Supercharged Hummus

Nuestro proyecto propone la producción de un hummus innovador enriquecido con proteína de insectos, específicamente utilizando larvas de Zophobas morio. Esta iniciativa busca transformar la producción de proteína animal, abordando la crisis climática mediante la sustitución de la carne tradicional por proteínas sostenibles de insectos. Las larvas de Zophobas morio requieren menos agua, espacio y generan menos emisiones de gases de efecto invernadero comparado con la ganadería convencional. Nuestro hummus, que combina proteínas de insectos y vegetales, ofrece un perfil nutricional superior, con alta digestibilidad y contenido proteico. Este proyecto no solo busca mejorar la salud ambiental, sino también promover la aceptación y el consumo de insectos como una fuente viable de proteína, alineándose con las tendencias de sostenibilidad y alimentación del futuro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Supercharged Hummus"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aracely a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Es una idea fascinante y súper innovadora! Una fuente poderosa de proteínas empleando larvas, me parece algo muy interesante y un paso muy importante en la sustentabilidad. Me encanta que no solo se enfoque en reducir el impacto ambiental, sino que también ofrezca un perfil nutricional de primera. Además, el hummus es algo que todos pueden disfrutar a diario.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Es una idea increíble y muy interesante para el desarrollo de alimentos con un buen impacto a la humanidad, no solamente se basa en una proteína diferente sino que es un producto de consumo casi diario que es el Hummus el cual puede ser utilizado hasta para reuniones, no solamente es un proyecto altamente innovador sino que es delicioso, ya que tuve oportunidad de probarlo y puedo corroborar que el sabor es único.
Responder
Reportar
hace 4 meses
¡Me parece una propuesta súper innovadora y sustentable! Soy fiel creyente de que el futuro de la alimentación será a partir de proteínas alternativas y amigables con el medio ambiente, tales como plant-based o partir de insectos comestibles. Me gusta la incorporación de un insecto nutritivo en un alimento ampliamente conocido como el humus, hace que sea más sencilla la introducción de la entomofagia a las personas. Tuve la oportunidad de probarlo, y puedo decir que el sabor y textura eran muy adecuados para el producto.¡Muchas felicidades y éxito en tu proyecto Ara!
Responder
Reportar
hace 4 meses
Maravilloso, parte de la mejor continúa es la sustentabilidad y sobre todo es importante el enfoque en la salud de la ciudadanía
Responder
Reportar
hace 4 meses
Excelente proyecto! No solo se alinea a las metas de la ONU, sino que también se busca una alternativa proteica a las actualmente consumidas, que además de ser más sustentables en comparación con el ganado o cultivos vegetales, hace que el producto tenga mayor cantidad de proteínas. Gracias a que el insecto se encuentra dentro de un producto que ya es conocido por el consumidor, la aceptación en su consumo sería mucho más sencillo
Responder
Reportar
hace 4 meses
Este proyecto lo considero muy interesante, además de que es una idea muy buena para el consumo de proteína, parte importante en la elaboración de un producto es considerar que sea sustentable, saber que este proyecto toma en cuenta ese parte es muy bueno hace que sea un producto con mayor valor.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Es una idea innovadora y alineada con las tendencias actuales hacia la sostenibilidad y la búsqueda de fuentes alternativas de proteína. La clave del éxito estará en la implementación efectiva, la educación del consumidor y la superación de las barreras culturales.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Excelente producto Ara! A parte de nutritivo enfocado en las necesidades actuales. Bastante innovador! Felicidades
Responder
Reportar
hace 4 meses
Muchas Felicidades Aracely, me parece un que es un gran proyecto innovador y que aporta a solucionar algunas problemáticas tanto de salud como medioambientales. Tuve la oportunidad de probarlo en sus diferentes etapas, y me quedé sorprendido con el buen sabor del producto final. Es un gran paso para iniciar con la transición al consumo de proteínas más sostenibles, y considero que se debe dar un mayor apoyo a este tipo de iniciativas.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Me encanta la idea. Es tiempo de que la industria alimentaria promueva prácticas más sustentables, especialmente cuando se trata de algo tan importante como la proteína en nuestra alimentación. La estrategia de combinar insectos con proteína vegetal para lograr mayor aceptación entre los consumidores es muy acertada. ¡Felicidades por el proyecto!
Responder
Reportar
hace 4 meses
Nunca había escuchado de este tipo de Larvas, sin embargo, ahora que conozco del proyecto me parece muy atractiva la idea de utilizarlas para reemplazar el consumo de carne y ayudar al mediambiente en el proceso. Es un producto que yo llegaría a comprar en caso de que su desarrollo avance, simplemente increíble.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Es un producto innovador y prometedor, con una excelente fuente de nutrientes además de ser una opción para la producción de alimentos sostenibles, sin duda es algo que me gustaría probar.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Creo que es una alternativa interesante y debería de seguir teniendo crecimiento. Es un proyecto bastante innovador y que plantea una excelente solución
Responder
Reportar
hace 4 meses
Un producto muy innovador e interesante! Una gran alternativa para consumir productos con proteína de insectos que es nutritivo, rico, y amigable con el medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 4 meses
El uso de insectos en los alimentos ha sido un tema de tendencia en los últimos años y me alegra saber que este proyecto promociona su importancia en el futuro próximo.
Responder
Reportar
hace 4 meses
El proyecto propone un hummus innovador con proteína de larvas de Zophobas morio, ofreciendo una alternativa sostenible a la carne tradicional. Las larvas requieren menos recursos y emiten menos gases de efecto invernadero que la ganadería convencional. El hummus resultante tiene un perfil nutricional superior, con alta digestibilidad y contenido proteico. Además de sus beneficios ambientales y de salud, el proyecto busca promover la aceptación de insectos como una fuente viable de proteína, alineándose con tendencias de sostenibilidad y alimentación futura.
Responder
Reportar
hace 4 meses
Me encanta la propuesta, siento que es de gran importancia el buscar alternativas cómo está para la industria alimenticia. La combinación de proteína de insectos en el hummus no solo mejora su perfil nutricional, sino que también promueve la sostenibilidad ambiental al reducir el consumo de recursos y las emisiones de gases, además que debo decir que tuve la oportunidad de probarlo y su sabor y textura es muy bueno. En general ¡Un gran avance hacia el futuro de la alimentación sostenible!
Responder
Reportar
hace 4 meses
Excelente proyecto, yo desde hace ya mucho tiempo empecé a consumir hummus para aumentar la carga de proteína en mi dieta. Por lo cual concuerdo que incluir insecto en este y otros alimentos sería perfecto para mejorar nuestra alimentación y ayudar al planeta.
Responder
Reportar
hace 4 meses