Gente, cinco sentidos Naturaleza...

Proyecto: Necesitamos con Urgencia Cambiar, pero que ese cambio sea guiado por nuestro Corazón en cada uno de Nosotros y en el Todo…. Para eso creemos que la Sensibilización de cada uno de nosotros es un buen camino, para luego Emocionarnos con las propuestas más adecuadas que nos impulsen al Compromiso en ese Cambio o Salto… Sentimos que esa sensibilización debe ser por medio de la “Sabiduría de la Naturaleza” que nos acuno desde tiempos remotos y que hoy nos rodea y nos pide que volvamos a ella no conquistando sino Amando….Caminar en la Naturaleza (parques, etc) solo con nuestros Cinco Sentidos y sintiendo nuestros ciclos naturales de Vida, sin ruidos externos que nos perturben….creemos que una buena forma de recomenzar nuestra sensibilización…Respirando; Relajando y Observando; Caminando y Saboreando; Tocando y Escuchando; en fin Curando…. Y si la Tierra te Ama!….Dialoga con ella…. Siente su Sabiduría…. Deja que sus manifestaciones te susurren sus remedios… Quien ama cuida…
Nombre y apellido
Tamara Farré
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Medio ambiente
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
El problema de separación de la gente común de la Naturaleza presente en todas nuestra vidas. La sensibilización por medio del uso solamente de los cinco sentidos nos premite reencontrarnos con nuestra escencia más natural. En esa sensibilización realizada en forma periodica, dos veces por semana, obtenemos mejors de salud medibles y registrables. Por ese camino las presonas volveran a Valorizar toda la sabiduria potencial que aún tenemos en nuestros espacios naturales. A la vez que recuperaremos la valorización de nuestro potencial escencial como seres Humanos, Naturales. Volviendo a valorar nuestros espacios, nuestros silencios, nuestros sentidos como elementos de aprendizado y observación. Volveremos armonizar con lo natural y con nuestra naturaleza. La autoestima, la alegria y la motivación poco a poco retomarán sus potenciales en cada persona de la mano de la Naturaleza como fue en los inicios de nuestra historia evolutiva y que nunca debimos dejar que se perdiera...
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La propuesta de valor es realizar pilotos del proyecto, adecuados al público objeto y los lugares a trabajar. El proyecto tiene una flexibilidad muy grande ya que se puede aplicar a todo tipo de público y lugares. Solo se debe adaptar la metodología de trabajo a cada contexto. A su vez la parte de registros de indicadores de mejoras de las personas en cada caso será un documento que paulatinamente irá conformando los archivos de la evolución de los grupos de trabajo. Las técnicas a usar en los contactos semanales de cada caminata, serán apoyados con terapias demostradas como Shinrin Yoku y Eco - psicologia. La propuesta de valor depende del contexto donde se vaya aplicar cada piloto. Como base estamos pensando en grupos de trabajo de dos lideres del proyecto y 3 a 5 docentes especializados que realizaran en corto tiempo la capacitación de los lideres de caminata (dos por cada grupo de máximo 8 personas). La duración del piloto sería de 3 meses.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No tenemos, pensamos que primero se deberia conseguir subsidio para desarrollar pilotos que permitieran recabar registros válidos locales de la evolución de mejoras de salud y bienestar de los usuarios de la caminatas. Una vez demostrado el resultado localmente de los modelos usados. Se podría pensar en implementación en grupos específicos tipos: Escuelas, grupos de riesgo de alto stress, personas sensibilizadas de los beneficios del contacto con la naturaleza.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gente, cinco sentidos Naturaleza..."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a J. Antonio Farré Silva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Gente, cinco sentidos Naturaleza..."

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas