Gimnasio Sustentable

Siempre fui muy deportista y noto que el Uruguayo necesita ser fomentado a realizar ejercicio físico, por eso mi idea es un gimnasio en el cuál, caminadores, bicicletas, salas de spinning, elípticas y cualquier otro aparato de ejercicio aeróbico, sea un generador de energía. Es decir, que al utilizarlos generen energía para sustentar el gimnasio, su iluminación, música, bombeo de agua, etc. Se estaría promoviendo la buena salud y la energía sustentable. Creo que sería el primer país en contar con un sistema como este.
Nombre y apellido
Maria Moneta
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Impacto que generan las energías no renovables en el pais. Sedentarismo y mala salud de los uruguayos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Propongo un gimnasio en el cual todo el esfuerzo que el usuario utiliza al correr, caminar, andar en bici, escalar, genere energía renovable por medio de las máquinas tales como caminadoras, bicicletas, elípticas, escaladoras, etc.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La energía sería generada por el uso de las máquinas que carguen un generador o batería, por lo tanto no habrían gastos de luz y agua. Solo deberían conseguirse los aparatos de gimnasio adecuados y crear el sistema.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria M. Maurin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! me parece muy buena la idea. Justamente, hace un tiempo estuvimos haciendo con un amigo, algunos bocetos acerca de los equipos necesarios, energìa generada, demandada, etc, para ubicar en gimnasios. En un proyecto que postulè aquì en Vitale, la idea es similar, pero en ese caso es con gimnasios al aire libre, como los instalados actualmente en Parques. Arriba con la Idea y mucha Suerte!.
Responder
Reportar
hace 6 años
Está muy buena tu idea!! Ahí el tema es que invertis en equipos que seguramente cuesten dinero y los dejas en manos del público, pero por otro lado haces accesible la salud y las ganas de colaborar con el ambiente. Muchas gracias suerte para ti también!!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gimnasio Sustentable"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas