Cambio de paradigma en el deporte nacional para que el deporte femenino crezca y se sustente por sí mismo, sin las limitantes institucionales existentes.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Creación de una institución deportiva donde se fomente únicamente el deporte practicado por mujeres, buscando una formación deportiva completa que abarque todas las etapas de aprendizaje. Está institución se sustentará por si misma y dispondrá de espacios inclusivos donde mujeres de todas edades puedan acercarse y tener su lugar, aprender y competir según sus posibilidades y deseos. Tendrá un objetivo clave de expandirse en la totalidad del territorio nacional, teniendo sedes y espacios de la misma índole, con lo cuál se crea una red de mujeres deportistas formándose en el deporte de su preferencia, constituyendo una comunidad femenina y deportiva uruguaya. Promovemos no solo la inclusión de la mujer en un ámbito deportivo donde es aceptada y se le da importancia a su desarrollo en cualquier etapa de la vida, sino que se promueve la unión de las mujeres deportistas del país, con lo cuál se abre un abanico de posibilidades sociales y deportivas.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El club deportivo de mujeres consta de espacios de formación deportiva y competencia amateur para todas las edades y en todo el territorio nacional, así como también cuadros competitivos a nivel de federación. El deporte de competencia y los gastos de la institución se sustentarán por medio de cuotas sociales mensuales provenientes de la actividad formativa y social de la institución. Con posibilidad de obtener mayores ingresos provenientes de la actividad competitiva.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Club Deportivo de Mujeres"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Pia Fletcher a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Club Deportivo de Mujeres"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas