Centro Cívico en 3 Barrios

Nuestra propuesta tiene como objetivo central contribuir con el futuro Centro Cívico de Tres Barrios en la zona suburbana de San José de Mayo, que aglutina los barrios más vulnerables de la ciudad: Exposición, Picada de las Tunas y Capitán Manuel Artigas. Nuestra propuesta contribuiría con mejorar las condiciones higiénico-ambientales del predio al cual nos referimos, que pretende ofrecer accesibilidad geográfica y simbólica a servicios socio-comunitarios imprescindibles. El punto en el que confluyen los tres barrios es una de las zonas inundables de la ciudad y requiere que se comience a trabajar en el corto, mediano y largo plazo. En el corto plazo, queremos comenzar con este primer paso que implicaría poder acceder a un diagnóstico exhaustivo de todas las obras necesarias para que los habitantes de la zona puedan ejercer su derecho humano de vivir en un medioambiente apropiado. Además, pretendemos proponer a los participantes de los diferentes programas sociales que allí se instalan
Nombre y apellido
Virginia Ramos
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Contribuye con mejorar las condiciones higiénico-ambientales del futuro Centro Cívico Tres Barrios, que era la policlínica comunitaria levantada por vecinos y vecinas de los tres barrios, hoy ubicada a pocos metros de la actual policlinica de ASSE y gestionada por ASSE desde 2008 (las fotos colgadas muestran la nueva policlínica y el futuro Centro Cívico).
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Seguir contribuyendo en el diagnóstico exhaustivo que vierta luz sobre todas las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven a través de las condiciones higiénico-ambientales de los barrios de influencia ya mencionados. Proponer a los participantes de los programas sociales, como también hacer partícipe a los propios vecinos con las actividades y eventos que generen sentido de pertenencia y consciencia sobre la importancia de vivir en condiciones higiénico-ambientales apropiadas. Estas propuestas implicarían las otras dos categorías de este concurso, ‘Espacios y movilidad’ y‘Cultura y entretenimiento’ (realización de murales, optimización de espacios verdes inutilizados, jornadas de actividades extramuros con intervenciones en diferentes puntos del barrio para sumar participantes al Centro Cívico y multiplicar la consciencia higiénico-ambiental).
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El modelo se basa en que el Centro Cívico en el que se llevarán a cabo las actividades y del que se realizará el diagnóstico, es una realidad que ya se está ejecutando por medio de obras de mejoras a través del trabajo interinstitucional de: ASSE, MIDES, UCC-MIDES, Ciudadela y BPS. Con el diagnóstico en mano, producto de la utilización del premio otorgado por este concurso, se acudirá al apoyo de entes públicos de la comunidad para sensibilizar acerca de lo imperioso de otorgarle a estos tres barrios de gran vulnerabilidad socio-económica y también ambiental, recursos para las obras necesarias según el diagnóstico. Acudiríamos también a la Fundación Celeste, que ya ha trabajado con UCC
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Cívico en 3 Barrios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Virginia Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea! Espero que se pueda realizar.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo total
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece genial el proyecto! Lo apoyo con mucha fe en que será el elegido!
Responder
Reportar
hace 6 años
Arriba!
Responder
Reportar
hace 6 años
Una muy buena ayuda para estos
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantaria que este proyecto, se pudiese hacer realidad.
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta gran idea! Mucha suerte
Responder
Reportar
hace 6 años
Apoyo esta gran idea para dar solución a la población que vive en esta zona con carencias críticas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, realmente necesario y urgente esa intervención en una zona tan poblada y carenciada, por lo tanto con una población tan vulnerable.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Centro Cívico en 3 Barrios"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas