EXPERIENCIA CONSCIENTE

¿Alguna vez te pusiste a pensar cómo se desarrolla el día de una persona no vidente? ¿y el día de una persona sorda? Tomar un ómnibus, hacer las compras en un supermercado o hacer un trámite ¿será lo mismo? "Experiencia consciente" es una instalación para crear conciencia y sensibilizar sobre la diversidad de nuestra sociedad a través del pasaje por ambientes intervenidos que derivan en una experiencia sensorial. Los guías, personas no videntes o sordas, acompañan a los visitantes por los diferentes escenarios, promoviendo el uso de los sentidos que prevalecen en las diferentes intervenciones (ambientes oscuros o espacios no sonoros) para percibir el exterior y percibirse desde un lugar hasta ahora ajeno.El objetivo es convocar más agentes de cambio para la inclusión y la creación de una sociedad más justa, donde todos tengamos las mismas oportunidades. Esto se logrará al comprender a qué situaciones se enfrentan las personas que viven en diferentes situaciones de vulnerabilidad.
Nombre y apellido
Romina Przepiorka y Andrea Cetraro
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Reducción de la desigualdad: contribuímos con la sensibilización para la inclusión de todas las personas a acceder a las mismas oportunidades.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta de valor está en la creación de una conciencia personal y colectiva a través de la experiencia sensorial personal, donde podemos generar una visión más empática saliéndonos de nuestra zona de comodidad y abriéndonos a conocer las perspectivas de otros. Esta instalación tiene la metodología de trabajo de un museo pero se adapta a los diferentes espacios donde se presenta, acercándose más a la dinámica de una intervención urbana. Esta propuesta además generará puestos de trabajo específicos para personas en situaciones de vulnerabilidad, donde cambiarán los roles y guiarán a los visitantes hacia la sensibilización a través de la experiencia sensorial.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
Para acceder a la instalación, se deberá abonar el precio de una entrada, pero se contará con un porcentaje de entradas gratuitas para que todos tengan la posibilidad de acceder más allá de sus posibilidades económicas. Se brindará la posibilidad de realizar las visitas a la instalación en grupos (centros educativos, clubes, organizaciones, familias, etc) con coordinación previa o adquiriendo la entrada de forma individual. Además la instalación se ubicará en puntos geográficos estratégicos para llegar a la mayor cantidad de personas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EXPERIENCIA CONSCIENTE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EXPERIENCIA CONSCIENTE"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas