barrio limpio

como todos sabemos la propagacion de basurales en barrios es cosa diaria ,en ese sentidoplanteo la idea de convocar vecinos aledaños a basurales,que ellos mismos eligan un grupo de cinco vecinos y que ellos en coordinacion con la intendencia y por medio de un grupo de watsapp manden fotos y videos de gente que arroja basura,La persona que arrojara la basura podra ser multada de dos formas una economicamente de la cual un porcentaje de la multa ira para los vecinos y la otra manera seria colaborar con el banco de sangre donando,de esa manera tendria un fin social el tipo de sancion lo eligira dicha persona
Nombre y apellido
john espino
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
eliminar basurales
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
social
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
inclusion social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "barrio limpio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Johny Espino a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

pienso que los vecinos mas cercanos a los basurales se comprometerian porque en coordinacion con la intendencia y en comunicacion con esta habria que armar un mecanismo anonimo de denuncia el cual tendria redito para la intendencia y para ellos tambien por medio de alguna exoneracion o algun porcentaje de las multas realizadas, a parte que el vecino tendria el barrio mas limpio .Pienso que tendria impacto de inclusion social.el beneficio que se pudiera conseguir a partir de las multas podria ser tambien para los hijos de los vecinos de alguna manera.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mariela. Si, he pensado cómo involucrar a la comunidad y a la intendencia como me dijiste. Con respecto a la multa, si bien en una primera lectura podríamos entender que lo mas eficaz seria el pago de una multa, nuestra propuesta se centra en una tarea con contenido de impacto social en el medio ambiente. Por lo que se entiende que "el fin de la multa" sea no un perjuicio económico sino una elaboración previa del ciudadano que lo lleve a no contaminar el medio ambiente. Pues entendemos que el propósito de nuestra propuesta reviste un interés social más que económico propiamente dicho y en la tarea de reparar el daño causado. Me gustaría mucho que esta idea sea de su interés para poder continuar elaborando la misma y llevarla a cabo.
Responder
Reportar
hace 6 años
John, te invito a que visites propuestas similares o complementarias en la plataforma. slds M
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola John. Muy buena idea y un gran desafío! Para entender un poco más, ¿has pensado cómo sería la gestión de involucrar a las partes que mencionas (vecinos cercanos a basurales, IMM, etc)?. Me pareció muy interesante la idea de ver a "multa" como una sanción económica y social. Creo que es un buen camino. ¿ cómo piensas la viabilidad de éste cambio? Finalmente, generar nuevos hábitos requiere tiempo. ¿por qué crees que las personas se comprometerían?, ¿cuáles son los riesgos de dejar la decisión (de una multa u otra) en manos del infractor?, ¿dónde quedaría el fin social aquí?. Sólo algunas preguntas para profundizar tu propuesta de valor. slds.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "barrio limpio"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas