SuN KiosK, Kioskos Chilenos impulsados ERNC

SuN KiosK, es una idea que libera al pequeño dueño de kioskos de una instalación fija, dado que el negocio se puede mover dada su autosustentabilidad energética basada en paneles solares sobre su techo. SuN KiosK está pensado para nuevos y antiguos kioskos. Cambia el concepto de kioskos estáticos y plantea movilidad a zonas turísticas.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SuN KiosK, Kioskos Chilenos impulsados ERNC"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Orlando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mauricio, sólo pensando en qué los kioscos se puedan alimentar de energía solar me parece una excelente idea. Pero, me podrías indicar cuanto sería el ahorro de un microempresario si se cambia de energía?Y también, si tienes datos de como se puede gestionar los permisos municipales para kioscos móviles? saludos! y recuerda viralizar tu idea! :)
Responder
Reportar
hace 8 años
Actualmente el valor KWh es de $132, pensando en un consumo promedio de 150 KW, tenemos cuentas mensuales de $19800. Si se implementa un panel solar fotovoltaico 300W, despues de 45 meses nuestra energía será gratis. Pensando que en esos 45 meses pagaremos la inversión inicial de 900.000.-Respecto de los permisos municipales, no tengo información, pero estoy seguro que podemos generar una propuesta para conseguirlos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Buena Mauricio, claramente es una excelente inversión para el microempresari@. Estos $900 mil, incluye paneles + el módulo? De qué material es el kiosco? Me puedes dar más info acerca de eso, gracias!
Responder
Reportar
hace 8 años
A me olvidaba, esos 900 mil pesos solo incluye paneles, batería, inversor y todo el kit para generar energía verde!
Responder
Reportar
hace 8 años
Bien, personalmente no tengo el diseño del kiosco, dado que me enfocado en dar una solución al micro-empresario. Sin embargo, y pensando en tu pregunta, existen una cantidad de kioscos modulares en el mercado que realmente no es necesario hacer un diseño, porque que la ventaja de los paneles solares fotovoltaicos es su adaptabilidad a superficies. Quizás, sí se pueda incorporar al diseño de kiosco modular elegido algo así como "módulos de carga de celulares" que era lo que había pensado como plu
Responder
Reportar
hace 8 años
Súper buena idea
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 8 años
maravillosa idea! ya que es un caos y costoso solicitar la instalacion al tendido electrico para un kiosko los cuales estan destinados a personas con una inversion no muy alta
Responder
Reportar
hace 8 años
y el costo para el micro cuanto sera aprox???
Responder
Reportar
hace 8 años
Se considera Panel de 300 Wp cableado, regulador, batería e inversor, con un costo aprox. incluyendo mano de obra de $900.000.-chilenos. Esto para kioskos que ya existen. Pero la idea principal es implementar un kiosko totalmente modular para que sea fácilmente trasladable.
Responder
Reportar
hace 8 años
Esta idea pretende una Modernización de la microempresa. Cual? simple, los kioskos, eliminamos la dependencia de la "red eléctrica".
Responder
Reportar
hace 8 años
excelente idea!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Mauricio! Muchas gracias por participar! Pensando en lo útil que los kioskos tengan la capacidad de tener electricidad por si mismos, ¿Por qué es prioritario que estos se muevan? ¿de qué forma su movilidad puede afectar positivamente en la calidad de vida de los microempresarios? Tendrán luz y calefacción, por ejemplo? o sólo movilidad? Te recuerdo además que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea! Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
Es prioritario que se muevan por que dan mayor flexibilidad para apuntar a distintos públicos, por ejemplo, en verano tomo mi kiosko y me lo llevo a la playa (aprovecho de veranear). Si efectivamente la capacidad es para tener luz, calefacción si se requiere, y una maquina congeladora. Finalmente es un concepto nuevo de movilidad de kiosko(diseño portátil). Para los kioskos estáticos sirve como idea de negocio autosustentable. De igual forma estaríamos contribuyendo a mitigar los G.E.I.
Responder
Reportar
hace 8 años
Me gusta mucho la idea! sin embargo también trataría de pensar en el público de la mayoría de los kioskos: personas que están todo el día en una ciudad, con un espacio municipal determinado. Has pensado en llegar a ese público? de qué forma se te ocurre que esta idea puede mejorar su calidad de vida?
Responder
Reportar
hace 8 años
Se me ocurre incorporar al diseño, tomas de carga de celulares. En la medida que usemos ERNC mejoraremos la calidad de nuestras ciudades, a la vez, mostramos que este tipo de energía, es el futuro.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SuN KiosK, Kioskos Chilenos impulsados ERNC"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas