cellFI

"El proyecto se llama cellFI y me gusta definirlo como una ventana a otra realidad. Se trata de pantallas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, donde personas que no han tenido la oportunidad de conocerse, crean una nueva red por videoconferencia en tiempo real. En la actualidad, hay un proyecto en funcionamiento con esta tecnología. Se denomina Portals y está desarrollado por Shared Studios"
Nombre y apellido
Pablo Eduardo Vidal Rodríguez
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Ante un uso creciente del espacio privado sobre el público para compartir experiencias culturales, pretendemos generar nuevas redes en los espacios de reunión de la ciudad.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
CellFI explora la integración al espacio público con tecnología y cultura.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Si bien, no hemos diseñado un modelo de negocios, exploramos la idea de dos productos finales: cellFI educativo y cellFI verano. Nuestro proyecto central atiende a necesidades educativas en la convivencia del espacio compartido de la ciudad. En tanto, nuestra versión verano con alianzas estratégicas de las industrias creativas, atiende necesidades de entretenimiento en la temporada estival, nutriendo a la primera de fondos y haciendo el proyecto sostenible.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "cellFI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo Vidal a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Pablo! Gracias por participar en el Desafío Uruguay País de Ideas! Te hago una consulta, entiendo que planteas el proyecto para el intercambio entre jóvenes en Montevideo, pero pensaste en hacerlo también en conjunto con Shared Studios para poder generar ese intercambio global y no únicamente nacional? A su vez te consulto, ¿en qué estado se encuentra el proyecto por el momento? ¡Muchas gracias y muy claro todo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Agradecido de participar Paula. Montevideo es el punto de partida para prototipar un mínimo producto viable entre 2 complejos multicines. El objetivo es escalarlo a cualquier territorio y contexto. Participar en un proyecto conjunto con Shared Studios es un desafío que solo puede traer consigo mucho crecimiento. Formar un equipo y prototipar cellFI es el siguiente paso.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, primero felicitarte por compartir tu propuesta. La idea me resulta interesante e innovadora, pero me surgen algunas dudas... ¿Qué problemática estarías resolviendo? Intentas definir una, pero no queda del todo clara. ¿Es diferente al Skype?, ¿Quiénes la utilizarían?, ¿Quiénes administrarían esas pantallas? me pregunto esto por la conexión y cuidados del material. ¿En qué espacios puedo encontrar uno?, ¿Con quiénes me contactaría?. Quedamos en comunicación.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Con quiénes me contactaría? La conexión se establece entre adolescentes que responden a diferentes realidades y territorios. Ej.: la conexión entre diferentes halls de un complejo multicine ubicados en Punta Carretas Shopping, Nuevo Centro Shopping y Portones Shopping, responden a 3 realidades y territorios diferentes. Espero haya respondido a tus inquietudes. La tecnología y la cultura están en permanente cambio, por lo que nuestro proyecto también lo estará.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿En qué espacios puedo encontrar uno? Los territorios seleccionados integrarán a la célula en espacios públicos (ej.: parques, plazas, aceras y explanadas, etc.), espacios comunes de propiedades privadas (halls de complejos multicine, patios de instituciones educativas, salones comunitarios de cooperativas de vivienda, etc.) y espacios procomunes de Montevideo urbano (terrenos baldíos de áreas consolidadas de la ciudad, espacios verdes subutilizados, etc.). La localización geográfica de cada célula está en relación a la comunidad con la que se trabaja.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Quiénes administrarían esas pantallas? Apostamos a una célula que permanezca en su territorio mientras dure la incubación de la experiencia. Para el caso de localizarse en el espacio público, diseñaremos una “box de plegado” donde resguardar el equipamiento fuera del horario de funcionamiento. Diseñado como mobiliario urbano, de tal forma que nuestra pantalla se hará visible desde el exterior para uso de redes sociales. En el caso de ubicarse en espacios comunes de propiedades privadas y de no ser necesario el “box de plegado”, serán nuestros clientes. Son las asociaciones, fundaciones, organizaciones e instituciones educativas que integran a estas comunidades. Organismos públicos, ministerios, direcciones y municipios. Empresas privadas y/o públicas que deseen brindar este servicio a la comunidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Quiénes la utilizarían? Nos enfocamos en adolescentes de ambos sexos, pertenecientes a comunidades con tendencia a la autosegregación. Algunos ejemplos: pertenecientes a familias de bajos ingresos económicos asentados en la periferia de la ciudad; pertenecientes a familias de muy altos ingresos económicos en barrios semicerrados de la ciudad; hijos de nuevos inmigrantes residentes en centro y ciudad vieja; de capacidades diferentes incluidos según la asociación que les da soporte (Superdotados. No videntes, De baja audición. Down, entre otros) y todos los que se vean seducidos por la experiencia. Esta problemática nos incluye a todos en mayor o en menor medida.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Es diferente al Skype? La conexión entre los usuarios de los territorios A y B (conexión básica), se produce por videoconferencia a través de banda ancha de internet en tiempo real, imagen digital HD y sonido dolby surround a través de una expresión artística (no necesariamente performática), los usuarios crearán nuevas redes a través de la experiencia que elijan compartir con sus pares en forma colectiva y/o individual a través de tecnologías de redes sociales y/o apps. Se desarrollará el software de acuerdo a la evolución de las necesidades explorando la interacción con la pantalla y un menú de opciones cuando la conexión es multiterritorial.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por tu devolución. A continuación respondo a tus inquietudes. ¿Qué problemática estarías resolviendo? La problemática que abordaremos será la tendencia a la autosegregación en el territorio de Montevideo urbano, de comunidades definidas por sus hábitos de consumo. Una sociedad que se congrega en grupos cada vez más específicos y limitados, nos desafía a diseñar nuevas redes alternativas que conecten diversos y no semejantes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Pablo por todos los aportes. Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo la idea
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "cellFI"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas