¡Quiero emprender!

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Dado el contexto nacional, muchos jóvenes innovadores y llenos de energía han quedado sin trabajo. Y ahora, Que hago?. Aunque las pymes son el motor de Chile, da miedo emprender. La idea de esta capacitación es poder entregar las herramientas lo mas practicas para llevar a cabo las grandiosas ideas de negocios que andan en muchas mentes emprendedoras. Mi talento esta ahí, no en emprender, sino que en empujar esa habilidad o idea de negocio, darle forma, planes de trabajo, fortalezas y revisar sus debilidades. Me podría potenciar como una de las pocas jóvenes que aman el mundo del emprendedor, que admiran profundamente por sobre todo.Me quiero potenciar en esta área, y que mi vida laboral vaya en dirección a ello, al servicio social del emprendedor transversalmente hablando, de la señora que hace empanadas y quiere sacar resolución sanitaria, hasta el caballero que tiene un local de repuestos y no tiene idea como transformar digital mente su negocio. Esa quiero ser yo. Por eso mi idea, se llama Quiero emprender!, porque ademas de las ganas, debemos tener el conocimiento para agotar las posibilidades de fracasar en el intento.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Beneficiaria a todas las personas que están trabajando de manera informal y quieren dar el siguiente paso, o jóvenes desempleados que tienen toda la fuerza e ideas innovadoras para emprender. Incluso a las personas que ya tienen un emprendimiento o microempresa funcionando y desean potenciar al máximo su modelo de negocios.La verdad es que el emprendimiento es tan transversal como Chile mismo.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
El plan seria entregar información de todos los ámbitos del ecosistema emprendedor, llámese contexto tributario, con aliados directos del SII. para dar segunda perceptiva.Aliados como organismos de fomento como Corfo, Sercotec. pero OJO siempre como aliados, porque el valor agregado es entregar el otro conocimiento, la otra mirada, la parte practica, que si bien hay algunas instituciones que intentan entregar esta información, generalmente es poco didáctica o muy acotada o simplemente muy apegada a la norma institucional.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Porque hay algunas instituciones que han intentado hacerlo pero como no han estado en la parte practica de un emprendedor, la calle, las caídas, los sufrimientos transversales y los principales vacíos que existen. tales como la dependencia brutal que tienen con sus contadores, sin siquiera saber o entender que están haciendo. Esta capacitación es un golpe innovador para impulsar el motor de chile, las pymes.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "¡Quiero emprender!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sofia Valenzuela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario